Hoy jugó Superman

‘El Ventanal’ estaba empezando y mi madre no podía dejar de atenderlo. Figuras, máscaras, cerámica y, entre otras cosas, telas y pants de Guadalajara y Guatemala se vendían más o menos bien en aquel local de la calle Real de Guadalupe, cerca de la iglesia de los 70 escalones. Los horarios se cruzaban, así que entre todas sus obligaciones y actividades, a mi madre le era muy complicado ir a recogerme al colegio.

Yo estaba en el Kinder. Vaya época. La fantasía, juego, diversión y fútbol estaban a la orden de mi agenda, y no me quedaban claras muchas cosas, por ejemplo, el hecho de que varias veces en el ciclo escolar iban por mí Kess o Marcos, dos grandes amigos de mis papás, que además tenían a sus hijos en la escuela y mi casa les quedaba de paso a la suya.

Consternados, admirados por la multipolaridad que me caracterizaba, se sorprendían cada día ya que al buscarme y preguntar por mí, se enteraban que ese día no le darían aventón a Emiliano, si no a Batman. La vez siguiente Superman los esperaba, luego Robin Hood, Spiderman, después Luis García, Aquaman, el Santo, Romario, Robin, Campos…

Y cada vez que la vida nos topó con esos y otros amigos por una u otra circunstancia, entre la plática de reconocimiento, las historias y los proyectos, nos acordamos cuando iban por mí a la escuela y encontraban a un superhéroe diferente.

Hoy, el arquero de Guaraní, en el partido de la Sudamericana frente al River Plate uruguayo, Aurrecochea, evocó ese glorioso pasado. Más raro que su apellido son los uniformes que utiliza en cada partido, que según cuenta, son diseños diferentes realizados por su esposa, los cuales muestran nada más y nada menos que caricaturas, superhéroes, cómics y otras figuritas. ¡Enoooorme!

FacebookTwitterWhatsAppEmail

11 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *