¿Un deseo? Que todos jueguen como el Arsenal

Arsenal derrotó 3-1 a ChelseaHoy, en el Emirates, Arsenal maltrató a Chelsea, y feo. Fue 3-1, pero el marcador, que no es poca cosa, no fue lo mejor. La nota la dio el juegazo de los de Arsène, que nos regalaron un fútbol de gala.

La costumbre, de Cesc y compañía, ordenaba que el buen juego, su buen juego, siempre se les borraba de la mente cuando la camiseta de enfrente tenía los colores de Chelsea o Manchester United, incluso Liverpool. Derrotas casi siempre, todas ellas justas.

Pero hoy eso cambió. Salieron al campo con la misión de faltarle al respeto al campeón. Jugar bien no les es difícil, siempre lo hacen, sin embargo su fútbol elegante a veces impide ser irrespetuoso con quienes jamás les han mostrado ni la más mínima reverencia.

Los comandantes de la misión fueron Walcott y Sagna, que expropiaron la banda derecha y angustiaron una y otra vez a Cole y Malouda. Cesc, como siempre, un astro. Dispuso de espacios, organizó todos los asaltos al área y reguló todas las agresiones que su equipo le propinó al de Ancelotti. En efecto, administró la fuerza de su equipo, tal vez por genio o tal vez por piadoso, porque de lo contrario el marcador hubiera sido escandaloso.

Song, Fábregas y Walcott se encargaron de los cañonazos, pero tenemos la obligación de mencionar a todos los artistas que despidieron el 2010 a puro fútbol, como Nasri, Djourou, Wilshere, Van Persie, Clichy, Koscielny, Rosický, Diaby… en fin, intérpretes sin nombres millonarios, pero con pies e imaginación invaluables.

Estamos a horas del inicio del 2011. ¿Un deseo? Que todos jueguen como el Arsenal…

11 comentarios

  1. Marinno RL lunes 27, diciembre 2010 at 23:55

    Tengo una pregunta, y la hago porque no he tenido chance de ver muchos partidos de futbol europeo:

    Quién juega mejor entre Arsenal y Barcelona?

    Saludos.

  2. Jairo Martínez martes 28, diciembre 2010 at 0:14

    Barcelona trae un equipo más fuerte, pero en concepto me quedo con los dos…

  3. zucaro martes 28, diciembre 2010 at 0:56

    sinceramente al fútbol le hace falta que esta institución por fin consiga un título…

  4. Jairo Martínez martes 28, diciembre 2010 at 2:06

    Yo diría que a muchos campeones también les falta jugar mejor. Saludos zucaro

  5. Juan Pablo Martín Riba miércoles 29, diciembre 2010 at 15:03

    Ayer en el Jalisco se vio el mismo nivel en mi rebaño contra la U de G

  6. Czerwone miércoles 29, diciembre 2010 at 15:42

    Sólo ante un Chelsea tocando fondo pudo, ahora mismo empata con Wigan, golea a equipos medianos, y con Grandes equipos pierden el toque, se les doblan los pies, se les acaban las ideas (?); el Barcelona no va tener problemas para despacharse a los bombarderos.

  7. Jairo Martínez miércoles 29, diciembre 2010 at 18:40

    Sí, de acuerdo en todo Czerwone, pero esos ratos de buen fútbol que regalan, aun con las circunstancias que dices, bastan para agradecerles de vez en cuando. Gracias por comentar y por darte la vuelta. Buen año.

  8. LuiXo jueves 30, diciembre 2010 at 13:28

    juegan perfecto es cierto, pero como comenta Czerwone, no mantienen esa perfección para todos los partidos, y como “hincha” podría decir que decepciona que pierdan en los partidos de mayor trascendencia, quiero pensar que la madurez esta cerca y que con ella los títulos.

  9. Jairo Martínez jueves 30, diciembre 2010 at 18:44

    Sí, es posible. Aunque uno nunca sabe, tal vez sus jóvenes jugadores brillan por la inconsciencia de su edad. En una de esas maduran y pierden esa locura que los hace jugar tan bien. Buen año LuiXo, gracias por comentar.

  10. Marinno RL viernes 31, diciembre 2010 at 1:25

    Czerwone hoy ganò la nota!!! De hecho, para que un equipo demuestre su nivel de verdad, necesita enfrentarse a algo grande y demostrar ante los grandes de què està hecho. Es en los partidos trascendentes, los llamados de “6 puntos” en los que se demuestra de què se està hecho. El Barcelona tuvo su prueba contra el Madrid y vaya que demostrò lo suyo.

  11. Jairo Martínez viernes 31, diciembre 2010 at 16:23

    Tienes razón en lo de los partidos trascendentes, y seguro que ellos son los primeros en querer demostrarlo. Aun así, para la simple retina, su idea y su juego mantienen un brillo casi constante, y desde hace vario años. Un saludo Marinno RL. Buen año.

Your email address will not be published. Required fields are marked *