Les hubiera tocado Alemania

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=MTE6wH_T_GU&feature=related[/pro-player]Era el Mundial de España 1982. La selección alemana de Schumacher, Rummenigge y Littbarski saltaba el 16 de junio a la cancha del Estadio El Molinón, de Gijón, para debutar en el certamen ante la desconocida Argelia. Se fueron al descanso con ventaja de un gol, pero en el segundo tiempo Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi tuvieron en sus pies la hazaña africana; una nueva proeza en los anales mundialistas. Argelia derrotaba a la poderosa Alemania.

El destino trágico de los alemanes ante la figura de Madjer tendría otro episodio amargo cinco años después en el Prater Stadium, de Viena. Se disputaba la final de la Champions League entre el Bayer Munich y Oporto. Los bávaros se fueron al medio tiempo ganando 1-0 con anotación de Ludwig Kogl. Para la segunda mitad, y a casi 10 minutos del final, el equipo lusitano le dio la vuelta al marcador en dos minutos. A los 79, Madjer hirió nuevamente al orgullo alemán con un soberbio “taquito”. A los 81, un penalti de Juari consagró a los portugueses como el mejor equipo de Europa.

Argelia enfrenta a Eslovenia, pero sin duda deben estarse lamentando de no tener enfrente a Alemania.

2 comentarios

  1. chris lunes 14, junio 2010 at 13:16

    El mejor jugador argelino de todos los tiempos el gran Raban Madjer que hizo una época en el Porto de Portugal; a veces se pregunta uno ¿Que hubiera pasado si Zidane juega para argelia en lugar de Francia?? Eso si sería para alguna novela o un comic de What if de marvel jojo saludos

Your email address will not be published. Required fields are marked *