Amémonos entonces…

Una vez que se dieron a conocer los nombres del cuerpo técnico conformado por Chepo de la Torre para su aventura tricolor, el jolgorio de alabanzas mediáticas terminó en bacanal. Odas, porras y hurras se escucharon y leyeron por doquier; suponer que alguien criticaría a los elegidos es imposible.

Con un clan de perfil ultradefensivo, Chepo recibió su regalo navideño. Uno de los más contentos con este obsequio fue André Marín, quien calificó a este grupo de hombres como “excelente”, “extraordinario” y “de primer nivel”. El colmo de su barba invisible, que ni el propio Matusalén, fue decir que el Yayo de la Torre es un hombre con amplia experiencia y un triunfador con Cruz Azul. ¡Háganme el favor!

Otro que se llevó los aplausos fue Luis Fernando Tena. En un diario deportivo hicieron referencia a sus logros deportivos con un dato que ni sus propios enemigos: “…recordar que hizo campeón a Cruz Azul en 1997”. ¡Hace 13 años! Queriéndose ver amables con el Flaco, medios presumieron de su trayectoria. Chequen los equipos dirigidos: Cruz Azul, América, Jaguares, Monarcas, Estudiantes, Santos; tres de ellos en más de tres etapas. Del pobre Chava Reyes nadie habló. Bueno, sí, le dedicaron unas palabras para mencionar que fue auxiliar de Romano en el cuadro lagunero.

Datos, datos y estadísticas por todos lados. Nadie, o pocos, se atrevieron a decir qué estilo tendrá la Selección. Tanto Chepo como Tena son amantes de un triángulo conformado por contenciones; no gustan mucho de volantes y adoran a los carrileros. A Yayo le fascina el esquema de cinco defensas, tres contenciones y dos centros; nada por los costados. Sin embargo, a quién le importa esto. Hombre, lo que interesa es la estadística y llevarla bien con el nuevo mandamás del banco azteca.

Pero que siga la fiesta de las alabanzas y apapachos…

8 comentarios

  1. adrian jueves 9, diciembre 2010 at 0:09

    Las alabanzas serán de los Telewilos cocksuckers. En todas partes dicen, esto no es cuerpo técnico, es Hurtado’s Team.

    No hay ni pies ni panza. Son auxiliares los experimentados. 4 DT de primera y Chepo a esperar la puñalada

    • Elías Leonardo jueves 9, diciembre 2010 at 0:10

      Adrian, ¡pero cómo vamos a pensar que Hurtado está detrás de todo esto! Shhhh, recuerda que críticas y cuestionamientos son síntomas de un medio o aficionado apátrida.

      Mira que Chepo salió a decir que Hurtado y cuestión de promotores no tiene nada que ver con su elección. Y pa´luego es tarde, medios lo avalan: “si lo dijo Chepo, hay que creerle”. Una joya nuestro fútbol. Un abrazo

  2. alexcolorado jueves 9, diciembre 2010 at 0:18

    En uno de esos programas de critica destructiva de tvazteca y televisa, tena dijo que algunas ocaciones al auxiliar ni lo pelaba el mandamas, luego en otro programa dijo que el preferia conservar el resultado por que le permitia la chamba: lo de yayo pues estoy seguro que extrañara a benjamin galindo, lo de chava es lo mas rescatable pero opacado por los otros dos, a todo esto es preferible hablar de futbol cosa que no se hace en este pais desde hace ya tiempo, todo es pura Grilla.

    Saludos si tienes twitter ponlo para seguirnos.

    • Elías Leonardo jueves 9, diciembre 2010 at 19:53

      Alexcolorado, Tena no necesita decirlo, es evidente que siempre le ha importado el resultado por encima del funcionamiento, del juego, del toque. Ironías de la vida, no le ha dado resultado. Lo de Yayo es de risa loca y lo de Chava es entendible. Un abrazo. En el link de ¿Quiénes lo hacen? viene mi twitter.

  3. israel orejel jueves 9, diciembre 2010 at 21:47

    La verdad me gustaria saber quienes son los tecnicos y jugadores que maneja este fulano de hurtado, porque hasta donde tengo entendido involucran ”casi a todos”

  4. pepe corvina martes 14, diciembre 2010 at 10:36

    HOLA AMIGOS, LO DE LOS NOMBRES RELACIONADOS CON LOS PUTREFACTOS PROMOTORES HAY QUE PREGUNTÁRSELO A DAMIÁN, ÉL DEBE TENER EL DATO. AL IGUAL QUE SUCEDE CON LAS TELEVISORAS, LO DE LA PROMOCIÓN DE TÉCNICOS Y JUGADORES ES UN DUOPOLIO ASQUEROSO, SOLAPADO POR LA AÚN MÁS PUTREFACTA FEDERACIÓN. COMO SABEMOS, EL DUPOLIO ES LARA-HURTADO. EL COLMO DE ELLO ES QUE HURTADO ESTÁ CONSIDERADO OFICIALMENTE COMO “NON GRATO” POR LA FMF; SIN EMBARGO, EXTRAOFICIALMENTE LE PERMITEN MANEJAR ALGO ASÍ COMO EL 55% DEL MERCADO, INCLUIDA LA SELECCIÓN. CURIOSO, NO? OTRA CURIOSIDAD: EN MÉXICO EL ÚNICO PROMOTOR QUE ESTÁ ACREDITADO POR FIFA ES GISLENO MEDINA, PERO CONTROLA ALGO ASÍ COMO EL 2% DEL MERCADO DE PASES Y TRANSFERENCIAS. ENTONCES LLEGAMOS A UNA CONCLUSIÓN DE RISA LOCA: SI ERES UN TRANSA TE COBIJAN Y HACES UNOS NEGOCIAZOS DE PM, PERO SI POR EL CONTRARIO, ERES SERIO Y VAS POR DERECHA, TIENES QUE CONFORMARTE CON LAS MIGAJAS… QUÉ LINDO Y FOLKLÓRICO PAÍS, VERDAD?

Your email address will not be published. Required fields are marked *