Ésta me gustó más

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=1yqj1XxEMu0[/pro-player]Atención mundo, el pequeño Hércules descifró lo que sólo parecía asignado a unos cuantos poderosos: derrotar al FC Barcelona.

A estas horas la nota ya le dio seis vueltas al mundo, pero la pregunta de todos los que no vieron el partido sigue siendo la misma: ¿Cómo lo lograron?

Hace unos meses Mourinho y su Inter sugirieron una manera, la cual, por cierto, no cayó bien entre aquellos futboleros que se regocijan con el fútbol chispeante de los hombres de Guardiola.

Muchos podrán imaginarse que su técnico, Estaban Vigo, siguió la línea de Mou, aderezada con las viejas costumbres utilizadas por los equipos que se asumen inferiores e incapaces: cortar juego, juntarse en la zona defensiva, recurrir a la falta, hacer tiempo, marcar personal y olvidarse del juego hacia adelante. Pero no, el Hércules, con todo y su perfil bajo, sustentó su fútbol en la técnica, en el uso inteligente de balón, en el aprovechamiento exacto de los espacios y en la explosión al momento de contragolpear. La pelota, como en cualquier partido, fue del Barcelona, que en cada ataque se encontró con una pared bautizada como Juan Calatayud, sin embargo, si el resultado hubiera sido 0-5, tampoco había mucho qué discutir, pues los visitantes dejaron ir tres, cuatro o más ataques para sellar el partido con un resultado histórico.

El caso es que nuestros amigos herculanos sugirieron otra idea para voltearle el destino ganador a los catalanes y, con todo respeto para Mourinho, ésta me gustó más.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

5 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *