Un complejo de lujo

El Territorio Santos Modelo (TSM)  está listo al menos en lo que a fútbol se refiere y será este miércoles cuando el Club Santos Laguna de Torreón inaugure su inmueble enfrentando al equipo brasileño Santos, sí, el mítico equipo de Pelé como se le conoce en todo el mundo.

El complejo deportivo, comercial,  cultural y religioso es una magnífica obra arquitectónica y se realizó con un total de un poco más de cien millones de dólares. Acá, está incrustado el nuevo estadio Corona del Santos Laguna, dando así un salto gigante en su historia, al menos en lo que a instalaciones deportivas se refiere.

El estadio tendrá una capacidad de 38 mil espectadores y su diseño es único en América Latina ya que la cancha se encuentra 10 metros bajo el nivel del suelo para mejorar la visibilidad, cuenta con el césped certificado por la FIFA y para los eventos nocturnos será iluminado con la tecnología tipo “Arena Visión”, novedoso sistema implementado en los mejores inmuebles de Europa y la mayor parte de los estadios que se utilizarán en la Copa del Mundo de Sudáfrica el año entrante.

El estadio cuenta con 120 suites, dos palcos enormes con 60 lugares cada uno y salón de prensa para más de 150 periodistas, explicó así  Luis Alberto Gosselin Mauren, vicepresidente técnico de TCG (Strategic Sport Management), empresa responsable del proyecto Territorio Santos Modelo. La parte posterior del estadio cuenta con salón de fiestas para 450 invitados aproximadamente y la idea es que todo el año esté disponible para los eventos requeridos.

El TSM cuenta con una parroquia para 400 feligreses, que concederá servicios religiosos diariamente (bodas, misas, bautizos) y equipada con 500 nichos. Existe también la escuela de fútbol para 450 alumnos. La obra dispone de un amplio gimnasio abierto al público. El complejo estará  rodeado por un amplio estacionamiento con capacidad para 2 mil 450 cajones.

En fin una obra importante en una ciudad que ya requería un estadio de primer mundo y máxime si va acompañado de un complejo tan completo y funcional para la sociedad en general.

Como todo, hay opiniones a favor y en contra y comentan en los primeros planos de la información lagunera, que las obras viales para arribar al complejo no están terminadas y hasta problemas de iluminación existen por la zona. Por su parte, el Alcalde de Torreón, señor José Ángel Pérez, comentó  se le dio una “manita de gato” a la ciudad, pero que aún queda labor por hacer. La opinión pública reniega de inconclusos estos aspectos que se prometieron pero que no se han llevado a cabo.

Así entonces el Club Santos Laguna inaugurará este miércoles su flamante estadio de fútbol en donde por cierto estará presente el presidente de FIFA señor Joseph Blatter quien está de visita en México.

En el torneo de liga, el domingo próximo el América visitará al Santos en lo que es la última jornada del campeonato y estará listo para recibir la liguilla y muchas emociones que seguramente el Club lagunero transmitirá a su fiel afición que estará de manteles largos con semejante inmueble y un equipo “guerrero” que intentará trasladar los éxitos del viejo estadio al majestuoso Nuevo Corona.

Felicidades a Torreón y a toda la afición de la Comarca Lagunera por su aporte al deporte y a la sociedad en general.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *