El gol sin corona

La gracia de un futbolista es siempre apreciada, es más, se agardece cuando intentan cosas que pocos pueden hacer, les salga bien o no. Hay otros que a pesar que lo intentan y lo intenta, nomás no les sale, y casos hay muchos. Y es que no todos tienen la gracia para hacer magia en la cancha.

De los que serán recordados por su maravilloso don dentro de la cancha, está Zidane de lo más recientes por así decirlo. Antes de él, pues Platiní, Zico, Maradona, Cruyff, Pelé y bueno, en este tema podría haber un sin fin de opiniones, yo simplemente nombro a los que creo hacían magia con la pelota en los pies y nos brindaban momentos inolvidables, tanto que acá los seguimos recordando.

Actualmente, Cristiano Ronaldo acapara una parte de esa categoría, “magos”, desde mi percepción. Es un jugador que no solo tiene habilidad para quitarse rivales, siempre está buscando la jugada adornada, espectacular y que levante al aficionado de sus asientos, a veces cae en el egoísmo y eso se le ha criticado, pero cuando anda de buenas, simplemente es sensacional.

Apenas esta semana en el duelo entre Portugal y España, Ronaldo se destacó de sobre manera dando un verdadero baile a toda la defensa española. Se divirtió con el balón en los pies y demostró que cuando anda alegre, nadie lo detiene. Además coincide con su gran momento futbolístico en el Real Madrid. Digamos que anda agarrando vuelo para llegar alto, habrá que verlo.

Ronaldo hizo una jugada que ya le dio la vuelta al mundo, metió un golazo sensacional, porque el balón entró, pero su compañero de selección Nani, quien juega para el Manchester United, en su afán por asegurar el gol terminó de empujar el balón estando en posición fuera de juego aunque muchos discuten que la pelota ya estaba adentro. Igual la jugada no debió terminar así, Nani debió pararse y ver el gol para aplaudirlo y felicitar a su compañero, pero ni hablar, son cosas del fútbol.

¡El berrinche de Ronaldo fue monumental, y cómo no iba a serlo si había sido un golazo y ante el campeón del Mundo!

La jugada ahí quedará, ha sido tan maravillosa la definición total del gol que a pesar de no contar en el marcador, sigue siendo la acción de la semana, la más vista, la más revisada. Tristemente no valió pero bien puede llamársele el gol sin corona.

Le caiga a usted bien o no el habilidoso portugués, no podemos negar que hizo una jugada digna de un mago, de esos que ya no se ven y que este año parece estar dispuesto a hacer el acto de su vida.

Esperemos entonces…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

4 comentarios

  1. M. Damián viernes 19, noviembre 2010 at 1:58

    A Nani, según sus palabras, no le quedó más que disculparse con Ronaldo.

  2. Maximiliano viernes 19, noviembre 2010 at 7:46

    Mas que justificado el enojo de Ronaldo, que golaso y nada mas y nada menos que a España (La selección que hoy por hoy todos le quieren ganar, por lo que representa). Un fenómeno!!

  3. amed viernes 19, noviembre 2010 at 15:02

    que pinche señor gol, jejeje

  4. hombre cerdo miércoles 24, noviembre 2010 at 12:46

    el tipo es geneal no lo dudo, pero hay al que no me cuadra de este jugador, simpre queirendo brillar con luz propia y decir, “mirenme aqui estoy”. nada que ver con lo que hacian zidane y enla actualidad messi. que son unas bestias cuando su eqipo lo requiere y los adornos son destellos de genialidad que traen guardados en su ADN que surgen cuando la ocasion lo amerita, y no biciletas al por mayor para dar un pase de 2 metros. por favor llamale Cristiano, que tu , yo y muchos otros que que no somos quinceañeros sabemos que ronaldo solo hay y existira uno. el fenomeno

Your email address will not be published. Required fields are marked *