“¡Estoy explicando el fútbol que le gusta a la gente!”

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=zZfLvuH3tFo&[/pro-player]Por favor, hay que ver a Pagani… Este hombre regresa a nuestras páginas para arrancarnos dos o tres sonrisas y, sobre todo, para alfabetizarnos sobre el fútbol que le gusta a la gente.

Don Horacio es uno de esos testarudos que desecha cualquier idea futbolera que no ronde los límites del tiki-tiki. Un lírico.

Por supuesto, su postura, genera en sus compañeros el anhelo de hacerlo irritar. Y lo consiguen.

La cólera en turno se produjo tras la lectura de un correo electrónico que le advertía sobre algunas cualidades de su admirada Selección Española, aparentemente lejanas a la concepción del nada risueño panelista. Fue entonces que comenzó su discurso, muy a su estilo, entre la traba y la incoherencia, el desatino y la desarticulación. Una delicia.

Finalmente, entre la revuelta palabrería, quién sabe como, Horacio salió adelante y subsanó un alegato que por unos segundos, juré, se le iba de las manos. Pero salió. O al menos, eso creyó él.

No sé si su argumento fue tan contundente como lo imaginó, pero la idea, aquella que siempre le ronda la cabeza aunque no salga con la fuerza que intenta, quedó clara.

Gócenlo.

4 comentarios

  1. gorubu viernes 26, noviembre 2010 at 13:56

    UN MOMENTO POR FAVOR, ¿PAGANI TESTARUDO? ES INFINITAMENTE MÁS TESTARUDO -E INJUSTO- COLGARLE ESTE ADJETIVO A QUIENES COMO ÉL, DEFIENDEN ESTOS CONCEPTOS, QUE DAN SUSTENTO AL BUEN FUTBOL. QUIENES ANTEPONEN LA DESTRUCCIÓN DEL JUEGO DEL ADVERSARIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROPIO, SON ENEMIGOS DE ESTE DEPORTE, PARA ACABAR PRONTO. LA MARCA, EL ORDEN, EL SACRIFICIO Y LA BUENA PREPARACIÓN FÍSICA CLARO QUE SON IMPORTANTES, PERO NO LO SON MÁS QUE LA TÉCNICA Y EL CRITERIO PARA TRATAR LA PELOTA (ESTAS DOS ÚLTIMAS COSAS SON FUNDAMENTALES). QUIENES ANTEPONEN LO FUNDAMENTAL A LO SECUNDARIO, SON QUIENES PRACTICAN EL BUEN FUTBOL. LAMENTABLEMENTE QUEDAN POCOS QUE HAGAN ESTO, LO CUAL NO ES MUY LÓGICO, YA QUE QUIEN TRATA BIEN LA PELOTA Y SABE TENERLA, SE DEFIENDE DE ESE MODO. O VISTO DE OTRO MODO: PARA ATACAR, ES NECESARIO TENER LA PELOTA. SI EL OTRO EQUIPO CASI MONOPOLIZA SU POSESIÓN, ¿CÓMO ATACARLO? NO OBSTANTE, LA MAYORÍA PREFIERE PONERLE AL CONTRARIO OCHO CANDADOS ANTES QUE TRABAJAR EN LA TÉCNICA Y EL CRITERIO…

  2. Jairo Martínez viernes 26, noviembre 2010 at 14:30

    Pero ser testarudo no es malo. O eso quiero creer, porque yo defiendo lo mismo que él con la misma intensidad… Saludo gorubu

  3. francisco fiandino viernes 26, noviembre 2010 at 20:14

    ¡¡ dejate de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr! a pagani ya ni el gordo palacios le cree en lo que opine,

  4. Jairo Martínez viernes 26, noviembre 2010 at 22:27

    El Gordo nunca le cree… pero es divertido igual

Your email address will not be published. Required fields are marked *