Universidad es excepción

Estudiantes 2-2 UniversidadLa asociación de pases, y hablo de aquellos que tienen idea y criterio, nos transmiten la idea de buen fútbol y promesa de espectáculo. Pero no, siempre hay excepciones.

El Club Universidad puso el ejemplo, y es que después de ver su empate a dos goles en Zapopan, me llenaron de ideas contradictorias.

No sé si estaré diciendo una locura, pero los de Memo Vázquez son quienes mejor tocan el balón en este Apertura. Toque rápido, que no es el que más distancia recorre en menor tiempo, sino el que anula cualquier intento de recuperación rival; toque inteligente, que evidencia panorama de juego, pues en casi todos los casos el balón va dirigido a quien tiene más espacios y está mejor ubicado en el campo; toque eficaz, que para no alargarnos tanto, es el que lleva la fuerza correcta y la distancia adecuada. Pero aun así, los Pumas no logran agradar.

Va todo bien, tocan, se mueven, ocupan lugares correctos, aprovechan espacios peligrosos… pero no generan peligro. ¿Por qué? Sus jugadores más imaginativos siguen cortos de ideas. Bravo, Chiapas y Leandro no logran engendrar un juego que ultime el fútbol que intentan desde atrás.

Algunos dirán que falta un jugador más creativo, pero para qué hablar de lo que no hay. Universidad tiene jugadores que se muestran envalentonados en la cancha, pero no les alcanza para liquidar partidos que tendrían que ganar, no sólo por el prestigio de su camiseta, sino por la idea de juego que quiere imponer el señor Vázquez.

Hoy, por lo pronto, Universidad es excepción. Están basando su juego en la idea correcta, pero ni agradan ni les da resultados.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

  1. luistua sábado 18, septiembre 2010 at 11:18

    no sigo a este equipo así que basándome en en lo que expone, Los pumas definitivamente necesitan a alguien creativo. Losjugaores que mencionas no tienen ni pizca de creatividad. Vamos esos es lo que muchas veces duerme de este y otros equipos mexicanos, no hay desequilibrio!!

  2. Jairo Martínez sábado 18, septiembre 2010 at 13:41

    No la tienen, al menos no para cambiar un juego por sí solos. Pero en grupo, en lo colectivo, podrían regalar un poco más. Tocan bien, se entiende, mueven la pelota, pero cuando falta la jugada impensada, siempre la hacen lo más previsible. De acuerdo, no hay desequilibrio. Saludo luistua.

  3. adrian sábado 18, septiembre 2010 at 13:54

    De acuerdo la UNAM no tiene desequilibrio o cambio de ritmo. ¿Que equipos si lo tienen? y mas ¿lo hacen con extranjeros o tiene mexicanos con esa capacidad?

    ESA es UNA de las grandes verdades del futbol mexicano. Estamos llenos de peleadores, que corren meten pierna. SIN TALENTO. Eso ni en la seleccion mexicana lo hay.

  4. Jairo Martínez sábado 18, septiembre 2010 at 14:01

    O tal vez si hay mexicanos con más talento del que aparentan, pero están atrapados en juegos aburridos y que tampoco incitan a la inspiración. Un poco de todo. Saludo adrian, gracias por comentar.

  5. LuiXo sábado 18, septiembre 2010 at 14:48

    Coincido, universidad esta jugando bien, ni bonito ni efectivo, simplemente bien, por tanto falta un desequilibrio y algo de creatividadd… ah!, y que defensiva, solo estan parados, solo eso se le extraña a tuca

  6. Jairo Martínez sábado 18, septiembre 2010 at 16:44

    La idea está, pero de ahí no pasa. Como platica Ángel Cappa en un libro: «y… ¿han visto esos que juegan bien y nada más?».

    Saludo LuiXo

  7. Jorge domingo 19, septiembre 2010 at 16:37

    Hola Jairo
    Soy seguidor de Pumas de toda la vida y pues si, desgraciadamente los que somos fanáticos de Universidad desde el 2004 que desgraciadamente no vemos ya futbol de buen nivel en este club.
    Los mas imaginativos o creativos: Leandro ya envejeció ya cumplió su ciclo, la verdad en mi muy humilde opinión este gran jugadro ya cumplió un ciclo en Pumas y dió buenos resultados pero ya debe salir. Chiapas es un buen jugador pero no da el estirón y Martin Bravo yo le veo más facultades de delantero goleador pero siento que está muy solo puesto que Palencia (todo entrega pero muy limitado de técnica) y Dante (Dante ya debió salir de Pumas hará unas dos temporadas, no recuerdo otro extranjero tan malo como este OJO en el futbol mexicano).
    De acuerdo a Pumas le falta creatividad, por lo mismo no tienen gol y la consecuencia lógica es que no tienen la cosecha de puntos que uno quisiera.
    Y en los últimos años repasa uno mentalmente temporada tras temporada y el último creativo fino fue el chileno Juan Carlos Vera?
    Saludos Jairo…….y con mis Pumas hasta la muerte

  8. Jairo Martínez domingo 19, septiembre 2010 at 18:54

    En general el gol es consecuencia, y éste aparece indistintamente con jugadores que son técnicos o que no lo son tanto. Digamos que, rigurosamente, ningún jugador puma es un virtuoso de nivel internacional, pero aún así, con Dante, Bravo, Palencia, Leandro y compañía, podrían y deberían definir partidos que trabajan bien.

    Saludo Jorge, un placer leerte por acá.

Your email address will not be published. Required fields are marked *