Lógica tecolota

Eduardo Acevedo regresó a Tecos¿Qué hacen los técnicos? Lo pregunto en serio porque a esta altura ya no me doy cuenta.

Estoy viendo el Estudiantes-Jaguares (perdón, pero los viernes por la noche es eso o el Necaxa, depende el calendario), y el local no me transmite nada nuevo comparándolo con la época piojoherreresca. La intención no es enfrentar a Herrera con Acevedo, porque a donde voy es que su equipo, Estudiantes, es exactamente el mismo con uno que con otro, en 2010 que en 2007, en 2008 que en 2006. Pasan técnicos, jugadores, camisetas y nombres, y es exactamente lo mismo.

Si hacen memoria la incongruencia salta por todos lados, porque no hubo cambio con Herrera o con Acevedo, o con Franco, o con Acevedo, o con Uribe, o con Romano, o con Acevedo, o con Uribe. Es decir, ¿cómo encontrarle explicación al continuo cambio de entrenadores, si al final, siempre regresa el mismo?

¡Es un círculo! (No he dicho vicioso ¡eh!) La lógica tecolota aplica así: Tengo un entrenador que tarde o temprano voy a despedir, pero cuando el sucesor pierda el rumbo, voy a regresar a él.

No entiendo. Desde que Acevedo llegó a Tecos como técnico… no, perdón, desde que Acevedo jugó ahí, ¿se imaginan el proyecto que pudo haber realizado en los últimos 20 años?

Pero no, preferible es despedirlo y traerlo, para luego echarlo y regresarlo.

Lógica tecolota… bien ganado el nombre.

6 comentarios

  1. matias viernes 1, octubre 2010 at 23:29

    Todo se basa en etapas, puras etapas, solo que los dirigentes no tienen el valor para admitirlo, o simplemente no conocen de futbol y no pueden ver mas alla de sus narices, podria dar 3mil excusas mas a todo esto, pero simplemente tecos de estudiantes nunca saldran….

    ya te conteste, saludos y buen finde.

  2. M. Damián domingo 3, octubre 2010 at 13:42

    Es que los Tecos son el único equipo mexicano con un estilo definido, son como el Catenaccio, donde lo único que defienden es la categoría por debajo de la media tabla.

  3. Jairo Martínez domingo 3, octubre 2010 at 14:16

    El problema es ese, que realmente nunca están del todo mal. El descenso también le pone sabor a la liga, y ellos navegan en la nada. Saludo M. Damián

  4. Jorge lunes 4, octubre 2010 at 19:24

    Hola Jairo
    De Tecos yo recuerdo dos buenas temporadas, una la del subcampeonato en aquella final vs América, en la que en la liguilla se distinguieron x ser un equipo de futbol ofensivo. La otra temporada excelente me atrevo a calificarla. Campeones vs Santos. Equipazo que dirigía Vucetich aquel de Donizete a la ofensiva y Goncalvez a la defensiva (no se si asi se escriban estos nombres), tan bien andaban estos brasileños que llegaron a la selección de Brasil. Hoy Tecos se distingue x ser un equipo mediocre que no aspira al título y tampoco pelea x el no descenso, o sea no genera sensación alguna a sus seguidores, ni esperanza ni angustia, mucho menos alegrías y para acabarla se cambiaron el nombre de Tecos a Estudiantes (nunca se van a graduar de nada hombre) y el fin de semana se mandaron con un uniforme con una franja…¿Y eso que significa?…alguien lo sabe? Falta de ideales y para colmo falta de identidad
    Saludos Elias

  5. Jairo Martínez jueves 7, octubre 2010 at 1:14

    Pues lo has dicho todo, ¿qué más puedo agregar? Quizá lo que alguna vez dijo el Coco Basile, “el que no tiene enemigos, para mí no sirve para nada”. Ni siquiera tienen un rival de quién reírse, a quién tener envidia… nada. Saludo Jorge

  6. gorubu viernes 26, noviembre 2010 at 12:42

    BUENO NO SE PREOCUPEN, AHI VIENE EL CHELÍS COMO TIMONEL ESTUDIANTIL, ES JUSTO EL REVULSIVO QUE REQUIERE UN EQUIPO TAN DESANGELADO COMO EL DE LA UAG. NOMÁS FALTA VER SI SALTAN ENTRE ÉL Y LOS LEAÑO TANTAS CHISPAS COMO SALIERON DE SUS ROCES CON EL SEÑOR HENAINE ALLÁ EN PUEBLA

Your email address will not be published. Required fields are marked *