Caballero de fina estampa

[pro-player] http://www.youtube.com/watch?v=rPHn71kLWgM [/pro-player]Cada liguilla nos aprisionan los lugares comunes. Tendemos a exigir intensidad, goles y espectáculo; amén de hechos inusitados que por su consistencia roban cámara y reflectores. Uno de estos hechos se registró en el Monterrey-Pumas, donde la magia del humor involuntario (si no es que muy voluntario) se tatúa en una imagen imborrable para la posteridad.

Nadie mejor que el Pikolín para interpretar una escena épica, memorable. Este surrealista guerrero universitario recurrió a un gag muy de Peter Sellers en la saga de La Pantera Rosa. Guardándose el chiste por más de 170 minutos, esperó el momento oportuno para hacer reír a millones de mexicanos. Bueno, también hizo llorar a otros tantos.

Creyéndose el Negro Casas o Doctor Wagner se aventó una fallida patada voladora a las piernas de Suazo para confrontarlo. Pensemos que eso intentó. O mejor aún, se sintió el Volador para regalarnos una acrobacia que careció de la tercera cuerda.

Con un rehilete sui generis permitió la gloria rayada. Confundido en el instante máximo de la tragedia, no supo si tenía que ir por el hombre o por el balón. En cambio, optó por recrear caídas tan inolvidables como las de Juan Gabriel o Fidel Castro.

Así, Pikolín nos recordó otra de las verdaderas esencias de una liguilla. El espectáculo y la intensidad no solamente se miden en goles, sino también en la fortuna del error disfrazado de chiste perfectamente contado.

Sí, su broma costó caro a Pumas, pero enfundó la hazaña rival. Además, y con un carácter egoísta, prefirió inscribir su nombre con letras de oro en la historia de lo sublime y excelso de la comicidad. Su lance heroico (evitemos decirle torpe) bien puede compararse con vuelos tan característicos de Cantinflas o Resortes en sus películas.

En lugar de recriminarle semejante barbaridad, valoremos al caballero de fina estampa que nos obsequió un suceso digno de la eternidad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

22 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *