Uruguayos hasta el último segundo

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=-j7BwhokfP0[/pro-player]Contra Corea Suárez definió la clasificación con un golazo en tiempo extra. Contra Ghana todos recordamos el dramático final. A Holanda le recortaron el marcador en los últimos minutos para ponerle un poquito de nervio al cierre. Y hoy, en Puerto Elizabeth, se despidieron de la Copa del Mundo con un disparo al poste que, de haber llevado la suerte necesaria o dos centímetros menos de altura, habría mandado el juego a tiempo extra.

Así fue el último segundo uruguayo, su última jugada, su último regalo. El cuadro que más emociones produjo en Sudáfrica cerró su Mundial tal cual, con un ¡uuuuhhh! y con las manos en la cabeza, igual que nosotros, que simplemente vivimos el partido desde la comodidad y tranquilidad que significa no tener a nuestro país involucrado en instancias desconocidas (hablo de los mexicanos claro está) y de disfrutar sólo el juego por el juego. ¡Cómo habrán vivido en Montevideo el último mes!

La jugada final fue, como no podía ser de otra forma, de Diego Forlán. Disparo de derecha en tiro libre, superó la barrera y se fue a estrellar en el travesaño alemán. El rebote siguió favoreciendo a La Celeste, pero Archundia ya había pitado el cierre del torneo para alemanes y uruguayos.

3-2 final. Forlán y Müller empataron a Villa y Sneijder como líderes de goleo, y Alemania ratificó cuatro años después su tercer puesto.

Uruguay no confirmó nada, porque llegó sin nada. El primer día que pisaron suelo sudafricano su cocinero dijo que había llevado carne para un mes. Recordándolas, sus palabras me dan a entender que las valijas charrúas sólo cargaban sueños e ilusiones de gloria, como lo han hecho toda su vida.

Y contagiaron a todos. Con su patada final, en su último suspiro mundialista, levantaron a la gente de su asiento y le arrancaron un último alarido.

Total, uruguayos, del primero al último segundo…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

10 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *