Los otros filósofos

Debo decirles que soy una persona devota de los extremos, mismos que sustentan mi personalidad. Uno de ellos es lo relativo a la charla. Paradójicamente no me gusta hablar mucho con amigos o conocidos: considero que como ya me conocen no hace falta decir más. (Algunos dicen que soy un mamón, otros que soy un amargado y hay quienes me consideran un ser intratable).
Les pongo un ejemplo. El grupo de amigos se siente en la necesidad de alabar a Avatar, por lo que mejor los dejo hablando solos. Lo opuesto: el ego de una supuesta intelectualidad (que ellos mismos se otorgan) para hablar de Nietzche o Kant me resulta tan abrumador e innecesario cuando podemos divertirnos con una buena charla sobre Zayas, Inclán, Tun Tun o César Bono.
Pero hay personas con las que vaya que me encanta parlar y parlar, hasta llego a pensar que los harto. Esos seres con los que tanto disfruto las charlas son los que siempre nos rodean y pocas veces pelamos. Por complejos idiotas los consideremos inferiores o ajenos a nuestra realeza construida en la estupidez.
Un caso es David, el de la tienda. Sin haber cursado una licenciatura o maestrÃa, el chavo le sabe al fútbol. No hace falta que dé una cátedra del buen decir para expresar con filosofÃa, y de forma muy atinada, su opinión respecto a lo que pasa en este deporte. Cada vez que paso por cigarros terminamos hable y hable, al grado que las señoras nos gritan “cuando quieran”, “pónganse a trabajar, huevones”.
Los temas de estos dÃas han sido muchos, por lo que resumiré las posturas de David y lean que no se necesita academia para hablar del tema. Comencemos por las declaraciones de Javier Aguirre.
-ElÃas: ¿Cómo ves al Aguirre?
-David: Tiene razón, somos todos unos jodidos. Lo único que hacemos bien es quejarnos, no me digas que no. Pero sabes lo que más gusto me da: imaginarme la cara de los televisos y aztecos al escucharlo. Han anunciado los partidos como si fuéramos a ganar realmente algo, y que les dicen que no vamos ir a hacer nada. Aguirre les tiró el teatro.
-ElÃas: ¿Cómo ves a tu América?
-David: Ya ni me digas. Te juro que te la pasas mejor yendo a Chalma con tu familia. Si te vas a aburrir que sea en un lugar lleno ¿no?
-ElÃas: ¿Y al Perro Bermúdez?
-David: Pobre cuate. Desde que le dieron más chance el fútbol ha venido a menos ¿a poco no? Ya la tele te estorba, por ende el fútbol también.
-ElÃas: ¿De plano estamos de la fregada?
-David: Dime tú. ¿Cuál es el Ãdolo de Tigres? Lobos. ¿Cuál es el Ãdolo del América? Cabañas. ¿Cuál es el Ãdolo de Toluca? Mancilla. ¿Cuál es el Ãdolo de Jaguares? pos el Michael Jackson (sic). Puro extranjero. A Chivas porque no le queda de otra.
-ElÃas: ¿Haremos algo bueno en el Mundial?
-David: Claro, ir a orinar algún monumento histórico o ancestral. Para eso somos muy buenos.
-ElÃas: ¿Alguna propuesta para mejorar nuestra liga?
-David: A los que ascienden deberÃan darles seis puntos de ventaja sobre los que quedaron últimos el torneo anterior. ¡Vas a ver si no se ponen las pilas! Y a los de arriba igual, al campeón y subcampeón que les den seis puntos de ventaja, a los tres partidos aflojarÃan y a los demás no les quedarÃa más que ganar para alcanzarlos.










































Me agrada lo propuesto por David. Digo, si en Italia alguna vez vimos que la Fiorentina empezó la temporada con -20 puntos y aún asÃ, alcanzó estar dentro de los primeros 10 lugares.
Ya me imagino, si en Italia hay corrupción en el fútbol, cómo estará de enlodado el nuestro??
Saludos
George, deja a la Fiorentina, el propio Milán o incluso la Juventus.
Y mira que dudar de la Ãntegra liga que tenemos no tiene nombre. Si somos el fútbol más bonito del mundo, eso implica una limpieza envidiable. Un saludo