Que la sigan chupando

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=Pcg5Bj9DPjE[/pro-player]

Alemania fue superior a una Selección Argentina que otra vez ilusionó más de lo que jugó. El planteamiento teutón, mandado por Löw, mantuvo el juego del lado europeo sin tambalearse. Ganó y le pasó por encima a un Maradona que no supo cómo acomodar a sus once pupilos ni cómo modificar para contrarrestar el poderío rival.

Y es que hombre por hombre la Albiceleste parecía más sólida que los alemanes, pero éstos dispusieron jugar como un equipo y practicar en fútbol mucho más práctico y vistoso. Por momentos, a Löw y compañía, les valió dejarle la pelota a Messi, Mascherano, Di María y Tévez… pero hasta ahí. Cuando quiso, pisaron el acelerador y con un Schwensteiger excepcional, un Müller preciso y un Klose oportuno, trasladaron el balón al ritmo en que pensaron.

La Selección Alemana es dinámica, convincente y confía en la figura de su director técnico, no por glorias pasadas, sino por que comprende los momentos del partido y sabe mover a sus piezas.

Lo de Maradona es lo contrario: le da confianza a los suyos por el símbolo que representó como jugador, mas no como alguien especialista desde la banca. Le da el poder al mejor jugador del mundo, Messi, pero a su vez le pone trabas al aislarlo y enajenarlo de su posición original, lo vuelve lento al centrarlo adelante.

Pasó a semifinales quien debió hacerlo, porque desde que empezó el Mundial han practicado un fútbol veloz, sustentado en gente joven, animada y motivada. Si la crítica, en algunos casos, ha rondado el hecho de que equipos como Brasil, Italia o Inglaterra han olvidado sus raíces pamboleras, el saco le queda perfectamente a los alemanes, pero a la inversa. De ser un conjunto primordialmente defensivo, pasó a controlar la pelota e ir por el resultado jugando a la ofensiva, que desde hace seis años llevan a cabo.

La historia le cumple a quien busca más allá del resultado, obviando el hecho de si es ataque o defensa lo que se  proponga. La historia de hace cuatro años se repite y, en este caso, los alemanes le han dicho, le han gritado en la cara a los argentinos –y a Maradona en específico-, que si no respetan al fútbol, pues “que la sigan chupando”: 4-0 y a casa.

Por cierto: qué golazo el de Friederich, ¡Bastian es un crack!

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

  1. eduardo sábado 3, julio 2010 at 16:04

    tienes mucha razon amigo que la sigan chupando y que su sovervia los mate como paso en este mundial. por mas que la mayoria de jugadores jueguen en el estranjero y ganen millones y millones hoy hicieron el ridiculo frente a un equipo colectivo y eso es lo que a argentina no tiene porque su titeritero es un tipo sin neuronas jajajaja argentinos sigan chupando!!!!!

  2. Emiliano Castro Sáenz sábado 3, julio 2010 at 16:10

    Bueno, bueno… que el post en sí no trata de descalificar a una nación o un pueblo, más bien va en contra de una actitud como Seleccionado Nacional y propiamente a la figura del entrenador, que nunca entendió a qué debía jugar su equipo.
    El pez por su boca muere, dicen por ahí, y al Diego se le atoró cuando menos debía pasarle. Así es esto del fútbol.
    Saludos eduardo, gracias por comentar.
    Ciao!

  3. robert sábado 3, julio 2010 at 19:52

    una goliza (putiiiiiiza) «sencillita», asi nomas.

  4. Aguigol64 sábado 3, julio 2010 at 20:30

    Mas alla de desear hacer lena del arbol caido,generalmente el pez por su boca muere.No hubo mas que un solo equipo en la cancha y la «poderosa» ofensiva ARGENTINA..?..bien gracias.

    Hoy ALEMANIA dio catedra a la soberbia ARGENTINA,lo paseo lo humillo y al final termino con ellos cuando quiso y se le puso la gana.
    ARGENTINA por fin mostro sus verdaderos tamanos como seleccion,ese tamano que MEXICO alcanzo a revelar de a poquito y claudico ante una seleccion TEUTONA que a venido de menos a mas y se perfila como amplia favorita para ser campeon.

    MARADONA hoy encontro la horma de su zapato.. que duro debe ser darse de topes contra su propio orgullo y testarudez..!!pues no hay peor humillacion que ver pisoteado eso..que los ARGENTINOS tienen y son..orgullo puro.

    Enhorabuena ALEMANIA esta de regreso y falta ver si es capaz de pasar encima de ESPANA para enfrentar al ganador de la llave URUGUAY VS. HOLANDA.

    Para mi la final sera esa..HOLANDA VS. ALEMANIA..pero en el futbol nunca se sabe asi que mas valdra esperar.

    Saludos a todos.

  5. Emiliano Castro Sáenz sábado 3, julio 2010 at 23:23

    Así es el fútbol, robert y Aguigol64.
    Alemania trae un pedazo de equipo y una dirección técnica brillante. Con el coraje de sus jóvenes, la paciencia de sus experimentados… bueno, le están demostrando a todo el mundo, y en especial al fútbol mexicano, que esto no es de edades, sino de determinación y cerebro.
    Felicidades a la grande Alemania, fútbol alegre.
    Repito, me encantaría esa final vs Uruguay, pero nada está escrito y contra España será un jue-ga-zo.
    Saludos a los dos, cuídense y por ahí nos vemos.
    Ciao!

  6. Manny domingo 4, julio 2010 at 1:35

    Sin dejarme llevar por el sentimiento de vengansa pero creo que Argentina sufrio la justicia divina, se burlaron de Mexico hasta mas poder y hoy pagaron su prepotencia…
    Bien por Alemania y ya me froto las manos Alemania contra HOLANDA y ojala el BUEN FUTBOL Le haga justicia a la NARANJA MECANICA que aunque este mundial no ha desplegado un futbol tan abasallador.
    Es un equipo que toda su historia se ha dedicado a ensenarle al mundo el FUTBOL TOTAL siempre pensando en el arco de enfrente, en pocas palabras tiene que romper el ya merito.

  7. Emiliano Castro Sáenz domingo 4, julio 2010 at 22:05

    Quihubo Manny!

    Más que haberle justo por haber ganado a México, era que ya se creían campeones sin haberle ganado a nadie importante: Nigeria, Corea, Grecia y México… Hasta que se toparon con un muro muy, muy superior. Cuando Alemania quiso pisar el acelerador metía gol, lo demás fue trámite del partido; ellos sí pueden hablar lo que quieran.
    Por cierto, hablando de pedantería… ¿Qué onda con el Heinze? Ese sí que da pena.
    Saludos pamboleros!

  8. lazaro lopez martes 6, julio 2010 at 21:13

    Argentina y uruguay; primos hermanos, chillones y tramposos

Your email address will not be published. Required fields are marked *