¡Uuuuyy golazo del Chicharito!

No me queda duda que si hay un jugador que en estos momentos ilusiona al pueblo mexicano, ese es Javier Hernández y no porque sea la octava maravilla, pero es uno de los pocos jugadores mexicanos que transmite pasión al jugar fútbol, además de que juega bien el chavo, eso que ni qué.

Veía ayer el juego y a pesar del empate a ceros tenía la ilusión, al igual que millones de mexicanos seguramente, que lo dejaran entrar aunque fuera unos minutos. Había optimismo y ansiedad en el ambiente de  todos los que estábamos viendo el partido y asegurábamos que si entraba iba a pasar algo con el mexicano. Al menos eso pensábamos.

También es cierto que ayer todos éramos técnicos a la hora del partido. «Que lo meta por»…. Y no encontrábamos por quién. ¿Por Berbatov? No, por ese no. Entonces que saque a algún defensa y que recorra para  atrás a…. no sé pero que meta al Chicharito. ¡Ferguson, ya mete a Hernández!

Para no variar, Raúl Orvañanos en la transmisión nos torturaba con su lectura de “twitters” como él les dice y que todos tenían que ver con lo mismo. ¿A qué hora van a meter al Chicharito? «Calienta Owen», dijo el comentarista ya citado. Pero no, de repente al minuto 77 la imagen de Javier Hernández se presentó en la imaginaria con su número 14 en la espalda y la emoción e ilusión creció al máximo en los mexicanos.

¡Ya va el Chícharo! ¡Sí, ya va a entrar! Todos como atraídos por un imán se reunieron en frente del televisor donde veíamos el juego. Trajeados, casuales, y hasta alguno que otro fachoso (me incluyo en este renglón) nos pusimos serios y anhelábamos el gol del mexicano. Uuuyy sería mágico que la metiera y ganaran, ¿se imaginan?, se escuchaba por ahí. Otros más “conocedores” decían, “este es el juego donde debe demostrar para que Ferguson lo tome en cuenta más seguido”. Y así todos mandamos, con nuestro estilo,  la buena vibra al jugador mexicano que tuvo la primera en un remate forzado y la estrelló en el poste…. ¡Uuuuuyyyy esa era carajo! ¡Carajo Chícharo mételas! Hasta nos enojamos con él.

El final se acercaba y quedaba poco tiempo. Medio resignados empezábamos a comentar que era poco tiempo pero que  igual y por ahí le quedaría una chance todavía, (eso esperábamos).

Entró Macheda entonces al 83, y  Hernández solo al frente peleando todos los balones, eso sí, con todo el respaldo de un país que seguía creyendo en él para ese momento todavía.

Nani desborda, se quita a medio mundo, toca a Macheda, este habilita por el centro a Hernández entra al área…….!tira weeee! ¡¡¡¡¡¡¡¡Chícharo!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gooooooool!!!!!!!!!!!!!

Hernández corrió y su festejo nos llenó de emoción, muy a su estilo gritaba quién sabe qué cosas pero su felicidad nos invadió.

Por si éramos pocos viendo la tele, los demás se dejaron ir inmediato hacia el punto de explosión. ¿Cómo fue?…. ¡Noooo, golazo, se metió entre tres  y golazo pegado al palo!  ¡Jugadón de …. ese que le dio el pase y Chicharito no perdonó, definió bárbaro! Ojalá que ya acabe no le vayan a empatar…¡Sí, todos le íbamos al Manchester!

Así vivimos el momento del día para los que nos gusta el fútbol y que vemos en ciertos jugadores que hay raza para salir adelante. Javier Hernández es de esos que al pisar la cancha se ve comprometido, que no se ríe cuando la riega y que sabe que este tipo de oportunidades no se deben desaprovechar.

Quizás por eso cuando juega, la atención hacia lo que hace es mayor que con los demás, porque más allá que juegue en el Manchester United, más allá que él juegue 15 minutos por partido o meta un gol con la cara en una Súper Copa de Inglaterra, es el jugador mexicano que hoy por hoy, nos transmite su pasión y alegría por jugar al fútbol.

¡Venga Chícharo, de aquí para arriba!

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

  1. luistua miércoles 29, septiembre 2010 at 21:42

    me encantan esos momentos mágicos ,desde la oficina, bar, o cualquier centro de reunión que tenga una TV, donde ocurre lo que pasó con el chicharo en este juego, Gool de un mexicano.
    Tenemos necesidad de reafirmarnos?? no lo sé, sólo se que lo sentimos como si hubieramos sido nosotros a poco no?

  2. Sergio Sánchez miércoles 29, septiembre 2010 at 21:43

    Luistua, que tal un gusto leertE por acá!!!
    Así es, de hecho esto de ver el juego en la oficIna es toda una experiencia ehh?? jajaja.
    Igual el momento también tiene su magia pero a la hora del gol se grita sin importar donde estemos.

    Gracias por compartir tu manera de sentir, y creo que cuando se trata de un mexicano que quiere y tiene ganas de ser, se vale reafirmarnos!!!!

    Grcias luistua, un abrazo!!!

  3. adrian miércoles 29, septiembre 2010 at 21:51

    Pues is Chicharo anoto, en una forma de pelicula. Como TU lo narras bien.

    Y también es verdad que Orvañanos le urge jubilarse-irse a jugar golf con sus amigos los directivos de los equipos. Insistió en que calentaba Owens-en plural. No se si Perre o el son peores pero por ahí van.

    Javier Hdz si tiene mucha calidad. SOLO fue distinguido como el jugador mas veloz del mundial. Tiene además cabeza, piensa y la usa. Es un Enrique Borja del siglo 21.

    Yo solo pienso si nos da tanta alegría un triunfador mexicano, ¿porque no se les da mas oportunidad a OTROS jóvenes mas?

  4. Sergio Sánchez miércoles 29, septiembre 2010 at 22:07

    Adrián que tal, cómo andamos???

    ajajajaja Owens!!! jajajajajajajajajajaj ese Orvañanos es un gran cómico, siempre lo he dicho.

    Esperemos que Javier Hernández siga aprovechando los minutos que le dan y que deben ser más supongo yo.

    Las oportunidades dicen que se deben tomar, pero creo que en el caso de los futbolistas se tienen que crear esas chances de sobresalir y Hernández, a diferencia de otros, trae unas ganas bárbaras de ser el mejor, al menos eso me transmite a mi. Los demás….

    Un saludo Adrián, gracias por tu comentario y por visitar el sitio.
    Chauuuu

  5. Pariel jueves 30, septiembre 2010 at 0:37

    Me gusta el articulo… pero me da risa al leer la parte de… «¡Sí, todos le íbamos al Manchester!» no me gusta ese tipo de fanatismos, digo si me da gusto que el Chicharo le este llendo bien pero no soy de esos que solo le van al MU, Arsenal, Fulham o x equipo solo por estar un mexicano.

    Y es que caemos mucho en eso… sobre todo gente que solo ve esos partidos por nuestros paisanos y caso contrario es en Argentina, Brasil, Uruguay o cualquier país que me menciones (vaya ellos le irían a casi todos los equipos del mundo…) Que conste que no estoy en contra de que le vaya bien a los mexicanos, al contrario… pero considero que deberiamos conocer un poco mas el futbol… ya no se puede solo ver lo que tienes a tu alcance!

    Saludos

  6. Jorge jueves 30, septiembre 2010 at 20:08

    Hola Sergio
    Pues no pude ver el partido pero me dio gusto ver la repetición del gol en un noticiero deportivo nocturno. Vaya, peleando un poco con mi señora x que lo anunciaban cada vez que se iban a comerciales como EL GOLAZO CON EL QUE EL CHICHARITO DIO EL TRIUNFO AL MAN U….y pues yo cambiale al canal y mi señora ahi un poco sin entender la pasión que sentimos los fanaticos del fut. Bien x el Chicharito, le ha costado mucho trabajo pero condiciones las tiene y muy seguramente va a triunfar a mediano plazo en Europa
    Saludos Sergio

  7. Sergio Sánchez jueves 30, septiembre 2010 at 20:57

    Pariel que tal, cómo andamos???

    Pues el comentario de irle al Manchester va encaminado a que en ese momento parecía que todos le íbamos pues queríamos el gol….pero del Chicharito, vaya no es que todos seamos hinchas del Manchester, al menos yo no, y lo que queríamos era el gol de Chicharito.

    Un saludo que estés bien, seguimos por acá!!!

  8. Sergio Sánchez jueves 30, septiembre 2010 at 20:59

    Jorge que tal, gusto leerte por acá!!!

    Pues es que en estos casos habrá que pedirle a la amada esposa que nos entienda un poquito y que nos deje ver el gol!!!!

    Caray que buenas anécdotas también, todo sea por la fiebre del fútbol.

    Jorge un abrazo, saludos y acá le seguimos.
    Gracias por tu comentario!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *