Sueñan con Sudáfrica

La Selección Uruguaya venció a domicilio a Costa Rica y tiene ya medio pie en la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica el año entrante. Este juego, correspondiente al repechaje entre CONMEBOL y CONCACAF, arrojará un lugar directo en el Mundial y todo parece indicar que los charrúas gozarán de ese privilegio.

Muy poco fútbol del equipo tico, que decepcionó y no pudo ante un Uruguay muy sólido, con juego definido y manejo correcto del balón, sobre todo en lo que a tiempos y ritmos se refiere. Si acaso los primero minutos se vio lo mejor de Costa Rica pero sin efectividad ni precisión. No fue un gran juego, por ahí algunos momentos interesantes, pero tampoco se podía esperar mucho cuando se están jugando tanto en 180 minutos.

La actualidad del fútbol costarricense sigue en pleno descenso. Ya en las eliminatorias de la zona había venido a menos y aunque las ilusiones eran muchas, este sábado aquel país ha recibido un golpe fuerte en sus aspiraciones por regresar a una justa mundialista.

De Uruguay tampoco podemos decir demasiado, simplemente cumplió y con gol solitario en el primer tiempo de Diego Lugano, uno de los mejores siempre que juega La Celeste, se encargó de congelar el juego muy a su estilo y se aprovechó de las pocas variantes del rival que incluso, se quedó con un jugador menos, pues las patadas surgieron ante la impotencia de crear jugadas importantes al frente. En pocas palabras Costa Rica quiso pero no pudo. No tuvo argumentos futbolísticos y terminó siendo repetititvo y por ende predecible en todos los sectores de la cancha.

Cabe mencionar que la afición hizo su partido, pero a medida que las cosas se congelaban en el terreno de juego, el ánimo se desvaneció y terminó por ser una noche amarga. Ni la cancha sintética, que era tema de preocupación para los dirigidos por Washington Tabarez, llegó a ser factor, pues los uruguayos en pocos minutos supieron jugar con la velocidad del balón y terminaron incluso poniendo el ritmo que a ellos les convenía.

El regreso de los charrúas a una Copa del Mundo es hoy casi un hecho, sin embargo habrá que esperar los siguientes 90 minutos en Montevideo donde seguramente el estadio Centenario lucirá repleto y hará lo suyo para intimidar a un rival que de no hacer algo extraordinario, sobre todo en lo futbolístico, será un cheque al portador.

Uruguay lleva ventaja sobre los ticos y ya sueña con Sudáfrica.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *