Todo desangelado

No hay mucho que argumentar, lo de ayer en el estadio Omnilife ha sido un fracaso rotundo de todo lo que tiene que ver con Selección mayor. No hablemos que si fue festejo o no, queda claro que no, ni para qué mencionar la mentada línea de tres o que si la cancha no es pasto natural, la verdad ayer los ecuatorianos superaron en todo no sólo a la Selección Nacional, sino a todo lo que pudieran pretextar nuestros federativos y medios de comunicación. Ecuador ganó bien y México ni fu ni fa.

Una entrada lamentable en el nuevo estadio de las Chivas. Una afición que castigó todo, porque los precios de los boletos no eran adecuados para ver al Tri contra Ecuador. Porque la afición igual y ya está harta de ver espectáculos de esa magnitud, tan pobres, tan lamentables tan poco emotivos, tan aburridos, tan sin chiste, sin pelear nada, ni siquiera el honor de ganar en fechas tan importantes para el país. Ayer los mexicanos en vez de responder con la pelota en los pies, decidieron dar patadas para no dejarse y bueno, como dijeron muchos de ellos, ya a pensar en Colombia. Así, así piensan nuestros seleccionados, al menos muchos de ellos.

Desangelado, sí, todo fue así. La entrada, la exhibición, los debtus, bueno, el gol mexicano fue un autgol clarísimo y qué decir de la narración de Pietra en el segundo tiempo…que si entre la línea de tres impuesta por Efraín y la cancha artificial el Tri no se encontraba… Ya no se puede tapar el sol con un dedo, hoy menos que nunca.

Néstor empieza ya con los pretextos, que si no es fracaso, que si esto, que si lo otro, que si en diciembre viene ya el DT oficial, en fin, ¿cómo no vamos a estar aburridos de ver siempre las mismas situaciones y escuchar las mismas explicaciones? Los seleccionados se dicen tristes por lo sucedido, sorprendidos por la poca inspiración que motivaron en la afición y  molestos con ellos mismos por no poder regalar un triunfo en estas fechas, según ellos. Y con todo y esto, las cosas seguirán igual porque la historia de nuestro fútbol así lo ha demostrado. Es la misma desde hace muchas décadas.

Sáben qué es lo peor, que donde se le gane el martes a Colombia todo se va a olvidar y Viva México ca…

¿Apoco no?

FacebookTwitterWhatsAppEmail

15 comentarios

  1. Alex domingo 5, septiembre 2010 at 12:29

    ¡Que tal Sergio!
    Si, ha sido realmente un fracaso rotundo lo de la selección nacional por querer implantar el modelo chiva o puma desde hace varios años. Ya esta visto que las canteras actuales de estos dos equipos no producen jugadores de calidad, jugadores que desequilibren, jugadores creativos. Ya no hay jugadores como un Manuel Negrete o un Benjamin Galindo o un Cuauhtemoc Blanco, ahora nuestros creativos ¿quienes son?, El Bofo (jajaja), Sinha (naturalizado y que ya no llegará al próximo mundial por la edad) y ……….. paremos de contar, no hay mas, lo mas parecido sería Giovanni pero le falta mucho para echarse el equipo al hombro (ó a la mochila como el Cuau).
    Las fuerzas básicas de chivas y pumas lo único que hacen es crear jugadores para sus equipos de 1ª , que jueguen de la misma forma, pero no los estimulan a salirse del esquema, por el contrario, si hacen algo fuera de lo normal los bloquean para no jugar con el equipo mayor. Ese es el problema de estos equipos y de la Selección.
    Se comentaba en otro articulo de esta página, que había que imitar por ejemplo al Barcelona y estoy de acuerdo en eso, la única diferencia es que ahí los dejan desarrollarse de acuerdo a sus cualidades y características, no los hacen robots que deben de hacer todo mecanizado sin salirse de la rutina tengas la edad que tengas.
    El día que imitemos lo bueno de otros equipos triunfadores, empezaremos a progresar futbolísticamente.
    Por cierto, Si Vergara pensaba que su estadio podría ser la sede para los partidos de local de México en los juegos oficiales, deberá de pensar primero en cambiar el terreno de juego a uno natural y luego tener precios acordes con la economía mexicana.

    ¿Apoco no?

  2. Futbolísticamente Incorrecto domingo 5, septiembre 2010 at 14:06

    ¿Por un simple amistoso? Hay que ser más mesurados, el fracaso se consumó hace meses, no en este partido.

  3. Sergio Sánchez domingo 5, septiembre 2010 at 14:07

    Futbolisticamente Incorrecto que tal!!!

    ¿Ser mesurados? ¿Por qué? al contrario, si desde hace muchos años se viene dando el fracaso, hoy no podemos ser mesurados, menos cuando por un partido aunque sea, seguimos viendo situaciones lamentables dentro y fuera de la cancha.

    En México ser mesurados con el Tri es uno de los graves problemas que hay, porque los medios son condescendientes, son bonachones por intereses propios con el Tri. Lo del sábado es lamentable por todo.

    Un saludo y gracias por tu comentario, acá seguimos!!!

  4. Gerson domingo 5, septiembre 2010 at 14:07

    Que manera de perder el tiempo y hacer mal las cosas, en Brasil 2014 por 6ta vez consecutiva terminamos en octavos jaja

  5. Gerson domingo 5, septiembre 2010 at 14:08

    el fracaso se consumo desde que empezaron los mundiales, que no salimos de los mismos lugares (13vo aprox) ja.

  6. Sergio Sánchez domingo 5, septiembre 2010 at 14:09

    Gerson que tal, cómo andamos??

    Coincido, es lo mismo de siempre. Yo aún espero que pase algo que nos haga pensar que se trabajará bien y pensando el lo futbolístico al cien, pero lo veo dudoso, al final sea por nuestro nivel o por otras causas, siempre quedamos en octavos.
    Saludos!!!

  7. juans domingo 5, septiembre 2010 at 14:53

    Alex y ¿que cantera produce jugadores de calidad?, ¿la de America?, ¿la de Toluca?, ¿la de Pachuca?, al menos la de pumas, la de Chivas y la de Atlas producen jugadores de mejor calidad que casi todos los equipos de 1a División si no como explicarías que le compran lo mejor que sale de esos equipos, yo creo que el sistema no esta mal implantarlo en todos los equipos (sistema admirado por entrenadores hasta del America como Alfredo Tena) y una reducción urgente de extranjeros y naturalizados es lo mas necesario para que el futbol Mexicano eleve su nivel y en cuanto a que Chivas y pumas solo crean jugadores que jueguen de la misma forma, creo que ese mal es de casi todos los tecnicos Mexicanos que priorizan el juego de conjunto por sobre la creatividad y eso no es exclusivo de estos dos equipos sino de todos los equipos y creo que a nivel mundial se esta siguiendo esa linea y la mejor prueba es el mundial que acaba de pasar a la final llegaron 2 equipos basados en su juego de conjunto y que no se caracterizaban por tener un creativo habilidoso como podría ser Messi, Pele o Maradona, el mal no es implantar un sistema que dicho sea de paso apenas va empezando y no se le puede juzgar por un simple partido, el mal esta en la estructura del futbol mexicano que no permite que surjan jugadores de calidad, por la poca competitividad de la liga y por los pocos lugares que hay en puestos de creatividad para futbolistas mexicanos debido a que son ocupados por extranjeros que son en la mayoria de los casos de poca calidad, el que equipos mediocres puedan quedar campeones (casi siempre queda campeón un equipo mediocre) y no el mejor de la temporada regular, el que no descienda el ultimo lugar general, etc, etc esos son los males del fútbol mexicano, por cierto Alex Vergara no es el que tiene asi al futbol mexicano, los malos de la pelicula son las mafias televisivas (televisa, Tv Azteca y el grupo de Pachuca) que hasta donde yo se son los que han manejado el futbol mexicano a su antojo y fue el grupo Pachuca el que puso a Aguirre en la seleccion y no Vergara y por eso te digo que el sistema de Chivas y Pumas que tu dices apenas se va a implantar, ni siquiera ha comenzado y ya lo estas descalificando, en fin saludos.
    Por cierto me queda claro por lo visto en el partido que tanto Marquez como Torrado no deberian seguir en la seleccion pierden mucho el balon y sobre todo entregan mal el balon (casi siempre se lo dan al contrario) y otra cosa si bien Ochoa atajo varias muy buenas que malo es para salir y esto crea mucha inseguridad para un equipo que juega con tres defensores natos solamente, creo que Ochoa no ha regresado al nivel que tenias hace 3 años en que era claramente el mejor pero hoy hay por lo menos 2 mejores que el, en el caso de Vela lo mejor que podría pasarle es que lo dejen de convocar para ver si entiende que debe mejorar muchísimo su nivel para ganarse una convocatoria a selección, vi mal a Guardado, a Gio sin aparecer y Barrera solo se dedico a tirar patadas, el chuleta entro nervioso pero se desmarca muy bien habrá que verlo en otros partidos para juzgarlo mejor al igual que a Elias, Efrain equivoco el 11 titular, no puedes jugar con 2 contenciones tan lentos contra un equipo tan rápido aunado a que tus centrales no se caracterizan por ser rápidos.

  8. Alex domingo 5, septiembre 2010 at 18:13

    Que tal Juans.

    Si te fijas no mencione la cantera del Atlas, ¿por qué?, porque es más de un estilo tipo argentino que europeo. Si nos ponemos a analizar, ¿los equipos europeos que es lo que mas contratan y de donde?, creativos u ofensivos en un 80% sobre todo de Sudamérica y un 20% de defensivos o porteros de cualquier país.
    Por eso creo que si queremos imitar a equipos o países en el manejo de sus fuerzas básicas, creo que estos deben ser de un estilo más parecido al nuestro y esto seria de países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, etc. (los pongo en orden alfabético para no clasificarlos por calidad futbolística).
    Que hay que reducir la legión extranjera (nacionalizados ó no), es cierto.
    Que los dos finalistas del mundial fueron equipos basados en su juego de conjunto, también es cierto, pero en realidad que aburrido fue el juego de la final (casi me dormía). Yo prefiero ver a Brasil que a Alemania u Holanda, prefiero ver a Chile que a Inglaterra, prefiero ver al futbol del continente Americano (con sus excepciones, claro está, como EE.UU.) que al Europeo. Y no nos hagamos, pero si Barcelona, Real Madrid o cualquier otro equipo europeo juegan bien a la ofensiva, es más que nada por sus refuerzos que son sudamericanos (Messi, Kaká, Forlán que fue el mejor jugador del mundial, etc.).
    Cambiar el formato de los campeonatos de el futbol mexicano, también estoy de acuerdo, ya que actualmente se castiga al mejor equipo de la temporada regular, en lugar de, por ejemplo, mandarlo a la final directamente ó simplemente dejarlo como el campeón de liga como en todo el mundo y que en la liguilla fueran los mejores 8 equipos por el trofeo de la Copa México.
    De Vergara, lo único que mencione fue lo de su estadio, ya que este señor no da “paso sin huarache” y al parecer quiere que su estadio por lo menos sea una sede alterna para las eliminatorias mundialistas, lo que para mi seria una ventaja más bien para los equipos visitantes tanto por la cancha, como por las bajas asistencias en Guadalajara cuando juega la Selección.

  9. Alex domingo 5, septiembre 2010 at 19:15

    En cuanto a los jugadores, lo de Torrado es un jugador que va en decadencia desde hace 4 años, pero es el consentido de Aguirre, Néstor y por consecuencia de Efraín Flores, así como del Ojitos Meza (su entrenador en Cruz Azul). En todo caso prefiero al hermano de Giovanni o cualquier otro jugador en México que a el, pero al parecer lo tendremos que aguantar en otro Mundial mas.
    De Márquez, creo que ya va de salida también y si acaso jugará parte de las eliminatorias, pero no el próximo mundial y creo que por mientras, esta bien en la contención pero apoyado por otro jugador que no sea Torrado y otro esquema defensivo.
    De Ochoa, mmm, el primer gol es un error de Torrado que no pudo controlar un balón en media cancha y luego un mal despeje de Salcido a un contrario. El ecuatoriano deja sin cintura tanto a Salcido como a Moreno y fusila a quemarropa a Ochoa. ¿El error de Ochoa cuál fue?, tal vez no ponerse sotana, porque un disparo a esa distancia y que dejen pasar los defensas al contrario dentro del área para que te fusile no creo que sea tanta culpa de el. Y el segundo gol, creo que también es un error de la defensiva, cuando dejas que te hagan un túnel dentro del área y te dispara el contrario solo a 2 mts. de la portería es casi imposible evitar un gol. Posiblemente no esta al nivel de hace 1 o 2 años, cuando el y Cabañas eran el America (uno evitaba los goles y el otro los anotaba), pero creo que sigue siendo de los mejores porteros de México.
    De la defensa, desgraciadamente Flores quiso jugar como lo hacia con el Guadalajara y no le resulta. En comparación a lo que jugaron en el mundial, El “Maza” y Moreno bajaron en un 60-70%, Salcido en su nivel, siempre desubicándose, dejando desprotegidos a sus compañeros en la defensa por irse al ataque (se suponía que era un tercer central).
    Los laterales o carrileros o volantes de ida y vuelta o no se que diablos eran, no sabían si defender, atacar o salirse del terreno de juego.
    De Vela, mal y de malas como casi siempre, no se porque pero me recuerda al “Guille”, malos como ellos solos.
    Chicharito, verde todavía, tuvo un cabezazo a la altura del área chica y no la supo colocar, es demasiado acelerado, le falta saber ubicarse en el área para ser un delantero mas eficaz (aun me estoy riendo del gol que metió de autorretrato).
    Giovanni, también le falta mucho para ser una solución en la selección (me salió en verso y sin esfuerzo, ja ja ja), le falta alguien que lo apoye y le quite marcas, alguien que le de pases con ventaja para el y que le permitan desbordar y centrar con ventaja para sus compañeros. Ayer estuvo mal.
    De los demás, ni caso tiene hablar de ellos, son jugadores de relleno actualmente.

  10. juans domingo 5, septiembre 2010 at 20:08

    Alex entiendo tu punto de vista pero para mi lo mejor seria una combinacion de ambas escuelas la europea y la sudamericana es decir no todo es juego de conjunto y no todo es individualidades, recuerda que ningún sudamericano llego a la final y solo Uruguay llego a semifinales porque tuvo un camino menos difícil que Argentina o Brasil y la verdad Uruguay es de los equipos sudamericanos que menos me gusta su estilo junto con Paraguay y yo te comente eso porque no es solo Chivas o Pumas sino parece ser una tendencia mundial incluso para algunos equipos sudamericanos y no porque yo apoye que se olvide de los creativos o habilidosos, lo que si creo es que se debe de seguir una estructura de captacion de talentos como la que tienen esos 3 equipos (Chivas, Pumas y Atlas) y ademas toda la metodología de disciplina y capacitación técnica que esta implementando Guadalajara (y que supongo que también tienen Pumas y Atlas) , como veras son otros los factores que tienen mal al fútbol mexicano y no un sistema o metodología que apenas se empieza a implementar y que se verán los resultados hasta dentro de algunos años si los directivos de la federación lo permiten y en donde se contemplan todos los aspectos que rodean a un futbolista profesional desde técnica, táctica, así como disciplina y aplicada a todas las selecciones desde menores hasta la mayor, esto lo explico Efrain Flores en un programa de Tv Azteca que tuve oportunidad de ver y la verdad suena interesante y hojala se pueda aplicar ampliamente, saludos Alex.

  11. Alex domingo 5, septiembre 2010 at 20:53

    Pues si, concuerdo contigo en que posiblemente una combinación de ambas sería lo ideal.
    De Uruguay, también concuerdo en que junto con Paraguay son de los países con un futbol menos creativo (por eso los puse en orden alfabético y no de calidad) y mas de marca (tipo Italia en Europa), pero aun así tienen buenos creativos y buenos delanteros.
    También estoy de acuerdo, en que a los jugadores en formación, les enseñen todo lo que mencionas en cuanto a disciplina, técnica y táctica, el problema surge cuando no los dejas o no los alientas a que también desarrollen su ingenio, picardía o como le quieras llamar para hacer una jugada que se salga de lo rutinario, que retengas el balón un poco mas para que un compañero se ubique mejor y le puedas dar un pase con ventaja, un taquito que desconcierte a la defensa, en fin, algo que no sea tan robotizado. Por eso mencione a Negrete, Galindo y Blanco, eran jugadores que con un sola jugada te resolvían un partido o un torneo.
    La verdad es que no tenemos actualmente a algún jugador de esas características y nos urge encontrarlo.

  12. Sergio Sánchez domingo 5, septiembre 2010 at 20:54

    Alex, Juans, ya antes habíamos estado debatiendo en torno a esto de las fuerzas básicas y los estilos desde las inferiores, y me parece que las dos posturas son interesantes, es más, muy válidas. El problema que yo veo, es que un jugador profesional de fútbol debe al menos saber bajar un balón, dar un pase bien dado y en México seguimos padeciendo de lo mismo.

    Errores graves, infantiles de jugadores que se presumen ya «europeos». Los estilos desde mi percepción, no tienen mucho que ver con lo que pasó el sábado, porque esos jugadores han jugado línea de tres o de cinco o de cuatro. No es desconocido para ellos y deben estar capacitados para jugar como el DT sugiera.

    El problema que yo veo realmente es que el Tri no tiene estilo de nada, no juega a nada y con entrenadores interinos menos. De qué sirve que hoy Efraín dirija y ponga línea de tres si mañana que llegue cualquier otro va a poner línea de cuatro, es un desorden total.

    Saludos señores, un abrazo y gracias por su debate en el sitio.
    Chauu!!!

  13. adrian lunes 6, septiembre 2010 at 10:42

    Sergio Si le dieran la facultad de Contratar un DT para la Seleccion Mayor Nestor a de la Torre, ¿hay alguna duda de ya lo tuvieramos?

    Pero no los que meten mano son Salinas y Azcarraga. Mas la chiquillada.

    Nestor es el UNICO directivo que he oido que habla de planes, estructura. Planes amediano plazo. Pero como viene del GDL hay que correrlo. En vez de UTILIZARLO. Aprovecharlo. Y lo lograran por mezquinos, porque le nego el cceso a hoteles, autobuses y vestidor al Duopolio. No pudieron tener MAS exclusivas y EXPRIMIR MAS. Al TRIste.

    Canteras. No se yo no conozco las de los demas equipos. GDL ayer dela Mora jugo bien. Araujo, Mejia o Baez podrian ayudar en la media. vaya hasta Chaton Enriquez es mejor que Marquez y Torrado.

    CREO que TODOS los equipos tiene talento de mexicanos. Si se explotara, o se usara. No pasaria que el NOVATO es Orozco de 23 años.

  14. Sergio Sánchez lunes 6, septiembre 2010 at 11:39

    Adrian que tal, un gusto!!!

    Sábes algo, Néstor no ha hecho mal trabajo, pero justamente por eso, por lo que se le ha escuchado hablar de planes y estructuras, suena ridículo escuhar sus declaraciones con respecto a lo que ha pasado con el Tri.

    Que si no permitió que los medios entraran de más y esas cosas, de acuerdo, pero en la cancha no pasa nada distinto. Aún recuerdo que dijo que para 2018 México podría ser campeón del Mundo, y que bueno que alguien se anime a decirlo, pero sinceramente no veo nada nuevo en el trabajo del Tri o un plan que hoy me diga que están trabajando de cara a ser campeones del Mundo. México trabaja mal y mientras los Decios, los Justinos y los medios de comunicación tengan sus manotas metidas ahí, va a ser complicado que trabajen como se debe.

    De Salinas y Azcárraga pues qué te puedo decir, sea quienes sean mientras los intereses extradeportivos estén por encima del fútbol cancha, con Néstor o sin él, no vamos a llegar a ningún lado.

    Un abrazo Adrian, gracias por tu comentario y por visitar el sitio.
    Chauu!!

  15. JORGE martes 7, septiembre 2010 at 10:34

    Hola Sergio
    Buen tiempo sin comentar algo sobre fut, pero ya estoy aqui y sobre el partido??? de la Selección??? comento:
    Fue de pena ajena lo mostrado x nuestros seleccionados con un técnico que seguramente no será el dt oficial,,,ya desde ahi parte mi teoria que quizás los jugadores no se sientan tan comprometidos y luego que fecha FIFA tan fuera de lugar…ningun caso tiene un partido amistoso en fecha FIFA a MUY POCOS MESES DE TERMINADO EL MUNDIAL, imaginate si algun jugador sale lesionado y si la lesión es seria se echa media temporada..pues como que no hay x aspectos o factores que den como resultado un buen partido, más bien la mesa estaba puesta para presenciar un partido asi…DESANGELADO.
    En mi humilde opinión hay jugadores que ya no deberían ser convocados y ellos mismos x dignidad renunciar y dejar lugar a algún otro futbolista que pueda aportar mejores cosas a nuestra selección. Aquí te los enlisto:
    1-Gerardo Torrado- con todo respeto para Torrado nunca tuvo grandes cualidades como para ser seleccionado…guerrero, luchador, duro para pelear un balón pero falto de técnica…(el balón que se pierde en media cancha que origina el gol de Uruguay en el mundial es un pase malo de Torrado),,y a esto ponle su edad..ya no va a llegar al siguiente Mundial
    2- Carlos Vela – milita en el ARSENAL Y aquel gran mundial de la famosa generación dorada de jovenes…y que más?…falla una oportunidad y otra también ante el arco…no lo debieran convocar para motivarlo a que se supere
    3- Esqueda- Es broma o que? en el mismo América no tiene nível de delantero rentable, cualidades tiene,,pero no las ha explotado y la selección no es para probarse, no debiera ser convocado
    Estos tres de entrada se me hace que nomás no debieran estar convocados…x que hasta la gente fué en poca cantidad al estadio?…la crisis?, el rival es poco atractivo ?, la desilusión?…pues de todo un poco a mi ver…Es una tristeza México no vende y ha dejado de vender x culpa de la gente de pantalón largo.
    Que tristeza…saludos Sergio

Your email address will not be published. Required fields are marked *