Cosa de brujas

El señor Juan Sebastián es el hombre; logró el milagro futbolero de ser “el hijo de” a transformar a Juan Ramón Verón en el “padre de”. Estudiantes de La Plata se acaba de consagrar campeón del fútbol argentino. Otra vez. Desde que el muchachito de la imagen siempre idéntica –pelado, barba candado y el mismo peso- volvió en 2006, River y Boca conocieron la criptonita. El superhéroe de Estudiantes fue el emblema del equipo que le ganó al conjunto de La Volpe una final en cancha de Vélez; Boca lo derrotaba 1-0 con gol de Palermo, pero Estudiantes dio vuelta la historia como una media y ensayó una vuelta olímpica en Primera después de 23 años.

Hacía once que había ganado un ascenso, unos años antes de que Verón emigrara a conquistar Italia e Inglaterra; en el equipo arrasador del Nacional B estaba Verón, por entonces el “hijo de”. Su padre, Juan Ramón, es la famosa Bruja, quizás el más grande ídolo de Estudiantes. Hasta que volvió él. La fórmula Verón-Verón es, por estos tiempos, encabezada por Juan Sebastián, a pesar de que su padre ganó todo lo posible –Copa Intercontinental incluida, ante Manchester, en Inglaterra- con el equipo de La Plata. Desde su regreso al fútbol argentino, Estudiantes es Verón. El hombre de la 11 condujo a su equipo a obtener dos títulos locales y una Copa Libertadores; pero sobre todo, a ponderar a un club que hace cinco años tiene récord de puntos y destronó a River y Boca de las calles donde transitan los que tienen más prestigio.

En buena parte, el mérito es del señor Juan Sebastían. Por eso, dicen que ya no quedan memoriosos que lo recuerden como el hijo de Juan Ramón; Verón es Verón.

6 comentarios

  1. Marcelo Rodríguez viernes 17, diciembre 2010 at 15:48

    Gracias a vos, Emiliano.

    Abrazo grande

  2. Isaura L. lunes 20, diciembre 2010 at 20:05

    Impecable, como siempre. No sabía que existiera una Bruja mayor, ahora sé.

    Saludos

  3. Marcelo Rodríguez martes 21, diciembre 2010 at 4:40

    Viste Isaura; las brujas no existen, pero que las hay, las hay.

    Abrazo

  4. franciss ortega martes 22, marzo 2011 at 22:02

    Verón es Verón. Me encanto.

  5. mauricio rubio miércoles 18, abril 2012 at 15:45

    es barranquillero ( barranquilla, colombia…

Your email address will not be published. Required fields are marked *