Y la ganona es Abril López

Abril, la ganadora de la camiseta de ELBUENFÚTBOL*Lo prometido es deuda. No hay fecha que no se venza ni plazo que no se cumpla…aunque sea un poco tarde. La ganadora del concurso para llevarse la playera de ELBUENFÚTBOL* y una charla con sus integrantes fue Abril López, quien llegó retrasada a la cita por culpa del tráfico que impera en la ciudad (ése fue su argumento). El Starbucks de Gante, en el Centro Histórico, fue el lugar donde Abril vio realizado uno de sus sueños (ajá), un anhelo: conocernos y darse a conocer en este espacio.

Diseñadora gráfica de profesión y puma de corazón, Abril se declara fervientemente pambolera antes que cualquier cosa. ¿A poco si?, pues sí, y vaya que lo deja muy en claro al confesar que alguna de sus relaciones amorosas se vio empañada por el fútbol y tuvo como desenlace la retirada del varón en ese momento. “No le gustaba el fútbol y me reclamaba que los domingos yo los ocupara para ir al estadio, para mis Pumas. ¡¿Qué quería?!, el equipo es primero”, confiesa la ganadora.

Su afición por los colores auriazules se originó debido al entorno familiar, ya que su padre y hermano son felinos desde siempre. Eso sí, no pudo ocultar el pecado que mancha su pasión: “primero le fui al América. Era muy chica, qué iba a saber en ese entonces”. Con orgullo presume haber redimido esa culpa, encontrando en CU la magia que en el Estadio Azteca no encontró. “No siento nada al pisar el Azteca, no me gusta. En cambio cuando pisas el estadio Olímpico te sientes de ahí, sabes que es tu lugar”.

En lo privado se considera una aficionada apasionada, mientras que en lo público es moderada. “En la casa veo los partidos a solas, no me gusta estar con gente. Grito, me desespero. En el estadio no sólo ves el partido: platicas, cantas y bebes chelas, es una fiesta aparte”. El extremo de su devoción puma llega al grado de que prefiere al equipo por encima de la Selección Nacional: “no sé, no me atrapa tanto como los Pumas”.

Hoy en día muestra su desencanto por el accionar del equipo. Considera que se han dejado en el olvido las ideologías del club: apoyar la cantera y ser aguerridos en la cancha. Cree que Sergio Bernal y Leandro Augusto ya dieron lo que tenían que dar y es momento de darle chance a los jóvenes. Por otra parte, señala que la decisión de no contratar refuerzos ha sido errónea. “Han mantenido a Dante (López) cuando no mete goles, y como él hay jugadores que sienten la playera pero no tienen fútbol, me duele decirlo pero ahí está el Pikolín”.

En su percepción la continuidad de Tuca Ferreti ya debe darse por terminada al fin de esta temporada, toda vez que ya consiguió un título y a raíz de ello se ha mal acostumbrado a mantenerse en el conformismo. “No puede ser que salga a jugar al golecito, a no atacar. No debuta jóvenes, no trae refuerzos y no juega a nada. Parece que el objetivo es sacar puntitos, como si ya con eso se salvara una temporada”, dice con una cara de enojo que para qué les cuento.

Finalmente, Abril se atrevió a dar un pronóstico alentador para México en la próxima Copa del Mundo: “aún con las declaraciones de Aguirre, México pasará a la siguiente ronda. No sé si llegue al famoso quinto partido, pero la primera fase sí la pasa”.

Las rápidas de Abril:

-Jugador que más odia: Cuauhtémoc Blanco.

-Equipo que más odia: América.

-Jugador internacional: Lionel Messi.

-Ídolo: Hugo Sánchez.

-Cita ideal: en CU, ahí demuestran si te quieren o no. (Está soltera, así que ya saben).

-¿Qué le gusta de ELBUENFÚTBOL*? La sección de historias y emociones, además de que no manejamos estadísticas y crónicas de números.

-Su pregunta a Jairo Martínez fue ¿por qué surgió la idea de ELBUENFÚTBOL*? Porque en primera me encanta el fútbol y en segunda porque me late escribir. Muchos piensan que el fútbol es televisión, cuando en verdad también se escribe. Al ver que existen muchas páginas de fútbol en México, pocas (o ninguna) se enfoca al fútbol en todo su entorno.

-Su pregunta a Elías Leonardo fue ¿por qué decidiste entrarle al proyecto? Porque soy un apasionado del fútbol y la escritura. Soy periodista de profesión, pero escribo por accidentes de la sin razón. Me gusta el elemento, el detalle que todos vemos, pero que no tocamos. ¿Qué sucede alrededor de una cancha, un estadio, una vida?, me atrae. Si escribo bien o mal, eso lo deciden ustedes. Aparte Jairo me ofreció completa libertad: y así ha sido.

-Su pregunta a Emiliano Castro ¿qué historia real o ficticia te gustaría escribir en la página? Híjole, pues muchas. Creo que la relacionada al juego de niños en África. Recorrer el continente y captar cómo se juega en ese clima, en la pobreza y condiciones sociales que viven los africanos.

-Su pregunta a Sergio Sánchez fue ¿por qué no viniste? (Aclarar que Sergio no hizo acto de presencia toda vez que dio a luz…una enfermedad de la garganta).

-Su recomendación para ELBUENFÚTBOL* :Que haya más playeras para volver a participar (dice entre risas). “Que le den más rostro e identidad a la afición”, sentenció Abril.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

18 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *