No hay pretextos

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=GRj4g8-bu_U[/pro-player]Me ha llamado mucho la atención la cantidad de comentarios en torno a la Selección Campeona del Mundo, por su lamentable actuación en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde fueron sacudidos por 4-1. Me parece que hay que darle, en efecto, las dimensiones reales, pero creo que se ha exagerado mucho en minimizar lo sucedido.

Antes que nada, España es Campéon de Mundo. Recordemos que después de conseguir la Copa, los españoles se caían en elogios a su Selección y hablaban de las responsabilidades que como monarcas iban a enfrentar. A la fecha, los diarios deportivos españoles siguen hablando del magnífico fútbol que practica su representación nacional.

Me parece que como Campeón del Mundo, tener la chance de jugar ante Argentina en el país pampero, es una oportunidad sensacional para, justamente, demostrar la jerarquía de Campeón, porque el prestigio hay que mantenerlo, no arrastrarlo.

Entendiendo que pueden perder en cualquier momento y que ciertamente España no jugó al nivel que la ocasión ameritaba, hay de formas a formas, y la manera en que La Roja perdió sin meter las manos no va con su actualidad futbolística. Hoy los comentarios de la prensa y algunos aficionados en general, dicen que los españoles jugaron un amistoso y que los argentinos una final. Sí, de los argentinos lo entiendo, ellos siempre quieren ganar y si es ante el mejor equipo del mundo, pues imaginemos.

El prestigio español no se terminará por un partido perdido, pero ojalá entiendan que ser Campeón mundial exige responsabilidades y máxime si enfrentas a otro grande en su territorio. Si no querían jugar, ¿para qué fueron? Si hicieron un viaje tan largo, ¿por qué no mostrar lo que todos queremos seguir viendo?

Primero, que jugaron los suplentes, luego que fueron de turistas y que jugaron un amistoso. Que no le pusieron todo al juego, es cierto, pero qué pena sinceramente que esta España no haya querido dar un espectáculo a la altura de su jerarquía actual, porque tienen con qué, tienen jugadores sensacionales y esta derrota que han querido tapar los medios con pretextos dignos de selecciones inferiores, no tienen sustento de peso.

Los jugadores se muestran distintos, hablan de un juego complicado, que los sorprendieron, que Messi… Al menos muestran un poco de sensatez. Ojalá los medios españoles crezcan también en este aspecto porque cuando ganan, ganaron todos y son una maravilla, y cuando pierden siempre hay un pretexto, aunque éste sea una estupidez.

Ni hablar, los golearon y bien goleados…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

  1. adrian miércoles 8, septiembre 2010 at 21:19

    España habia perdido con EU y Suiza. La diferencia con Argentina es que no fue defendiendose, fue quitandole el balon. El primertiempo no se lo pretaron. Esas los que patearon fueron del bando Español.

    Amistoso, sin todos los tiotulares. Como haiga sido 4-1 fue baile a ratos. Al irse 3-0 arriba. Arg. se junto en defensa y bajo el ritmo.

    ESO maquillo el resultado, que pudo ser peor. Creo que el mejor futbol del mundo es el sudamericano. Si los equipos argentinos y brasileños no tuvieran que vender a sus figuras. La Libertadores seria mejor que la Champions.

    España puede probar que es un real Campeon del MUndo. Que haga giras por sudamerica. Ahi Brasil, Argentina, Uruguay o Parguay los volveran al mundo de los terrenales.

  2. Sergio Sánchez miércoles 8, septiembre 2010 at 22:00

    Adrian que tal, gusto leerte por acá!!!

    España y su estilo que hoy cautiva al mundo tiene por delante la etapa más importante de su reinado, actuar como campeón. Insisto, un juego no significa lo peor, pero igual ante una potencia me parece que es donde más debes pararte el cuello y al menos, jugar con seriedad y compromiso.

    Los medios españoles son extremistas. Cuando pierden tienen mil y un pretextos absurdos y cuando le ganan al más débil del Europa resulta que son una máquina de jugar fútbol, a veces ni ellos mismos se creén!!!

    Saludos Adrián, a mi también me parece que el fútbol sudamericano es de lo mejor del mundo, pero me hubiese gustado mucho ver a una España más comprometida, quizás hubiésemos visto otro tipo de partido.

    Saludos!!!!

  3. Marcelo Rodríguez miércoles 8, septiembre 2010 at 22:27

    Buen análisis, Sergio. Comparto tu mirada acerca del partido y sus circunstancias. Estuve en el estadio y te aseguro que los periodistas españoles no podían disimular su bronca por cómo ha manchado España por un ratito su currículum.
    Ah, si alguien encuentra palabras para describir a Messi que las diga. A mí sólo se me ocurren inventarlas.

    Abrazo

  4. Sergio Sánchez miércoles 8, septiembre 2010 at 23:03

    Marcelo que tal, gusto que comentes acá!!

    Que maravilla que hayas estado en el Monumental, vaya ambiente que se vivió!!!

    Normalmente las prensa española es así. Pero ayer martes los previos en sus principales portales eran unos, durante el trascurso del juego resaltaban los tiros a los postes de la Roja, pero eran jugadas aisladas, quizás al final apretaron pero igual la Argentina caminaba ya tranquila. La verdad los borraron de la cancha.

    Yo espero que España como campeón, entienda que ahora todos quieren jugar contra ellos y que debe entregar lo mejor de su fútbol. De otra manera jamás hubese sido tan cotizada la Furia, esto, con todo el respeto del mundo.

    Marcelo, gracias por tu comentario y que bien que alguien que estuvo allá y vivió de cerca las acciones, forme parte de este sitio y la comparta.
    Un abrazo!!!

  5. Pariel jueves 9, septiembre 2010 at 1:52

    Sergio gran análisis al puro estilo de la página, felicidades!!!

    Yo sigo creyendo que la selección de Argentina es la que mejor plantel cuenta! Pero le falta un entrenador que haga lo que hizo Batista… Vaya goleada jeje

    Saludos

  6. Pariel jueves 9, septiembre 2010 at 1:55

    aaah los medios se parecen a los nuestros (México) solo que no hemos ganado la copa mundial en la selección grande jje

  7. Sergio Sánchez jueves 9, septiembre 2010 at 7:17

    Pariel que tal, gusto saludarte por acá:

    jajaja sí, nuestros medios muy similares excepto que sin Copa que presumir no??? jajaj

    Gracias por tus conceptos hacia el sitio, acá seguimos!!!!
    Chauu!!!

  8. TORTA AHOGADA lunes 13, septiembre 2010 at 4:48

    hola que tal sergio! coincido con adrian, el mejor futbol es el sudamericano, en mi opinion espana es una gran seleccion pero esta inflada por los medios, vamos que llamarla la seleccion del siglo es una falta de respeto y lo peor de todo es que se creen los descubridores del futbol toque y del buen juego, ya lo advertia a mis colegas, si espania gana el mundial seran insportables, segun la prensa espaniola hasta brasil quiere jugar como espania, esto es el colmo, una seleccion que con solo 8 goles se llevo la copa del mundo, saludos!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *