No hay pretextos

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=GRj4g8-bu_U[/pro-player]Me ha llamado mucho la atención la cantidad de comentarios en torno a la Selección Campeona del Mundo, por su lamentable actuación en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde fueron sacudidos por 4-1. Me parece que hay que darle, en efecto, las dimensiones reales, pero creo que se ha exagerado mucho en minimizar lo sucedido.

Antes que nada, España es Campéon de Mundo. Recordemos que después de conseguir la Copa, los españoles se caían en elogios a su Selección y hablaban de las responsabilidades que como monarcas iban a enfrentar. A la fecha, los diarios deportivos españoles siguen hablando del magnífico fútbol que practica su representación nacional.

Me parece que como Campeón del Mundo, tener la chance de jugar ante Argentina en el país pampero, es una oportunidad sensacional para, justamente, demostrar la jerarquía de Campeón, porque el prestigio hay que mantenerlo, no arrastrarlo.

Entendiendo que pueden perder en cualquier momento y que ciertamente España no jugó al nivel que la ocasión ameritaba, hay de formas a formas, y la manera en que La Roja perdió sin meter las manos no va con su actualidad futbolística. Hoy los comentarios de la prensa y algunos aficionados en general, dicen que los españoles jugaron un amistoso y que los argentinos una final. Sí, de los argentinos lo entiendo, ellos siempre quieren ganar y si es ante el mejor equipo del mundo, pues imaginemos.

El prestigio español no se terminará por un partido perdido, pero ojalá entiendan que ser Campeón mundial exige responsabilidades y máxime si enfrentas a otro grande en su territorio. Si no querían jugar, ¿para qué fueron? Si hicieron un viaje tan largo, ¿por qué no mostrar lo que todos queremos seguir viendo?

Primero, que jugaron los suplentes, luego que fueron de turistas y que jugaron un amistoso. Que no le pusieron todo al juego, es cierto, pero qué pena sinceramente que esta España no haya querido dar un espectáculo a la altura de su jerarquía actual, porque tienen con qué, tienen jugadores sensacionales y esta derrota que han querido tapar los medios con pretextos dignos de selecciones inferiores, no tienen sustento de peso.

Los jugadores se muestran distintos, hablan de un juego complicado, que los sorprendieron, que Messi… Al menos muestran un poco de sensatez. Ojalá los medios españoles crezcan también en este aspecto porque cuando ganan, ganaron todos y son una maravilla, y cuando pierden siempre hay un pretexto, aunque éste sea una estupidez.

Ni hablar, los golearon y bien goleados…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *