El argentino más cuestionado

[pro-player] http://www.youtube.com/watch?v=FgO-U9fUwCs&feature=related [/pro-player]
No voy a caer en el imperdonable error de comparar a Messi con Maradona. No. Si la somera descripción del mejor jugador del mundo incluye la comparación con Diego, no cuenten conmigo. Pienso en Messi. El chico no merece semejante atropello; el futbolista inmenso, de carne, ante la leyenda divina, inmaculada. En Argentina, Maradona es Dios. O más. No hay tantos creyentes de la Providencia católica como de San Diego.

Messi es otro hombre; eso, un hombre. Alguien que juega al fútbol como nadie. El problema es que no es profeta en su tierra. Tildado de apátrida, se argumenta: no juega como en Barcelona. Y cuando brilla, se relativiza: no lo hace en partidos importantes.

Messi es el Dios del fútbol, salvo en el país donde nació. En Argentina es el más acusado, al que se le exige todo; pide el pueblo futbolero que haga milagros.

El pibe supersónico, ayer, encendió una corrida, soportó la patada de Lucas, el cinco, y definió abajo. Golazo. Los que parecían simples testigos eran tipos famosos, vestidos de amarillo; eran brasileños. Ese gol, su gol, Messi lo hizo en un Argentina-Brasil, en el cierre del partido. Con ese gol, su gol, Argentina ganó 1 a 0 el clásico, después de cinco años.

Dirán que fue en Doha, Qatar. O que se trató de un amistoso. Todo cierto. Messi no tiene la culpa de los detalles. Tampoco que se lo mire raro, distinto, tan fuera de foco. Messi es Messi, un genio. Un  hombre con gambeta indescifrable, pique eléctrico, precisión en los pases y gol, mucho gol. Nada tiene que ver con Maradona. Aunque de esto último no estoy muy seguro.

9 comentarios

  1. Ales-ito jueves 18, noviembre 2010 at 23:08

    Hola Marcelo.

    Creo que te equivocas… este tipo no es un hombre, no es un ser humano, viene de otra galaxia, de un planeta lejano, seguramente de aquel que nos mandó a Jordan, a Manny, a Federer… para que los humanos nos demos cuenta de lo que son capaces de hacer, para demostrarnos que cualquier ser humano (el mejor, el que tu decidas…) está a años luz de ellos!

  2. Ales-ito jueves 18, noviembre 2010 at 23:10

    Qué lástima que su meteoro cayó en Argentina…!

  3. Julio viernes 19, noviembre 2010 at 3:25

    Marcelo, tienes razon. A messi no se le puede comparar con el mejor jugador de la historia, Pelé

  4. Marcelo Rodríguez viernes 19, noviembre 2010 at 10:41

    Ales-ito, la evaluación que yo hago es que el hincha argentino necesita identificación con el futbolista. El caso de Messi es muy curioso; se fue del país desde muy chico, por lo que no tiene hinchada propia.
    Para la redención, lamentablemente, va a necesitar llevar a la Selección al gran triunfo en un Mundial. Cuando eso pase, las cosas van a estar en su lugar.

    Abrazo

  5. Marcelo Rodríguez viernes 19, noviembre 2010 at 10:43

    Julio, a mí también me parece que Pelé fue un grandísimo jugador. Casi tan bueno como Maradona. Eso sí, sin la épica y el heroismo de Diego.

    Abrazo

  6. Jorge viernes 19, noviembre 2010 at 14:12

    Coincido en tu punto de vista: no comparar a Messi con Maradona, a mi me tocó ver por tv el Mundial México 86 y quizás sea el mejor futbolista que he visto en todos los Mundiales (no me tocó ver a Pelé), tuve la suerte de ver a Messi en Houston en tour del Barcelona, en esos tiempos Ronaldino era la estrella, pero aún asi los minutos que entró a la cancha que clase destila Messi en sus jugadas, de echo marcó gol de cañonazo venciendo a Memo Ochoa del América. Messi tuvo la mala fortuna que en este mundial lo dirigió Maradona que como técnico fué excelente futbolista, Messi es un gran futbolista, un superdotado, me gustaría que el destino le hiciera justicia y en el próximo Mundial lo dirija en la Selección Albiceleste alguien que le saque provecho a todas sus virtudes que son muchas.
    Saludos

  7. Chente viernes 19, noviembre 2010 at 16:48

    Demosle tiempo, el chavo no tiene ni 25 años.
    Por lo si es humano o no, me quedo con la Wenger “es jugador de Playstation”

  8. Marcelo Rodríguez sábado 20, noviembre 2010 at 7:14

    JOrge, yo creo que el próximo será el Mundial de Messi. De no mediar ningún inconveniente, llegará en estado puro: todavía rápido, equilibrado y maduro.
    Esperemos no haber visto el techo de este genial Messi.

    Saludos

  9. Marcelo Rodríguez sábado 20, noviembre 2010 at 7:16

    Chente, para mí Messi es su propia versión de PlayStation, pero mejorada. El hombre fue capaz, en cancha, de agrandar la realidad virtual.

    Saludos

Your email address will not be published. Required fields are marked *