Chau don Juan Carlos

Falleció Juan Carlos González, Campeón del Mundo en Brasil 1950

Falleció Juan Carlos González, Campeón del Mundo en Brasil 1950

Murió Juan Carlos González. Tal vez a muchos el nombre no les diga nada, pero fue uno de los protagonistas de, tal vez, la mayor gesta que registra el fútbol.

González fue campeón del mundo en 1950, sí, en el Maracanazo. Era uno de los únicos tres sobrevivientes uruguayos junto con Alcides Ghiggia y Aníbal Paz.

La nota, dada a conocer por El País, no da mayores datos sobre la hora y las causas de su muerte, aunque sabemos que él residía en Buenos Aires y tenía 85 años de edad. Sus restos serán sepultados en el Panteón de los Olímpicos, lugar donde descansan las mayores glorias del deporte uruguayo.

Jugó en Peñarol y también salió campeón con Mirasol en la década de los 40, pero sin dudas que su fama era producto de aquella soñada tarde en Maracaná, donde él junto con otros diez uruguayos enmudecieron a todo Brasil.

En 2007 fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo junto a Ghiggia y Paz, ocasión en la que él mismo declaró: “Es hermoso para todo el pueblo uruguayo revivir este hecho que quedó en la mejor historia de nuestro fútbol. Nunca hay que olvidar estos acontecimientos que dejan en alto el Uruguay”. Y seguro que nadie nunca olvidará ese partido, ni el nombre de aquellos guerreros celestes.

Chau don Juan Carlos, un histórico del fútbol mundial.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

4 comentarios

  1. FutbolisticamenteIncorrecto lunes 15, febrero 2010 at 18:24

    ¿Cuántos todavía quedán sobrevivientes del maracanazo?

  2. Jairo Martínez lunes 15, febrero 2010 at 22:34

    Bueno uruguayos nada más los que menciono, Ghiggia que tiene 83 años, y Aníbal Paz, aunque él no jugó el partido final. De Brasil, hablando de los 11 que jugaron aquel partido, ya murieron todos. El último fue hace un año, Friaça falleció el 12 de enero 2009, que fue justamente quien hizo el gol. La que sí no sobrevivió aquella tarde fue la camiseta blanca de Brasil, que no se utilizó nunca más, y a partir de entonces se comenzó a utilizar la amarilla. Por cierto, en 1978 falleció George Reader, inglés, árbitro del partido.
    Gracias por comentar. Un saludos.

  3. URUGUAYA martes 16, febrero 2010 at 8:07

    J. C. Gonzalez, gran campeon, lo que ustedes escribieron, querreros celestes, quedará por siempre en nuestra historia.
    Este gran señor jugó dos partidos de este mundial, los dos primeros, luego se enfermó y no pudo jugar los otros dos. Pero el éxito los reviste a todos, y sin mas, consiguieron el campeonato del MUNDO.
    Grande celestes!
    Grande Juan Carlos, campeon con el historico peñarol del 1949, y en otros años también.
    Gracias por tanto!!!

  4. Jairo Martínez miércoles 17, febrero 2010 at 20:11

    Gracias por comentar URUGUAYA. Estos hombres y nombres quedan para siempre. Glorias del fútbol. Un saludo!

Your email address will not be published. Required fields are marked *