Wayne, un Diablo Rojo en esencia

Cuando finalizó el mes de enero dije (Rooney, el alma del United, publicado el 31 de enero de este año) con toda seguridad, que el delantero del momento era inglés y jugaba para el Manchester United. Hoy lo reitero más que nunca: Wayne Rooney ejemplifica a la perfección la esencia del jugador inglés, esa rudeza combinada con técnica, precisión y coraje.
Tales características, por obvias razones, son inherentes al Manchester United. Los Red Devils son el equipo más ganador de las últimas dos décadas en el fútbol inglés; tiempo en que curiosamente ha permanecido al frente de la dirección técnica y las decisiones más importantes de la institución, Sir Alex Ferguson.
La política del United se basa en la creación de futbolistas de alto nivel, combinada con visorías minuciosas alrededor del mundo, con mayor énfasis en Gran Bretaña y las zonas aledañas (siendo Ferguson escocés, se entiende todavía más).
Además de hacer figuras más que comprar las que ya están hechas, el Manchester guarda un misticismo muy arraigado en la combatividad de su “héroe” en turno. Hoy le toca la gloria a Rooney, que durante los últimos años además de que no había llegado al tope en el que se encuentra hoy, Cristiano Ronaldo de alguna manera le estorbaba. ¿Recuerdan ustedes la bronca que se aventaron en el Mundial 2006?
Como constancia de las épocas de cada ídolo en Old Trafford, está el hecho de que el mítico estadio acaba de cumplir cien años de edad y justamente al respecto de eso hay un texto (escrito por su servidor, el día 19 de febrero) donde hago referencia a los hombres que fueron pasándose el gafete durante las diez décadas (desde Joe Spence, pasando por Charlton y Best, hasta recaer en Cantoná, Giggs, Ronaldo y el Rooney de hoy).
Hoy Rooney evoca a quienes interpretaron el fútbol en el Teatro de los Sueños de manera extraordinaria. Hoy Rooney le metió los dos goles iniciales al “poderoso” Milán y sentenció la goliza de la noche. Hoy Rooney no ha hecho más que su fútbol y confirmar el enorme momento que le está regalando al mundo.
A ver si le alcanza para el Mundial, pero viendo que es un jugador constante, consistente y que es de “roble”, no dudo que sea la gran figura y esperanza de Inglaterra. A pesar de no haber nacido Red Devil, guarda todo el encanto que el club pregona. Es la esencia del United y de Inglaterra en general. Lo increíble es que hayan periodicazos que aseguren que se va. Después de él, seguiría… ¿Valencia? Por lo visto la Diez roja seguirá perteneciendo al Niño Malcriado.










































MONUMENTO A ROONEY.
Sin animo de ofender, pero la linea “tiempo en que curiosamente ha permanecido al frente de la dirección técnica y las decisiones más importantes de la institución, Sir Alex Ferguson.” creo que sale sobrando. El ha estado en la direccion tecnica con el Manutd desde 1986 y, por consiguiente, le tocaron no nada mas estos dos ultimos anios, sino todos los de los 90′s.
Saludos
caligula, Luiz, Bienvenidos a ELBUENFÚTBOL*.
Respeto mucho tu comentario Luiz, gracias por estar al pendiente. Lo que quiero es precisar y si nos damos cuenta, no dice dos últimos años, sino dos últimas décadas, tal como tu mencionas.
Saludos y gracias por su visita.
Hasta la próxima!
Cuando alguien me pregunta que qué es eso de los cracks, nada mas tengo que señalarle a Rooney