Y volvieron los Pirrurris

A´i me tienen de nuevo en el café de siempre y cuando creí que los pirrurris andaban de vacaciones, vaya sorpresa que me llevo. Perfumados, vestidos con sus buenos trapos y con regalos en las manos hicieron acto de presencia para engalanar este texto. ¡Benditos y hermosos sean estos muchachos!

Reuniéndose para intercambiar madrolas navideñas y decirse cualquier cantidad de patrañas alusivas a esta época, no podían dejar de lado el fútbol. Con ganas de abrazarlos y cargarlos entre mis brazos, evité tanta emoción con tal de prestar oído a sus vidas. Hermosas las criaturas, dieron rienda suelta a sus conocimientos en materia geográfica. Ojalá pudieran entender que la escuela no es para ellos, pero ELBUENFÚTBOL* sí.

Presumiéndose unos a otros dónde pasarían navidad y fin de año, dijeron cualquier cantidad de disparates que en mi caso son valorados como actos de amor, dignos de devolverle la vista a un ciego y la humildad a un político.

Una chamaca, a quien llamaban Ferdi, dijo que iría a Los Ángeles con sus abuelos y que a lo mejor iría a ver un partido de los Expos de Montreal, pues su papá se lo prometió. Claro, esto es béisbol, además de que Montreal está en Canadá. Ay, bonito padre. En fin.

Otro, a quien llamaban Santiago, dijo que iría a España con sus papás y hermanos. Estaba muy contento porque probablemente lo llevaban a visitar las instalaciones del Arsenal en Madrid, pues según él ahí tienen su sede. ¡Qué cosa!

Finalmente, un chaval dijo que iría con su familia a Buenos Aires, capital de Brasil, donde intentarían visitar el Maracaná. Según él, su papá le dijo que en ese estadio Pelé alzó la Copa del Mundo y Maradona jugó para Boca Juniors. ¡Gracias Dios!

Ustedes los extrañaban, uno también…y los pirrurris nos hicieron felices. Ojalá el próximo año sigan así.

14 comentarios

  1. javier martes 21, diciembre 2010 at 19:52

    Te faltó advertir que hace años que los Expos de Montreal no existen!

  2. Marinno RL miércoles 22, diciembre 2010 at 1:37

    Ahora sí se pasaron de….. A mí me estarían dando convulsiones de estarlos oyendo ja!

    saludos!

  3. pepe corvina miércoles 22, diciembre 2010 at 14:00

    BUENO, LES CONFESARÉ QUE TENGO UN CUATE QUE SE LLEVA DE CALLE A ESTOS ENTRAÑABLES RETOÑOS, Y ESO QUE YA TIENE 38 AÑOS Y ES ABOGADO. ENCIMA SE LAS DA DE CULTO, VIAJADO Y LEÍDO. POR EJEMPLO, NO SABE DISTINGUIR ENTRE LA COPA DE EUROPA (HOY LLAMADA “CHAMPIONS”) COPA UEFA Y EUROCOPA (TORNEO PARA SELECCIONES NACIONALES). LO PEOR ES QUE CUANDO UNO LE SUBRAYA ALGO (AUNQUE SEA SIN AFÁN DE ENMENDARLE LA PLANA) SE DA CUENTA DE QUE ESTÁ CONFUNDIDO Y DE QUE METIÓ LA PATA, Y ENTONCES SE DEDICA A DIVAGAR Y A TRATAR DE TAMBIÉN CONFUNDIRLO A UNO -SIN LOGRARLO, COSA QUE ENCIMA PROVOCA QUE EL SUJETO EN CUESTIÓN LO TILDE A UNO DE TERCO Y/O IDIOTA-. UNA LINDURA DE PELADO, VERDAD? PERO ANTES DE SEGUIR, ME GUSTARÍA SABER SI NO LOS ABURRO CON ESTO. SI QUIEREN ESCUCHAR ALGUNAS OTRAS PERLAS SALIDAS DE SU BOCA, HABLEN AHORA O CALLEN PARA SIEMPRE…

  4. pepe corvina miércoles 22, diciembre 2010 at 15:10

    BUENO COMPAÑERO, EN TAL VIRTUD, AHI LES VA… AL SUJETO EN CUESTIÓN LO CONOZCO DESDE QUE YO TENÍA COMO 15 AÑOS Y ÉL 19, MÁS O MENOS (ES DECIR, DESDE HACE MUCHO). SIEMPRE FUE MÁS O MENOS IGUAL, NOMÁS QUE CON LA EDAD SE HA IDO PONIENDO CADA VEZ PEOR -O SEA, MÁS TERCO, INTRANSIGENTE Y MENOS DISPUESTO A ESCUCHAR A SU INTERLOCUTOR-. CON ELLO, CUALQUIER INTENTO DE DIÁLOGO CON ÉL, INVARIABLEMENTE TERMINA EN UN MONÓLOGO DE LO MÁS ABURRIDO. LA VEHEMENCIA Y CONVICCIÓN CON LA QUE HABLA DENOTA UNA EGOLATRÍA QUE RAYA EN LA MEGALOMANÍA. EN FIN, ESOS SON LOS ANTECEDENTES. SEGURO QUE USTEDES CONOCEN A ALGUIEN PARECIDO, PERO LO ACLARO PARA QUE LUEGO NO SE SORPRENDAN. AL MENOS YO, NO SOY CAPAZ DE SEMBRAR ROSAS A SU PASO. AHI LES VAN OTROS EJEMPLITOS (AUNQUE NO SON FUTBOLEROS). SE RECOMIENDA BUSCAR EN WIKIPEDIA O ALGUNA OTRA FUENTE LA INFORMACIÓN CITADA PARA PODER REÍRSE A CARCAJADAS DEL INTERFECTO:
    1) “LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA NO EXISTE”. BUENO, SUPUESTAMENTE EXISTE PERO NINGUNO DE SUS PLATILLOS ES MUY ELABORADO”…
    2) “LA CHAROLAIS ES UNA VACA ENDÉMICA DE TORREÓN, Y TIENE UN PELO PARECIDO AL DEL BORREGO”… (HOMBRE, QUÉ MARAVILLA! A ESO LE LLAMO UN ANIMAL RENTABLE, ADEMÁS DE CARNE DA LANA).
    3) “EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD EJIDAL ES INDIVIDUAL, NO COLECTIVO”…
    4) “GERMÁN DEHESA FUE EL MECENAS ARTÍSTICO DE ALFREDO ZITARROSA, UN CANTAUTORCILLO DEL MONTÓN”…
    ADELANTE, ESTOY ESPERANDO SUS COMENTARIOS DE TERNURA Y/O INDIGNACIÓN, NO SE REPRIMAN. USTEDES QUÉ HARÍAN CON SEMEJANTE EJEMPLAR, EH?

  5. CESARITO miércoles 22, diciembre 2010 at 22:18

    jajajajaa que lindos…..si de que los hay los hay jajajaja…..ay les va una de la vida cotidiana ….cuando oyes a personas que no saven de futbol como si fueran verdaderos conocedores jajaja….como cuando dicen ..que los clasicos (america chivas ) ya estan arreglados ….que se ponen de acuerdo para ganar uno y uno …o cuando opinana de la seleccion que dicen que siempre pierde jajaja….o que si hubieran metido a hugo sanchez contra argentina en sudafrica seguro pasabamos a cuartos …jajajaja eso si q es noticia….

  6. Isaura L. miércoles 22, diciembre 2010 at 22:45

    “Con ganas de abrazarlos y cargarlos entre mis brazos…”, jajajajaja.

  7. franciss ortega lunes 23, mayo 2011 at 2:56

    Santo Dios :S yo no me hubiese contenido mis carcajadas y el deseo de soltarles una bofetada por decir tantas barbaridades.

Your email address will not be published. Required fields are marked *