Será para la otra

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=ciRDAPPYh1U[/pro-player]

Lo más grande de la victoria española, además del excelente juego y el ímpetu mostrado, fue haber derrotado al poderoso equipo alemán. Y es que los teutones habían expuesto un demoledor estilo, con rapidez, eficacia y hasta elegancia.

Varios críticos del equipo que dirige Joachim Löw, sustentaban el hecho de que les estaba yendo tan bien gracias a la desafortunada lesión de Michael Ballack. Se supone que la integración de Khedira les otorgó mayor verticalidad sin estacionarse en el medio campo como antes. Y es cierto, la transición del balón fue mucho más explosiva durante este Mundial, pero es justamente lo que faltó hoy a la Selección Alemana: tranquilidad, posesión del balón.

La semifinal la ganó España por su insistencia, por su romance con el esférico, por predicar buen fútbol. No por eso se demerita el gran fútbol del conjunto alemán. Fue un partidazo digno de dos conjuntos que buscan trascender… y jugando así, sin importar el resultado, lo lograron.

Punto y aparte es el trabajo realizado por Löw y la continuidad mejorada a lo de Klinsmann. Si siguen así, con la flota de jóvenes y la impulsividad por la gloria, habrá que recordarlos durante mucho tiempo. Es un equipo de época.

Grande Alemania, qué alegres, emotivos, expresivos. Ya será para la otra.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

7 comentarios

  1. erik ivan arroyo jueves 8, julio 2010 at 15:05

    yo soy de los muchos que estaba con alemania y la verdad me dolio su derrota… ahora como buen ardido… VAMOS HOLANDA!!!

  2. Emiliano Castro Sáenz jueves 8, julio 2010 at 16:58

    Qué pasó erick… Bien encausado ese dolor, pero yo creo y quiero que lo gane España. Saludos!

  3. Rafa jueves 8, julio 2010 at 23:48

    A mi parecer ni España ni Holanda han jugado a su máximo nivel, espero que la final «inédita» sea tambien una final histórica y que todos recordemos por siempre, Esta vez difiero de usted Sr. Emiliano y voy Holanda

  4. Emiliano Castro Sáenz sábado 10, julio 2010 at 23:49

    Bien dicho Rafa… que se respete el buen fútbol y al aficionado antes que nada. Por lo menos España logró exponer la totalidad de su juego contra Alemania y Holanda, con este nuevo estilo anticruyffista, deja mucho que desear al no ser tan espectacular pero sí eficiente.
    Respetable su punto de vista…
    Ahíla vemos!

  5. erik ivan arroyo carona domingo 11, julio 2010 at 2:21

    Alemania paso por encima de grandes como: Inglaterra, Argentina yo creo que fue mas meritorio derrotar a esas dos selecciones que derrotar a un decaido Portugal y a un poco imaginativo Paraguay mi buen amigo Emiliano, seamos sinceros, a mas de uno le hubiera gustado que Alemania jugara la final y no un España Villadependiente…

    Saludos a mis amigos del buen futbol y un abrazo para ti Emiliano.

  6. Emiliano Castro Sáenz domingo 11, julio 2010 at 16:30

    Saludos erick, gracias por tu comentario. Ahora bien, lo cierto es que en ese partido, España fue superior sin polémica y ahora es un digno campeón.
    Nos vemos luego.

  7. erik ivan arroyo carona miércoles 21, julio 2010 at 21:07

    La verdad es que a mi me dolio mucho la derrota alemana… que decir de España? Aunque no era mi gallo sigo pensando que Alemania tubo un camino mas dificil y por ende era el equipo con un futbol aun mas vistoso que la misma España, ¿a quien no le gustaria tener a un Ozil imaginativo y Muller veloz en su equipo que a un Torres llesionado o un Villa de chispasos?

    P. D. Cada vez su pagina me encanta mas, sigan por ese camino. Un saludo a Elias y Sergio!!! y un abrazo a ti Emiliano.

Your email address will not be published. Required fields are marked *