Los primeros días con Futbol Sapiens

Futbol SapiensComo ustedes saben, y si no se los pasamos al costo, desde el 20 de septiembre colaboramos en Futbol Sapiens, patrimonio cultural de Barak Fever. La aventura ha sido más pesada para unos que para otros, esto por los compromisos laborales de cada quien. Sin embargo, esto no es pretexto para desatendernos de ELBUENFÚTBOL* ¡Sólo eso faltaba!

Un tema digno de comentar es la recepción que se nos ha dado. Algunos aficionados, lectores y fans de Futbol Sapiens (y de Barak) aceptan nuestra incorporación, algunos de ellos con agrado. Otros de plano sí nos leen como entes raros, y no es para menos, al grado de ignorarnos.

Más allá de las susceptibilidades sobre si nos quieren o no, está el hecho de que tanto los de aquél lado como los de éste son aficionados (lectores) pensantes, respetuosos y ávidos de romper con la imposición informativa y analítica de los medios masivos de comunicación. Cansados de la verborrea televisiva y de la prensa adicta al fútbol mexicano, han encontrado en Internet un canal alterno que muy pronto cobrará una mayor exigencia.

Hace dos años surgió ELBUENFÚTBOL* y hace uno Futbol Sapiens. Ambos nacidos como blogs han crecido paulatinamente y sin duda esto se debe a los pamboleros que amablemente nos arropan dentro de sus preferencias. Tal situación nos motiva a seguir construyendo en conjunto con los lectores una visión más comprometida y responsable con ese sector malamente olvidado por otros medios como lo es la afición.

Mientras nos acoplamos a los beneficios de la duda, aceptación, hostilidad, apatías y simpatías con los de allá, y a nombre de mis compañeros, agradecerles a ustedes el gran apoyo que nos han brindado y que hoy se refleja en un paso más de nuestros caminos profesionales dentro de un sector sumamente “secuestrado” por los monopolios: el periodismo de fútbol.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

2 comentarios

    • Elías Leonardo lunes 27, septiembre 2010 at 11:53

      M. Damián, pues en muchas. Hay una sección especial para la columna de ELBUENFÚTBOL*. Aparte, podrás leer reseñas, notas del día, la noticia irrelevante o textos de los equipos internacionales donde aparecen nuestros nombres. Un abrazo

Your email address will not be published. Required fields are marked *