Universidad es excepción

Estudiantes 2-2 UniversidadLa asociación de pases, y hablo de aquellos que tienen idea y criterio, nos transmiten la idea de buen fútbol y promesa de espectáculo. Pero no, siempre hay excepciones.

El Club Universidad puso el ejemplo, y es que después de ver su empate a dos goles en Zapopan, me llenaron de ideas contradictorias.

No sé si estaré diciendo una locura, pero los de Memo Vázquez son quienes mejor tocan el balón en este Apertura. Toque rápido, que no es el que más distancia recorre en menor tiempo, sino el que anula cualquier intento de recuperación rival; toque inteligente, que evidencia panorama de juego, pues en casi todos los casos el balón va dirigido a quien tiene más espacios y está mejor ubicado en el campo; toque eficaz, que para no alargarnos tanto, es el que lleva la fuerza correcta y la distancia adecuada. Pero aun así, los Pumas no logran agradar.

Va todo bien, tocan, se mueven, ocupan lugares correctos, aprovechan espacios peligrosos… pero no generan peligro. ¿Por qué? Sus jugadores más imaginativos siguen cortos de ideas. Bravo, Chiapas y Leandro no logran engendrar un juego que ultime el fútbol que intentan desde atrás.

Algunos dirán que falta un jugador más creativo, pero para qué hablar de lo que no hay. Universidad tiene jugadores que se muestran envalentonados en la cancha, pero no les alcanza para liquidar partidos que tendrían que ganar, no sólo por el prestigio de su camiseta, sino por la idea de juego que quiere imponer el señor Vázquez.

Hoy, por lo pronto, Universidad es excepción. Están basando su juego en la idea correcta, pero ni agradan ni les da resultados.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *