El fútbol más provocador

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=fa_KxTXzHn8[/pro-player]En serio que no se puede creer lo que juega el Barcelona. Un placer de fútbol.

Juego simple, básico, primario. El más difícil de todos. Tocan hasta el fastidio (del rival, por supuesto). Pasean el balón hasta el hartazgo. Te duermen, te desesperan, te ahogan y te golean. Implacables. Siempre, recuerden, para el placer de la gente.

Ahí está el fútbol más agresivo del mundo, el más acometedor, aunque de fondo tenga música clásica. Hoy en día, donde el conservadurismo se apropia de casi todas las canchas, no hay nada más provocador que el juego del Barça.

La belleza de su juego, la finura de toque y la exquisitez de sus goles, lo confunden con un equipo manso, pero es todo lo contrario. El FC Barcelona es el equipo más salvaje de nuestra época, porque quiere jugar al fútbol, porque está obsesionado con el balón y porque cuando se lo propone, te arrasa.

Hoy deshonró al Madrid de Mourinho, invicto hasta antes de pisar el Camp Nou. Los Merengues se fueron ofendidos y quedaron sin crédito para pelear, al menos por ahora, el título de mejor equipo del mundo.

Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a gozar del delicado concierto culé, pero no hemos caído en cuenta de que estamos frente a un equipo cruel y despiadado… aunque para nuestra suerte, siempre extermina a sus rivales con el arma más letal de todas: el buen fútbol.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

8 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *