Oswaldo, ese sí fue un robo

[pro-player] http://www.youtube.com/watch?v=5ZNMnU9JdBU [/pro-player]Ustedes saben, y si no se los recuerdo, que Oswaldo no es precisamente santo de mi devoción. No, no lo digo porque me genere apatía, sino por su estoica sangre lagunera que ahora se carga. Creyéndose el mártir del arbitraje ─después de Romano─ le dio por decir que Archundia los perjudicó y fue factor para que no ganaran el título ante Monterrey.

A su voz se suman las de aficionados al equipo de Torreón, así como las de algunos otros que enfocan sus baterías al error de Benito por no ver el balón fuera del área de tiro de esquina. Este desliz de ceguera en Archundia no es nada, ni siquiera existe, en comparación con la que sufrió el paraguayo Carlos Torres en aquel 12 de mayo de 2004.

¿A poco no se acuerdan qué pasó? Bueno, pues en esa fecha se suscitó el llamado “robo Monumental”. Santos disputaba el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El rival era River, que les había ganado en Torreón por 0-1. Pero en el Monumental, los de la Laguna dieron la sorpresa y con goles de Héctor Altamirano y Matías Vuoso habían callado a la hinchada del Millo. Desafortunadamente para los mexicanos, Matador Salas anotó el tanto que obligó a la tanda de penales.

River abrió la serie: Salas anotó. Vino Borgetti: lo metió. Turno para Cavenaghi: lo ataja Lucchetti. Ocasión para Pony Ruiz: lo detiene Lux. Dispara Rolfi Montenegro: Lucchetti hace la hombrada, pero…

…repentinamente Carlos Torres decide repetir el penal. Y no sólo eso, hasta amonestó a Lucchetti. ¿Por qué? Sólo él y su conciencia lo sabrán porque el portero santista ni se movió. Dándole de nuevo la oportunidad a Montenegro, éste no repitió el falló y acertó. Después vino Altamirano y lo metió. Luego tocó turno a Lucho González y anotó. Con un clima tan adverso y localista, Cariño cobró su disparo y Lux lo atajó, pero…

…el arquero de River estaba más que adelantado y, para sorpresa de todos, Torres dio por bueno el gol. Ni se inmutó para dudar si había que repetir el cobro o no. Así, con la venia del árbitro, Maxi López anotó el penal que dio el pase a los argentinos a cuartos de final.

Ese sí que fue un robo consumado por parte de un arbitraje que arrebató el instante de gloria a Santos. En cambio, los berrinches de Oswaldo por el fallo de Archundia verdaderamente dan risa.

8 comentarios

  1. Marinno RL martes 7, diciembre 2010 at 2:03

    Que asco!!!! Si algo odio de la Copa Libertadores y los torneos de Conmebol, son sus arbitrajes mierderos y, lo peor de todo, es que no disimulan tantito los culeros. Perdón si me expreso así pero la verdad es que sí me da coraje.

    Lo bueno es que con Pachuca se la pelaron en la Sudamericana.

    Bueno, me voy a tomar un Dalay. Saludos

    • Elías Leonardo martes 7, diciembre 2010 at 14:42

      Marinno, y si puedes métete a yoga, que buena falta te hace. Bien refieres, estos son los partidos donde hay que enojarse y levantar la voz. Pero a mi amado (ajá) Oswaldo le da por tronar en cosas tan insignificantes. Un saludo

  2. juans jueves 9, diciembre 2010 at 18:14

    en mi punto de vista si se perjudico a santos y no solo por el error del tiro de esquina, ese fue el menor creo que los 2 principales errores de Archundia fueron la no expulsión de Zavala en el patadon que le da en la cara a Benitez y el haber perdonado la segunda amarilla a Aldo Denigris, para mi si fue un pésimo arbitraje como acostumbro en los últimos años Archundia que fue muy buen arbitro a nivel internacional pero en la liga mexicana los últimos años fue de mediocre a malo, aun así creo que Rayados fue mejor y es el campeón por merecimientos propios, pero también creo que el arbitraje condiciono el encuentro y por eso entiendo el enojo de Oswaldo y de Romano y creo sinceramente Elias que no fueron cosas insignificantes las que dejo de marcar Archundia y yo le voy a Chivas y no a Santos por si las dudas y en cuanto a el robo del monumental estoy de acuerdo como lo escribiste “Robo Monumental”, saludos.

  3. Eric miércoles 15, diciembre 2010 at 19:48

    Y que recuerde que en la ida perjudicaron a monterrey aun mas, de haber expulsado a Benitez por la patada que dio, no solo se hubiera perdido ese juego sino la vuelta tambien, en fin es fecha que no conosco un signo subcampeon que acepte y que minimo porte su medalla a la hora de la premiacion

  4. Fernando miércoles 15, diciembre 2010 at 19:55

    Que falta de objetividad agarrarse de otro tema para tirarle y con desprecio a Oswaldo, bueno ese es el problema de que cualquier persona sin mucha sapiencia tenga a la mano un medio masivo en el cual pueda verter su precarios argumentos…

    • Elías Leonardo domingo 19, diciembre 2010 at 13:59

      Fernando, si fuéramos objetivos ten por seguro que seríamos Televisa o Tv Azteca, donde siempre diríamos cosas bellas, lindas, chulas y favorables de todos y por todo. Ahora, yo emito una opinión y no le saco al parche, por el contrario, me sostengo en lo que digo. Si para ti resulto un bruto, órale, acepto el comentario. Pero también tú me hablas de objetividad cuando te pones de capa y espada a defender a Oswaldo, sin embargo yo no te critico; en cuestión de gustos (y apreciaciones) se rompen géneros. Un saludo

Your email address will not be published. Required fields are marked *