El fútbol más provocador

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=fa_KxTXzHn8[/pro-player]En serio que no se puede creer lo que juega el Barcelona. Un placer de fútbol.

Juego simple, básico, primario. El más difícil de todos. Tocan hasta el fastidio (del rival, por supuesto). Pasean el balón hasta el hartazgo. Te duermen, te desesperan, te ahogan y te golean. Implacables. Siempre, recuerden, para el placer de la gente.

Ahí está el fútbol más agresivo del mundo, el más acometedor, aunque de fondo tenga música clásica. Hoy en día, donde el conservadurismo se apropia de casi todas las canchas, no hay nada más provocador que el juego del Barça.

La belleza de su juego, la finura de toque y la exquisitez de sus goles, lo confunden con un equipo manso, pero es todo lo contrario. El FC Barcelona es el equipo más salvaje de nuestra época, porque quiere jugar al fútbol, porque está obsesionado con el balón y porque cuando se lo propone, te arrasa.

Hoy deshonró al Madrid de Mourinho, invicto hasta antes de pisar el Camp Nou. Los Merengues se fueron ofendidos y quedaron sin crédito para pelear, al menos por ahora, el título de mejor equipo del mundo.

Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a gozar del delicado concierto culé, pero no hemos caído en cuenta de que estamos frente a un equipo cruel y despiadado… aunque para nuestra suerte, siempre extermina a sus rivales con el arma más letal de todas: el buen fútbol.

8 comentarios

  1. adrian martes 30, noviembre 2010 at 10:13

    Jairo este equipo es de época.
    Ya lo han comparado con el Ajax de los 70’s, Milan de los 80’s, Santos de los60’s, RM de los 60’s.

    Su juego es lo mas simple SOLO en sentido de querer SIEMPRE el balón, quitártelo, marearte y anotarte. Si le das espacios te barre. NO tiene rival, es superior con mucho a cualquier equipo.

    Pero esta simplicidad requiere de la mayor capacidad tecnica, sacrificio de los delanteros que son los primeros que marcan y recuperan la pelota de inmediato.

    Somos muy afortunados en poder ver este equipo.

  2. Jairo Martínez martes 30, noviembre 2010 at 10:50

    Tal cual Adrián. De hecho creo que ni siquiera requiere que le den espacios, porque los encuentra igual. Este Barcelona mandó al diablo aquella mentira de que en esta época hay menos espacios. La cancha siempre midió lo mismo. Mejor dicho, ahora los equipos juegan peor.

    Saludos, gracias.

  3. pepe corvina martes 30, noviembre 2010 at 11:07

    Además no tiene entre sus filas galácticos ni metrosexuales amariconados, sino HOMBRES. Es decir, además de dar lecciones de buen futbol, da lecciones de virilidad, cosa que muchos equipos no pueden hacer. Para ser un futbolista total, primero hay que ser un hombre total

  4. Jairo Martínez martes 30, noviembre 2010 at 11:08

    Ah caray, no tengo nociones sobre una definición del “hombre total”, pero si fuera la que postulas, el ser un futbolista total, creo que en el Barça habría unos cuantos. Saludos pepe corvina

  5. Jorge martes 30, noviembre 2010 at 12:21

    Hola Jairo
    Que más comentar, el Barca es el mejor equipo que me ha tocado ver coincido con Adrian…un equpo de época y coincido con Pepe Corvina…el equipo culé contrata HOMBRES no metosexuales ni jugadores que tienen pegue con las feminas.Gran equipo el Barca juega por nota, Excelente nível, no se me ocurren otras palabras
    Saludos Jairo

  6. Jairo Martínez martes 30, noviembre 2010 at 12:25

    De lo mejor que vi, claro. Saludo Jorge

  7. luistua martes 30, noviembre 2010 at 13:21

    privilegiados somos cuando al tocarnos ver un parteaguas del modo de juego. Siempreme pregunté que se sintió ver al Ajax o la naranja mecánica imponiendo algo núnca visto, pues ya está, a mi me ha tocado ver al Barca de Rikjard y Guardiola. Cuando crees que no volverás a revivir una champion(2006) la vuelven a ganar y encima ganan todo ese año (2009). Cuando crees que un 2-6 ha sido el mejor clásico que has visto, lo vuelven a hacer!!
    Y que sigue??
    jaja ya quiero más 😛

  8. Jairo Martínez miércoles 1, diciembre 2010 at 2:12

    Grandes equipos como este Barça, y los otros que mencionas, han habido varios en distintas épocas, incluidas muchas versiones del propio Real Madrid.

    Pero desde los medios pareciera ser que han habido dos o tres nada más. El Barcelona actual tuvo, además, la suerte de ganar todo, y por eso cobró mucha más relevancia su juego, pero el buen fútbol abunda mucho más de lo que se cree. Saludos luistua.

Your email address will not be published. Required fields are marked *