El gol que nunca festejó

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=aXpF2v0Kgvk[/pro-player]
¿Se imaginan jugar un clásico Manchester United vs Manchester City, meter gol, mandar al rival odiado a la división de ascenso y no gritarlo…?

La historia de Denis Law es de esas que deben ser recordadas por siempre. Acá su increíble momento que para muchos hubiese sido maravilloso pero que para él, fue quizás el peor de su vida y el peor del Manchester United, por cierto.

Denis Law entre algunas curiosidades fue el primer jugador que dejó al United para vestir la casaca del City. Escocés de nacimiento y de extracción humilde, Law fue visto jugar en los barrios de su pueblo natal por Bill Shankly, uno de los más importantes entrenadores británicos de la historia y de inmediato fue llevado al Huddersfield Town de segunda división demostrando un nivel muy importante. Lo contrató el Manchester City en una primera instancia pero inmediatamente Torino de Italia lo llevó a sus filas en donde Law vivió una gran etapa con 21 goles en 42 partidos.

Para 1962 Law ya era toda una noticia y fue entonces que el Manchester United hizo una de las transferencias más caras de la historia llevándoselo a sus filas en donde sería ídolo y él un enamorado del equipo inglés. Junto a Bobby Charlton y George Best, formaron un tridente sensacional que los llevó a conquistar la Liga de ese año. Manchester United viviría una etapa formidable de la mano de estos tres cracks que volvieron locos a los fanáticos rojos.

Law era un jugador genial, estuvo de 1962 a 1973 a gran nivel con el United, tenía de todo. Era temperamental, goleador, carismático. Su fuerte genio lo llevó a varias sanciones que llegaron a convertirse en semanas de suspensión. Desde su llegada en 1962 y hasta su salida en julio de 1973, Denis jugó 404 partidos en el United y marcó 237 goles, ganando una Champions League, dos Ligas Premier y una FA Cup.

Para 1973 después de toda esa historia de éxitos, Law tenía ya casi 34 años y había terminado su etapa en el United. Su situación tampoco era la mejor pero era un jugador caro aún y solo un equipo pudo llegarle al precio y ese fue el Manchester City. Sí, el enemigo deportivo del United ofertó por el jugador y éste, con todo el dolor de su corazón, aceptó vestir la casaca del City una vez más, sólo que ahora su pase no fue del todo agradable para los aficionados rojos que lo tomaron como una traición.

Por la penúltima fecha de la Premier de la temporada 73-74 debían jugar en Old Trafford el United y el City. Se jugaban mucho más que dos puntos pues la situación del United era terrible, debían ganar y esperar otros resultados para no ir a segunda división. Durante el juego se vivió un nerviosismo total, tensión y dramatismo en cada jugada que se disputaba. Corrían 81 minutos con el marcador empatado a cero goles, y fue justo ahí donde se produjo el hecho que marcó para siempre los destinos del United y de Law. Su historia de amor se quebraría para siempre.

Atacaba el United y perdieron el balón en la mitad del campo, Lee lo tuvo dentro del área y habilitó a Law quien remató mágicamente la pelota que fue a quedar dormida en el fondo de la portería. ¡Gol del City!, gol que mandaba a segunda división prácticamente al United y la locura en el City, bueno menos de uno, sí acertó usted, Law no quería festejarlo, se quitaba a sus compañeros cuando lo querían abrazar. Law lucía desconsolado, como arrepentido quizás. La actitud de Law después del gol lo llevó a salir de la cancha sustituido porque simplemente él no quería seguir jugando, estaba destrozado.

Salió y empató el United pero el empate ya no le servía de nada, el descenso llegó en una tarde donde el ídolo, el consentido se convirtió en el máximo traidor, injusto si usted quiere, pero así lo entendieron los fanáticos rojos que no perdonaron nunca al gran escocés volador Denis Law. Por cierto, esa fue la última temporada de Denis en el fútbol profesional, se retiró y pasó a la historia entre otras muchas cosas, por ese gol, el gol que nunca festejó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

16 comentarios

  1. Emiliano Castro Sáenz viernes 30, julio 2010 at 10:43

    Pufff pero además, qué golazo!
    El problema realmente es que él aceptó la venta, aceptó estar ese día en el terreno de juego y quiso anotar, si no ni la tocaba.
    Podrá sonar medio ardilla el comentario, jajaja, pero el estuvo dispuesto desde que firmó por el City.
    Saludos mi buen.

  2. Sergio Sánchez viernes 30, julio 2010 at 14:37

    Imiliano que tal cómo andamos???

    Sí claro, y al menos como jugador profesional no dejó duda de su honestidad, jugaba para el City e hizo lo que tenía que hacer, igual con el empate descendían así que el 0-0 igual los mandana a segunda, pero bueno, para Law fue el capítulo más triste de su vida.

    Saludos mi buen, un abrazo acá le seguimos.
    Gracias por comentar!!!!

  3. Futbolísticamente Incorrecto viernes 30, julio 2010 at 16:25

    Fíjate que para mí ha sido muy complicado investigar sobre el descenso del united, el único que ha sufrido. Hasta ahora me doy cuenta de la peculiar historia, muy peculiar.

  4. Sergio Sánchez viernes 30, julio 2010 at 18:01

    Futbolísticamente Incorrecto, que tal, cómo andamos????

    Sí, no podía ser de otra manera en un equipo como el Manchester, este capítulo lleno de simbolismos y cayendo hasta en lo histórico no sólo por el hecho de haber descendido que ya es mucho decir, sino como bien dices, por lo peculiar que fue todo esto. Seguro les dolió mucho el descenso pero lo de Law no lo olvidarán nunca quizás.

    Futbolísticamente Incorrecto, un saludo grande gracias por tu comentario y por visitar el sitio.
    Acá seguimos!!!

  5. Francisco sábado 31, julio 2010 at 0:30

    Qué gran historia y qué buen gol.

  6. Sergio Sánchez sábado 31, julio 2010 at 2:03

    Francisco que tal!!!!

    Pues sí, vaya golazo y vaya pedazo de historia entre Manchester United y Denis Law, nunca se olvidarán!!!!!!!!!!!

    Saludos Francisco, gracias por tu comentario y por visitar el sitio.
    Chauuu!!!!!!!!

  7. zacarias sábado 31, julio 2010 at 12:58

    Algunos dirian, te ame hasta matarte…no ??….vaya historia de sentimientos encontrados entre el deber ser y la pasion por una institucion o equipo.

    Que bien que ya hay mas notas del futbol ingles…al menos para saber a que puede aspirar «nuestro» Chicharito,…y saber por donde andamos, digo nosotros como aficionados del buen futbol…ahora mas con la incorporacion de Juarez a la liga escocesa y de Barrera a la premier, aunque en equipos de menor categoria, pero de mayor nivel que nuestra liga.

    Saludos mi estimado Sergio.

  8. Sergio Sánchez sábado 31, julio 2010 at 16:40

    Zacarias que tal, cómo andamos???

    Sí, un amor de esos que terminó en tragedia, ni hablar, no siempre hay finales felices aunque Law creo tiene un lugar muy especial en la historia del Man U., por todo pues!!!

    Me parece que a medida que nuestros futbolistas emigren a Europa, que ahora es más normal aunque no una costumbre por así decirlo, nuestros medios tendrán la obligación de cubrir con más seriedad lo que pasa en esas ligas.

    Es lamentable que acá sólo se hable de los Tuzos, de los Tigres, de los Freseros etc, etc, etc, pero qué bueno que son nuestros futbolistas los que con sus marchas al viejo continente abran ese espacio para conocer mucho más de esas ligas y culturas no creés??

    Creo que en este blog, el fútbol internacional siempre ha estado presente, nos gusta todo el fútbol y por eso acá siempre verás notas, textos e historias de todo, porque todo el fútbol nos apasiona!!!

    Saludos Zacarias, un abrazo, gracias por tu comentario y por visitar el sitio, acá le seguimos, que gusto que sigas leyéndonos!!!

  9. DAVID PEREZ DE TEJADA martes 3, agosto 2010 at 14:43

    ENORME!!!!! como siempre enorme, muy buena publicacion carnal como siempre un talento olvidado por las televisoras que EL BUEN FUTBOL sabe sacarle provecho, felicidades, estas son las historias que sobresalen en espacios tan saturados, te felicito enormemente carnal

  10. Sergio Sánchez martes 3, agosto 2010 at 15:34

    David que tal, cómo andamos????

    Sí, una historia que cuando empecé a investigar sobre ella no dudé en publicarla y máxime que el video la muestra tal y como fue. Me parece que es de esas historias de fútbol que valen la pena mostar y que no se olvidan nunca por quien la leé.

    David gracias por tu comentario y por visitar el sitio, acá seguimos y gracias nuevamente por leernos.
    Saludos carnal ahí estamos en contacto!!!!!

  11. Mauricio sábado 7, agosto 2010 at 1:50

    buen articulo Sergio, me encanta y sorprende ver tanto conocimiento sobre el futbol ingles

    dos pequenias acotaciones, je y una publicidad personal: alguien decia q casi no se encuentra nada sobre la epoca del United en segunda division. bueno yo tengo uno de los pocos videos al respecto en mi canal de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8rzG_j_flw8

    la otra cosa es q aunq Law no hubiera metido gol el united hubiera descendido (se puede ver su reaccion poco amistosa al inicio del video cuando un periodista insinua algo al respecto)

    por ultimo decir q Law es el segundo goleador de la historia del United, solo por detras de Sir Bobby: http://www.stretfordend.co.uk/goalscorers/overall.html

    Felicidades por el articulo y continuen el buen trabajo

    Un saludo

  12. Sergio Sánchez sábado 7, agosto 2010 at 10:45

    Mauricio que tal, cómo andamos????

    Pues qué mejor que alguien tan apasionado por el Man U comparta este tipo de videos y de información pues complementan el artículo.
    Man U en segunda división, pocos se le hubiesen imaginado, incluso hubo personas que me comentaron que no sabían de esa pasaje triste de los rojos.

    Gracias Mauricio por tu comentario, tus aportaciones al texto y por leernos acá en ELBUENFUTBOL*
    Saludos hermano!!!!

  13. Aguigol64 domingo 8, agosto 2010 at 19:27

    Vaya anecdota en la vida de LAW, creo es una experiencia unica e inolvidable para el y ademas que no se concretamuy a menudo.

    Ser el verdugo de tu exequipo..o mas bien del equipo de tus amores, debe ser muy duro y los sentimientos deben encontrarse en conflicto a mi entender.

    Mas como bien dices, Dennis Law mostro ser un profesional,si bien no celebro la anotacion, igual y la empujo adentro..ja,ja..que historia..!!

    Saludos y felicitaciones por esta clase de anecdotas.

  14. Javier Entar jueves 6, enero 2011 at 15:27

    muy buena historia pero sin dudas mejor el GOL y ahora vemos a cada mamarracho que no celebra un gol por haber jugado 6 meses en un equipo.

  15. Sergio Sánchez viernes 7, enero 2011 at 0:13

    Aguigol gracias por comentar y por visitar el sitio. Un abrazo y acá seguimos.

  16. Sergio Sánchez viernes 7, enero 2011 at 0:14

    Javier que tal, gusto leerte por acá.

    Sí, golazo además y ni hablar, una lección de vida, un profesional sin duda alguna el señor Law.
    Saludos!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *