Jugar bien, ahí está el detalle

Jugar bien, dos palabras que en el fútbol han desatado un sinfín de concepciones y parámetros. Hay equipos que tienen obligación de ganar, otros de jugar bien y otros, los más grandes, tienen que satisfacer las dos concepciones para ser aceptados y aprobados por sus aficiones y medios de comunicación. En el fútbol mundial actualmente, jugar bien es la máxima de todos los equipos, y jugar bien, no es jugar bonito, desde mi punto de vista aunque a veces se confundan los términos. Y bueno, hay quien dice que ganar como sea, eso si no lo entiendo pero allá ellos.

Lo que sí entiendo, es que a Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia y presidente del Milan, no le gusta cómo juega su equipo, y está molesto con la derrota ante Manchester del  martes pasado. Nada más que no es lo mismo jugar bien que jugar bonito y eso, lo tiene muy claro al parecer, el señor Berlusconi.

Resulta que el presidente del Milan, ha asegurado que el equipo rossonero lo tiene todo para ganar y eliminar al Manchester, “si tan sólo hicieran que jugara bien”, refiriéndose, suponemos todos, al actual entrenador del equipo, el ex futbolista brasileño, Leonardo. Así lo manifestó el político italiano durante una cena junto a algunos senadores de su partido político, el Pueblo de la Libertad (PDL).

¿Qué se entiende por jugar bien? Al menos desde mi percepción, jugar bien equivale a la manera correcta de trabajar un sistema táctico en la cancha. A veces no juegas bonito, pero juegas bien y consigue el objetivo.

Jugar bonito es llenar de detalles artísticos el juego. Tocar el balón correctamente, buenas recepciones, terminar las jugadas, acompañamiento, juego vistoso, en fin,  y conseguir con base en este tipo de fútbol, los goles que acerquen al objetivo, entendiendo, que el jugar bonito tampoco te garantiza el triunfo en un partido de fútbol.

Asimilando así esta situación, las palabras de Silvio Berlusconi indican que el Milan requiere tácticamente de no perder el estilo en una cancha, y recuperar lo que alguna vez lo catapultó a los primeros niveles de Europa. Jugar bien y ganar el partido. Si juega bonito, pues qué mejor.

El Milan perdió ante el Manchester por 2-3 en San Ciro, en el marco de los octavos de final de la UEFA Champions League. Le queda un juego para lograr salir avante y pasar a la siguiente ronda. El problema es que ese partido es en Manchester, va perdiendo, le metieron tres goles como visitante y parece estar contra la pared.

Berlusconi hace este comentario en un entorno complicado para el Rossonero tanto en Chamipons como en Liga, donde a pesar de estar en la pelea por el Scudetto, su juego ha sido intermitente, irregular y sin un estilo convincente. No juega bien ni bonito, aunque a veces sus jugadores destacan individualmente.

¿Qué tiene que hacer el Milan para remontar a un Manchester que parece imbatible en su cancha?

Berlusconi dice que si tan solo los hicieran jugar bien califica. Usted qué dice, es así o más complicado que tan sólo eso?

Jugar bien, ahí está el detalle.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *