Campeón

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=VQSKN1LC3nk[/pro-player]

Sí, hay cosas más importantes para el mundo que el fútbol. Problemas sociales, economía mal aplicada -en muchos países, precaria-, dificultades políticas y crisis, siempre crisis… hambre, corrupción, derechos humanos inexistentes, desigualdades, injusticia.

Para. Date un respiro y mira a Casillas levantar la copa al ritmo del llanto emotivo que lo acompaña, representando a la Real Federación Española de Fútbol presidida por Ángel Villar y dirigida por Hierro. Siéntate, reflexiona. Disfruta la grandeza del significado que tiene el gol de don Andrés Iniesta. El brinco inesperado de la Reina Sofía, los aplausos descompuestos de Leticia y la sonrisa desaliñada de Felipe. Imagínate a Rodríguez Zapatero cantando lo que hoy también sale de las gargantas de miles y millones de personas: «yo soy español, español, español». Campesinos, artesanos, mecánicos, políticos, independentistas, religiosos, ladrones, artistas, maestros, periodistas… ESPAÑA. Es una y es campeona del mundo.

Date un respiro y piensa en la historia dividida de aquellos que en algún momento fueron los “descubridores” y conquistadores del continente americano. Recuerda la Guerra Civil entre franquistas y republicanos, el sufrimiento, la injusticia, las imposiciones, desapariciones, la unión.

Recuerda a los ETA’s y su lucha. Los coches bombas, las muertes, sus peticiones… Atocha.

Ahora detente. Hay cosas más importantes que el estúpido, turbio y negociado fútbol. Mírame y escúchame, léeme. Observa de nuevo cómo se congela todo al unísono con el gol de Iniesta. El cuarenta por ciento del estadio Soccer City con las manos arriba, el llanto incontenible de Iker, el saludo a Jarque y Puerta, el pasillo holandés, la gloria en Madrid, los cantos en Barcelona, los aplausos en Sevilla, Aranjuez, Galicia, el País Vasco, La Mancha, Castilla, Catalunya. España.

El fútbol. Es el bendito fútbol el que da otra razón más para estar, sentir y ser. Simplemente eso, la existencia y el valor de haber sido Campeón del Mundo. Es momento de festejar mediante el balón y la exquisitez del juego español. Es el momento del campeón.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *