El “Tameme” y sus pronósticos

“Pinche Celaya, le va a poner una chinga de las buenas a mis Chivas”. Así, se presenta (o mejor dicho les presento) un hombre que funge como asistente de jardinero por los lares donde vivo. Es el Tameme, o también conocido como Carlos Bonifacio Carmona, su nombre de pila. Grosero y majadero hasta las cachas, Tameme es un pambolero muy peculiar.

Conocido por sus pronósticos siempre desatinados e incoherentes, Tameme confunde nombres y se atemoriza al ver listas con hartas letras, como por ejemplo un calendario de partidos o las cartulinas del puesto de tortas. En lugar de pedir una cubana, termina pidiendo una jalapeña, cuando en realidad desea la cubana. Lo mismo pasa con el fútbol: en vez de decir Santos, dice Puebla y así con todos los equipos y juegos.

Estos deslices no los hace intencionalmente, pues su cerebro sufrió daños irreversibles debido a su adicción por inhalar cemento y otros activos durante años. Entre las afectaciones, según nos cuenta don Jaime, su jefe jardinero, se encuentra la incapacidad para relacionar palabras escritas, mismas que termina confundiendo. Una vez que la telaraña de letras se tejió en su mente, las expresa con el habla pero no en el sentido que él quisiera. Eso sí, lo único que no confunde ni de chiste son las groserías.

Explicado lo anterior, basta decir que Tameme no lee el periódico. Todo lo que sabe de fútbol es porque lo escucha o lo ve. Dice que no se acuerda, y le creo, de cómo fue que empezó a irle al Guadalajara: “sepa la chingada, pero seguro fue por alguna pendejada”. En fin.

La cuestión es que Tameme, o Charly para la banda, cada jornada lanza unos pronósticos muy de él. Disparatados y absurdos quizá, pero suele atinarle al ganador. No importa si el triunfador realmente jugó contra quien Tameme dice, sus predicciones se cumplen. Claro, todo vaticinio viene repleto y cargado de un sinfín de improperios. Aquí algunos de sus pronósticos de la jornada pasada:

*Cruz Azul-León, gana el Azul. (En realidad jugaron contra Puebla).

*América-Neza, ganan los zopilotes. (En realidad jugaron contra Estudiantes).

*Monarcas-Atlante, gana el Potro. (En realidad jugaron contra Necaxa).

*Tigres-Toluca, empate. (En realidad jugaron contra Jaguares).

¡¿Cómo lo ven?! Decidí omitir el fino lenguaje que Tameme utilizó para detallar cada partido. De igual forma, por respeto a él y ateniéndome a su petición, no publicaré imagen de su persona, pues es algo que le incomoda debido a la pena que siente con la sociedad por su pasado. Espero comprendan. Si de algo sirve, les digo que la petición se dio entre un coro reiterativo de mentadas de madre.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

10 comentarios

  1. Marinno RL martes 2, noviembre 2010 at 1:54

    jajajajajajajajajaja

    Creo que todos los pamboleros conocemos a alguien que siempre confunde a los jugadores o a los equipos, o que dice cosas incoherentes respecto al futbol.

    saludos!!!

  2. Matias martes 2, noviembre 2010 at 13:28

    y lloriquean por el pulpo paul? en mexico no necesitamos de cefalopodos para poder entrarle rico a las apuestas 😀

  3. Jorge miércoles 3, noviembre 2010 at 10:14

    Hola Elias
    Pues como me hubiera gustado conocer al Tameme, yo soy de Cd. Acuña, frontera con Del Río, Texas y pues creo estoy un poco alejado, quizás platicando un poco con Tameme no me hubiera yo aventurado a pronosticar la salida de Tuca de Tigres a principios de temporada. Hubiera tenido la oportunidad de charlar, “CONFUNDIRME CON SUS CONFUSIONES” pero bien me hubiera ilustrado que Tuca iba a conservar la chamba una temporada más.Saludos Elias

    • Elías Leonardo miércoles 3, noviembre 2010 at 22:12

      Jorge, abrazos hasta allá. No te preocupes por conocer al “Tameme”, en todos lados hay un personaje o celebridad como él. Es cosa de que abras bien los ojos y prestes oído, pues en una de esas te topas con un “Tameme”. Reitero los abrazos

  4. lazaro lopez jueves 4, noviembre 2010 at 15:26

    Como siempre; buenas ” genialidades”
    inventate una de mis tiburones rojos??

Your email address will not be published. Required fields are marked *