Confirmado, estamos viejos

De nueva cuenta los jóvenes pirrurris que acuden al mismo café que un servidor han dejado en claro que muchos de nosotros somos una bola de vejetes y veteranos. Sin temor y respeto alguno, los chavales hablan y hablan de fútbol con tanta propiedad que se creen cada una de sus palabras. Si la vez pasada causaron enojo, hoy generaron ternura. ¡Hermosos ellos!

Llegada la liguilla hacen sus quinielas. “¡Monterrey!”, gritan unos. “¡América!”, escupen otros. Claro, Pumas y Santos también son mencionados. Pero al esgrimir sus argumentos sobre el favorito de cada quien, se avientan cada puntada digna de un abrazo. Sí, en lugar de orinarlos daban ganas de apapacharlos. ¡Bellas criaturas!

-Romano tiene ventaja sobre el técnico de Monterrey. Romano ya ganó varios títulos con Pachuca y Toluca, el de Monterrey sólo ha ganado una final con Chivas.

-El de Pumas no es tan malo, los hizo campeones la última vez.

-Lo malo de Lapuente es que no mete a jugar a (lean bien) ¡Insúa!

-Donde el Pony le ponga dos o tres pases a Borgetti, Santos es campeón.

-A mí me cae mal Monterrey desde que corrieron a Aguirre.

Tan preciosos ellos, me preguntaron a quién veía para campeón. Frágil de sentimientos, atiné en decirles que Monterrey. Uno de los pirrurris me hizo la seña positiva con el dedo pulgar y dijo: “tú sí sabes, chavo”. Nhombre, ¡pues me hizo el día! Feliz de haber escuchado semejante halago, fui a la barra por otro café.

Al volver, otro de los chavales estaba insistente con sus compañeros, asegurándoles que Monterrey ya ganó una Copa Libertadores.

Proseguí a disfrutar mi café, mientras que ellos disfrutaban su propia liguilla. ¡Divinos tesoros!

18 comentarios

  1. mauricio rodriguez miércoles 24, noviembre 2010 at 16:55

    realmente es realidad tu relato? no creo que exista tanta gente tan pero tan absurda, realmente de pena ajena, luego porque hacen tonta a la aficion y les juegan con el dedito en la boca.

  2. M. Damián miércoles 24, noviembre 2010 at 19:17

    Si los hay, los hay hasta necios. Y bueno, rescato algo: “Tú si sabes mi buen Elías”. Un saludo.

  3. luistua miércoles 24, noviembre 2010 at 22:19

    jajaja no cabe duda: ternuritas!!

  4. Marinno RL jueves 25, noviembre 2010 at 0:47

    Yo los hubiera orinado de nuevo!!!!! jajajajajajajaja

  5. Juan Pablo Martín Riba jueves 25, noviembre 2010 at 13:39

    De seguir así los pirrurris vamos a requerir que la tercera entrega de esta saga sea un vídeo blog para poder creer que esta historia es cierta!!!
    Mi teoría es que alguno de ellos lee esta pagina y ya te identificaron y buscaron llamar tu atención con comentarios imposibles!

  6. James jueves 25, noviembre 2010 at 17:22

    Jajaja a web!!! Tambien solicito video!! Aunque me provoquen ternura jajaja

  7. gorubu jueves 25, noviembre 2010 at 19:48

    QUÉ HORROR!! PERO COMO DICE DAMIÁN, A MENUDO ESOS IGNORANTES SON LOS MÁS TERCOS, Y SI NO QUE LE PREGUNTEN AL GüICHO… Y PENSAR QUE A UNO LO TILDAN DE LOCO POR DECIR QUE EL PISTACHE TORRES JUGÓ EN EL ATLAS… VAYA, HASTA CUESTIONAN SU EXISTENCIA. EFECTIVAMENTE, MERECEN NUESTRA ORINA Y NO NUESTRA TERNURA, PORQUE LO PEOR ES QUE PROFIEREN SEMEJANTES REBUZNOS CON TAL SEGURIDAD QUE NOS HACEN DUDAR A NOSOTROS LOS CONOCEDORES!!!

  8. gorubu viernes 26, noviembre 2010 at 12:33

    SI CLARO ELÍAS, Y PODEMOS PLATICAR UN BUEN RATO ACERCA DE ESAS VIEJAS GLORIAS QUE LE DIERON SABOR Y COLORIDO A NUESTRO FUTBOL. UNA VEZ MÁS, CITO A NUESTRO ESTIMADO COMPAÑERO DAMIÁN, ÉL SABE MUCHO DE ESTE TEMA DENOMINADO “VIEJAS GLORIAS”. POR CITAR LOS MÁS EMBLEMÁTICOS QUE VIENEN A MI MEMORIA EN ESTE MOMENTO, MENCIONARÉ AL “ASTROBOY” CHAVARÍN, EL “VAQUERO” CISNEROS, EL “MÉDICO” REYES, EL “ATOTONILCO” ORTEGA, EL “CONFESOR” CORNERO, EL “GONINI” VÁZQUEZ AYALA, EL “POPEYE” TRUJILLO, EL “VIKINGO” DÁVALOS, EL “PATRULLA” BARBADILLO, EL “HARAPOS” MORALES Y UNO MÁS RECIENTE: EL INMARCESIBLE “CUCHILLO” HERRERA. ME PARECE QUE TUS JÓVENES CONOCIDOS NO SABRÍAN NI DE QUÉ ESTÁ UNO HABLANDO AL BARAJAR ESTOS APODOS TAN FOLKLÓRICOS SEGUIDOS DEL APELLIDO DEL JUGADOR (INCLUSO CREO QUE PODRÍAN LLEGAR A IMAGINARSE QUE SE TRATA DE BOXEADORES). POR ELLO, SERÍA BUENO ORGANIZAR EN ESTE BLOG UNA TRIVIA, DONDE SE PREGUNTE EN QUÉ EQUIPO JUGÓ CADA UNO DE ESTOS HOMBRES. TAL VEZ NOS PODAMOS DIVERTIR UN RATO, NO? SALUDOS

  9. Jairo Martínez viernes 26, noviembre 2010 at 22:39

    A Orvañanos le he oído cosas peores… ja

  10. Marinno RL domingo 28, noviembre 2010 at 13:25

    Me considero un culto del fubtol, pero no me suena ninguno de los nombres anteriores!!!!!!

    Será porque soy más contemporáneo, de finales de los 90 para acá. Digo, tengo 21 años!!!!!!

    Y la verdad hasta yo pensaría que son boxeadores XD

    Pero en unos años haré mi blog donde me identifiquen a “Paleta” Esqueda, “Toro” Vuoso, Zorro del Desierto, el Zorro Plateado, “Venado” Medina, “Cheto” Leaño, “Científico del Gol”, “Chucho” Benitez, “Chelis” Sánchez Solá”, “Bombardero” (?) Vela, “Gusano” Nápoles, “Maestro” Galindo, “El Jefe” Boy, “Pato” Galaz, “Místico” Pereyra, etc. etc. etc….

    Al menos tengo entendido que los apodos de antaño eran buenos, no que los de ahora, en especial los de Bermúdez, son nefastos, forzados y sin gracia.

    Saludos

Your email address will not be published. Required fields are marked *