Si de culpables hablamos…

Vicente Sánchez enfrentó a sus ex-compañeros en TolucaCuando Vicente Sánchez llegó a Coapa las ilusiones eran grandes, se pensaba que era el jugador que en el frente le hacía falta al equipo, que con Montengero, Reyna, y por ahí Vuoso si se enganchaba, iban a tener una delantera letal y goleadora. Hoy que el torneo está avanzado y empieza prácticamente la recta hacia el final, Vicente Sánchez empieza a ser una decepción, una de tantas que en el América se da. Pero ojo, no es que él sea culpable del nivel futbolístico del equipo, que sigue sin generar fútbol efectivo.

Veía yo las reacciones de Vicente en Toluca el domingo pasado y la presión lo invadió. Sánchez tuvo una mala tarde en el infierno y su regreso a la Bombonera fue con más pena que gloria. Era el partido para que al menos él, demostrara algo más de lo que brindó. El América es hoy un equipo deslucido, calculador, temeroso, y bajo esa filosofía de juego pocos pueden brillar, pero tampoco hay uno que se ponga el traje de héroe, de líder y muestre carácter para vestir la camiseta amarilla.

Vicente no es el culpable de lo que le pasa al equipo, forma parte de, me queda claro, pero es cierto que el desencanto de la afición empieza a crecer en torno al jugador y equipo en general. Ni Sánchez, ni el Rolfi, ni Vuoso, ni Lapuente, están conscientes que el equipo requiere de un líder, y el único que de repente se anima es Reyna, aunque es demasiado intermitente. Y cito sólo a estos jugadores porque se supone que son ellos los que en algún momento dado pueden cambiar un partido que requiera de talento, temple y habilidad.

De Lapuente no hay nada más que decir, lo concemos, sabemos a qué juega y las formas que domina,  pero tampoco ha logrado compactar al equipo y crear un conjunto. América es hoy indiferente en su manera de jugar y eso enfría a la afición.

Comento todo lo anterior porque platicando del partido con un amigo americanista de hueso colorado, se cansó de echarle la culpa a Vicente hasta que salió del campo, es más, lo quería fuera del equipo ya, jajaja, en fin, son maneras de percibir un partido y de expresarse. Se vale y se respeta, aunque para mí, Vicente no es el único culpable.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

4 comentarios

  1. pico miércoles 22, septiembre 2010 at 10:34

    yo pienso que el responsable del andar del equipo es manuel lapuente y los culpables de l omismo son los directivos, a quien querian enganr diciendo que america seria espectacular teniendo a lapuente al frente? que ha hecho lapuente en los ultimos 5 anos? nada senores nada, a los tigres casi los manda a la primera A y salio despedido….entonces para qu etraerlo , su formula ya nosirve y su formula est amuy lejos de ser espectacular………………s eme ahce dificli poder esperar algo de este equipo, s eme hace dificil ver a reyna, Vuosos, sanchez en plenitud cuando el equipo juega a nada, ni s edefiende bien y mucho menos ataca………………………….!! asi qu epara culpable slos directivos repito y repsonsable manuelito………..no hay de otra……!!!
    p.s Cuchin ramirez se ha de esatr revolcando d ela risa y pensando y decian qu eyo era ratonero y defensivo jajajajajaj

  2. Gerson miércoles 22, septiembre 2010 at 16:56

    si de culpables se trata empezamos mejor con Azcarraga, Bauer en ese orden y así le seguimos ja

  3. Jorge miércoles 22, septiembre 2010 at 21:42

    Hola Sergio

    Bien, en mi percepción Vicente Sánchez es un buen delantero ya que las temporadas que estuvo en Toluca lo demostró y con creces. Algunos podrán pensar o echarle la culpa a que el tiempo que estuvo en la Bundesliga no tuvo tanta actividad y quizás no tenga ritmo, esté fuera de forma, etc, etc,…..las razones que gustes y mandes. Pero como bien dices Sergio el torneo mexicano ya está entrando en su recta final y Vicente no está ni a la mitad de las expectativas. Yo pienso que en parte tiene la culpa este gran jugador uruguayo, pero si repartimos culpas pues entonces los mayores culpables serían el DT que no es capaz de armar un buen grupo de jugadores (tiene para armar un equipo competitivo) y los directivos por aprobar compra de jugadores tan de medio pelo como Layun, Sandoval y algún otro que se me escapa de la memoria.
    Lapuente y sus águilas no han podido volar, la cosecha de puntos es escasa y debe salir. Que no salgan con la torpeza sus directivos que van a esperar otra temporada más ….América es un equipo grande y no está para experimentar y esperar a ver si el siguiente torneo dt y jugadores se animan a ponerse la camiseta.
    Es una tristeza ver asi al América, de por si Chivas anda también de malas y nuestra liga pierde mucho interés.
    Posdata: No le voy al América, le voy a Pumas pero por sobre todas las cosas prefiero una liga competitiva viendo en gran forma a los cuatro grandes, compitiendo x el título…….sueños guajiros quizás a estas alturas
    Saludos Sergio

  4. lacho sábado 25, septiembre 2010 at 20:12

    k tal sergio,es una lastima ver lo k pasa kn amerika kada d semana,komo hay personas k pueden decir k les gusta el trabajo d el sr lapuente el k piense k esta haciendo un buen trabajo es una persona ignorante diganme k diferencia a hecho lapuente,el ekipo no tiene forma de nada juega sin un estilo y yo k kritikaba a chucho y este salio peor,lo k mas m indigna komo saguidor y aficionado s k l dueno ni le va ni le viene es una verguenza k los directivos actuales hable d proyectos a largo plazo kuando ni sikiera pueden hechar andar a este ekipo,x k no haber pensado en el ruso»el cabezon luna «antonio carlos santos»no tendran experiencia pero tiene amor x los kolores lo k les falta a los directivos y a jugadores,senores jugadores rompance la «madre»jugando x estos kolores,pongan webos en kada jugada,x k jugar en l AMERIKA no es kualkierkosa es un PRIVILEGO

Your email address will not be published. Required fields are marked *