Marimar en la Champions (1)

Fade in a negros. Voz en off de Jairo. Hay sueños que todo pambolero desea cumplir. En este caso, en el de nosotros, ELBUENFÚTBOL*, es ir a la final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Y lo vamos a cumplir… sólo que atravesamos un pequeño inconveniente: los sentimientos de Elías y el deseo de Marimar por conocer a Cristiano Ronaldo. Esta es una pequeña película que jamás imaginamos se escribiría.

EXT/CALLE/DÍA. Música de fondo: Elenor, con The Turtles. Los pasos de una mujer elegante enceran las maltratadas aceras de Coyoacán. Los transeúntes, hombres y mujeres, enfocan su mirada en la mujer, que continúa su recorrido con paso firme. Al detenerse frente a un vagabundo, enciende un cigarro. ¡Guau!, suspira el vagabundo, pensando en que la belleza que está frente a él es Anouk Aimeé, pero no, ¡es Marimar Vega!

Marimar lanza la bocanada de humo sobre la cabeza del vagabundo, que toma la postura de estar respirando una dulce fragancia. Con un caro abrigo negro y un conjunto de dos piezas estilo Brigitte Bardot, Marimar menea su cabeza haciendo notar su sensualidad moviendo el cabello en cámara lenta. Desaparece música.

El cláxon y el rugido del motor de un tráiler la regresan a una realidad que no imagina. Sergio, que funge como chofer, porta una playera ochentera del Real Madrid y baja de la monstruosa unidad para hacerla de caballero y abrirle la puerta a la señorita Vega, que se rehúsa a subir. Alega que el trato consistía en una limusina, a lo que de inmediato Jairo asoma su cabeza por la ventana del copiloto para decir: pos es que no se pudo. De inmediato, Marimar reclamó la presencia de Elías, el culpable de su coraje. Sergio le respondió que el susodicho, junto a Emiliano, los esperaban en el muelle. ¡¿En el muelle?! / Es una larga historia, sube y en el camino te explicamos / ¡Creí que iríamos en avión! / Pos es que…pos no nos alcanzó y tuvimos que cambiar la logística / Sube y en el camino te explicamos.

INT/TRAILER/DÍA. Muy contento maneja Sergio el tráiler. Se siente orgulloso de estar enfundado en la camiseta merengue y sentirse una calca masculina de Lola la Trailera. Mientras tanto, Jairo trata de calmar el coraje de Marimar con chistes al estilo Harpo Marx.

EXT/CARRETERA/TARDE. Sergio y Jairo no aguantan tanta agua en el cuerpo y se ven en la necesidad de hacer escala en una pequeña zona pastosa sobre la carretera. Marimar siente ganas de llorar ante las circunstancias.

EXT/CARRETERA/NOCHE. En los costados del tráiler, Sergio y Jairo vigilan que ningún conductor o vecino de la zona ahora pedregosa se detenga por el lugar. A unos metros, se ve caminando a Marimar completamente apenada, pero relajada después de… después de. Les juro que me las van a pagar/ ¿Nosotros por qué? / El que está enamorado de ti es Elías / Y ustedes para qué se prestan a ser sus cómplices. ¡Jamás en la vida había pasado algo así, es una vergüenza!, y para colmos ya tengo hambre.

EXT/CABAÑA/NOCHE. Un viejo letrero con la leyenda “tacos de cocodrilo peruano” adorna el lugar. Observamos que al interior Jairo y Sergio comen como desesperados: mastican la comida y beben refresco al mismo tiempo. Asqueada por la situación, Marimar come con los ojos cerrados solamente tortillas.

EXT/MUELLE/DÍA. El tráiler se estaciona frente a un barco, que por su bandera parece ser inglés. Sergio y Jairo bajan de la unidad con una cara de desvelo y desesperación, mientras que Marimar baja muy enojada. Al voltear hacia la parte superior del barco, observan que Elías y Emiliano (vestidos de hippies tal cual son) los esperan. Marimar le hace la grosera señal de un dedo a Elías.

De repente una gran bandera de Manchester United se desliza hacia la parte baja del barco. La sostienen Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost y Kenneth Branagh gritan en coro y en perfecto español “Marimar, bienvenida a Radio Rock: el lugar que te llevará a la Champions”. Acto seguido hizo su aparición Phillip Seymour Hoffman con una pequeña bandera del Real Madrid. “Bienvenida Marimar, sube y vamos por Cristiano”.

En la parte baja, Sergio lloraba por la emoción de ver a Seymour Hoffman. En tanto, Jairo se tomaba una cerveza. Marimar sonreía, el enojo quedó atrás y miraba con ojos de revancha a Elías. Decidieron subir al barco. Entra música: Jumpin’ Jack Flash, de Los Rolling Stones.

Fade out: súper CONTINUARÁ…

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *