Guardiola y su ‘Octava Maravilla’

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=rjrKTCM0HYY[/pro-player]

A punto está de comenzar La Liga y el Barça ya demostró que va por todo y con todo. De un repasón en el Camp Nou fueron sujetos los pupilos de Antonio Álvarez pues los blaugranas explotaron el fútbol que los ha mantenido en el firmamento del balón. Un Xavi demoledor, un Messi oportuno, un Busquets solvente, un Pedrito exacto… un Barça engrasado levantó la octava maravilla de la era Guardiola.

La historia del 4-0 en la vuelta de la vigesimoséptima edición de la Supercopa de España se remonta al 2007, cuando el cerebral Guardiola pasó de dirigir a los muchachos del Barcelona B para tomar las riendas del primer equipo. Desde aquel entonces, el Fútbol Club Barcelona no ha dejado de producir títulos, alegrías y satisfacciones dentro del terreno de juego para su afición.

Hoy frente al Sevilla, fue imponente. El Xavi de los pases inmaculados reapareció tras su ausencia en la ida, y junto a él todos los seleccionados.

Control total, precisión y contundencia son los subtítulos que entretejen al digno campeón. Y es que por más que no parezca sorprendente, pues la atmósfera culé se acostumbró -de alguna manera- al buen fútbol-, sí lo es en el sentido de relacionar al Barcelona del Sanchez Pizjuán con el de esta tarde.  Habían salido con parches e inconsistencias y el 3-1 parecía lapidario, pues además los albos redondearon un partido perfecto.

La vuelta significó un inesperado cambio de papeles: Guardiola contó con su once estelar y un temple capaz de sentar a Ibra -vapuleado por su agente durante la semana-, y Álvarez especuló con suplentes -guardó a titulares importantes para el juego de Champions venidero-. Nunca estuvo en tela de juicio el desnivel futbolístico de los 90 minutos.

Para redondear el festín, que comenzó con el autogol de Konko al 13′, cabe resaltar el hat trick de Messi (24′, 43′ y 90′), el debut oficial de Villa y el regreso de don Andrés Iniesta.

Amigas y amigos fanáticos de La Liga: despierten del letargo veraniego, pues todo apunta a una temporada digna de buen fútbol. El Barça ya comenzó…

2 comentarios

  1. adrian domingo 22, agosto 2010 at 9:25

    El Pais hoy casi poeticamente dice en su encabezado “Silencio que juega el Barca”. ESO que juega el barcelona es futbol, al ataque y sin miedos.

  2. Emiliano Castro Sáenz domingo 22, agosto 2010 at 17:18

    Excelente lo de El País. Gracias ADRIÁN por visitarnos y comentar, al ataque y sin miedos.
    Un abrazo!

Your email address will not be published. Required fields are marked *