Resaca de la jornada

Inmaculado inicio de torneo. Irónicamente llamada Clausura, nuestra liga arrancó con el mejor aliciente del fútbol, el gol. No hubo partidos encumbrados en el cero a cero y en algunas canchas cayeron a manera de racimo. Además, se registraron pocos empates, por lo que uno pensaría en una mentalidad renovada (sueño guajiro) con respecto a los objetivos.
De pena ajena
Podrá hablarse de la pretemporada acusándola de generar malos funcionamientos. Hartas justificaciones y excusas hay para escudar falta de ritmo, acoplamiento y entendimiento; las aficiones y el fútbol mismo pagan los platos rotos. El nivel mostrado por América y Chivas es verdaderamente indigno para su propia jerarquía. Pero estos dos equipos no se acercan a lo mostrado por la tecolotiza y la monarquía, que de visitantes sólo fueron a dar pena exhibiéndose de fea manera.
De otra estirpe
Uno de los técnicos mexicanos con calidad en ocasiones es poco valorado en su justa dimensión. Sereno, prudente y comprometido con su causa este hombre navega fuera de reflectores y se enfoca en su trabajo procurando el bien común. Acoplándose al sistema resultadista de los torneos cortos no traiciona su ideal futbolístico y ha logrado la forma de compaginar ambas líneas. Este es el caso del Profe Cruz, quien ahora mantiene a Jaguares trepado en la regularidad.
La noticia también es él
Perdió el campeón y de ahí sale la papa para darle rienda suelta a la información. Fieles a nuestra tradición periodística (nosotros también le entramos, somos honestos) hacemos leña del árbol caído y en esta ocasión la noticia es la caída de Monterrey. Pero hay que reconocerle a San Luis un pequeño gran detalle: la continuidad de Ambriz. Esto también es noticia. El tipo se ha mantenido y ha ido en creces desde que asumió la dirección técnica de los potosinos. Con todas las trabas y limitaciones ofrecidas, Ambriz supo fracasar en su primer intento con un último lugar general y ahora se levanta para demostrar que ha calificado a la liguilla, Copa Libertadores y le arruina la corona a Vucetich.
Ustedes dicen
En esta ocasión más que hablar de los partidos restantes, pongamos a consideración el tema de la semana. Siendo así, enfoquemos opiniones y comentarios a la situación de Necaxa. ¿Hacia dónde se dirigen los Rayos?
Lo mejor de la jornada
El surrealismo futbolístico mexicano a todo lo que da. Lillingston en Estudiantes, Kikín en Atlante y el arlequín de las canchas, Gerardo Lugo.




































Básicamente no vi ningún partido del inicio de torneo, por lo que se agradece el video con los goles, bonita nueva modalidad.
Saludos.
Isaura, es lo menos que podemos hacer. Un saludo
EL NECAXA SE ENFILA NUEVAMENTE AL DESCENSO, SEGÚN PARECE. A PESAR DE LAS FIRMES INTENCIONES POR LOGRARLO DE TECOS, ATLAS Y AMÉRICA, TAL PARECE QUE LOS RAYOS QUIEREN ACAPARAR TAL RUBRO… HABLANDO DE LA UAG Y DE SU MUY “SERIA” DIRECTIVA, TUVIERON LA DESFACHATEZ DE LLEVAR AL ENTRENAMIENTO AL TÉCNICO ARGENTINO LUIS ZUBELDÍA, Y PASEARLO DELANTE DE LAS NARICES DEL CHELÍS, A QUIEN APARENTEMENTE LOS LEAÑO YA SE ARREPINTIERON DE HABER CONTRATADO. VEREMOS SI LOS RESULTADOS LE AYUDAN AL “MAISTRO LIMPIO” POBLANO, DE LO CONTRARIO YA SABEN EL NOMBRE DE SU RELEVO. Y SI NO SE ARREGLAN, POS AHI ESTÁ LALO ACEVEDO PARA ENTRAR AL QUITE…
Pepe Corvina, la eterna historia de los Tecos ya nos la sabemos, y como bien refieres: volverá Acevedo…o Uribe. Deberíamos recolectar firmas para pedir que los Leaño y su institución (incluido ultraconservadurismo radical) dejen de hacerle daño al país. Un abrazo
Sinceramente; deberian de irse directamente a la 3a. division tecos, queretaro y necaxa y darle oportunidad a equipos con” otras dimenciones”.
Ademas seria ” buen negocio” enviar a capacitar con Pep Guardiola a varios jugadores retirados y que sean estandartes de los equipos y que regresaran como entrenadores; un buen ejemplo Leandro con los pumas, ramoncito morales con las chivas, etc
Lázaro, en ese tono haces sentir nostalgia sobre León, por ejemplo. En efecto, considero que hay equipos sumamente intrascendentes en nuestro fútbol, pero dada nuestra enorme y envidiable calidad da igual. Respecto a capacitarlos, pues no suena mal pero falta que entiendan qué es el fútbol. Un abrazo
Holas Elias
Bienvenida la primera resaca de este torneo, efectivamente los pretextos de la falta de ritmo, pases increiblemnte fallados y todo lo que en gral. se resuma al horrible nível del fut se pretextó en LAS MENTADAS PRETEMPORADAS. AL que le pegaron y feo fue al Monterrey que con sólo una semana de entrenamiento y sin ningún partido amistoso perdieron ante el San Luis y el buen Nacho Ambriz, él y el Profe Cruz parece haberles rendido buenos frutos la famosa continuidad. Bien x ellos. Los demás pues Cruz Azul muy goleador pero que no se nos olvide que enfrentaron? a los poderosisimos Tecos, lástima x Chelis que muy seguramente no va a terminar la temporada al no lograr contagiar a estos estudiantes reprobados del coraje y garra y algo más que el Puebla si entendía a la hora de jugar. América pues con todo y los goles mal anulados dijo el comentarista al final es un EQUIPO DESVALAGADO y de Chivas se comentó que eran un EQUIPO AGUERRIDO….términos tristes y pobres para los dos equipos más populares y grandes del país. De Pumas pues horrible y rescatable empate a un gol y con fallas a la hora de tirar un centro de Leandro, de Dante al intentar salir en contra golpe se la dá a un rival que estaba a dos metros…y de Martin Bravo al final……pues metan a los jóvenes de la cantera y dejen a estos tipos en la banca…..ahha perdon si la pretemporada…..Saludos Elias
Jorge, la pretemporada es el pretexto perfecto para el fútbol mexicano. Todo, absolutamente todo los efectos negativos son su culpa. Es más, a manera de ejemplo tonto: ¿cuándo un equipo le ha agradecido a la pretemporada en caso de salir campeón?
Del Chelís, sigo en terapia para soportar la tristeza de la traición a mis ilusiones. Y de tus Pumas…pues con los Pikolines tienen de sobra. Un abrazo.
P.D Tu pronóstico con el Tuca es…
El Necaxa parece condenado…. y el San Luis, por que no fue contundente vs America en finales? Monterrey mal, no tiene excusa, no se vio cansado, y son los mismos jugadores, esperemos arranquen pronto, por el bien de todos…. ellos, Cruz Azul, Santos animaran el tormeo (creo que Atlante podria dar la sorpresa) y Tigres, la incognita….
James, dada tu opinión, ¿cuál equipo ves para campeón?
Asi sin ver mas, voy Rayados o Cruz Azul. Hoy 11 de Enero lo hago mi prediccion jajaja……. Tu como ves?
James, muy prematuro, pero no suena descabellado.
Hola Elias
pues mira con respecto al buen Tuca considero que tiene mejor equipo que el torneo anterior. la contratación que no me convence es la de Mancilla que considero que el Toluca lo vendió x que su cuota de goles para ser delantero extranjero era muy baja. Danieliño y Bornstein (no se si así se escriba) van a aportar a Tigres, más Lucas Lobos que lo considero un muy buen jugador yo creo que Tigres va a pelera p clasificar a la liguilla. Con lo resultadista y conservador (horrible juego defensivo que tiene el Tuca) va a amarrar a Tigres y no lo va a soltar. Va a conservar la chamba. X cierto se van Querétaro o Tecos , saludos Elias
Jorge, te leo y no lo creo, pero ha venido a bien la reflexión de inicio de año con respecto al Tuca. Ojalá y se vayan, incluso desaparezcan, los Tecos. Un saludo
A LOS EQUIPOS QUE TIENEN BUENA PRETEMPORADA EN JUNIO/JULIO LES DICEN PUESTITO DE PLAYA, PORQUE NOMÁS FUNCIONAN EN VERANO… A LOS QUE GANAN SUS AMISTOSOS EN DICIEMBRE DEBERÍAN LLAMARLES TRINEO DE SANTA CLAUS O ALGO ASÍ. BUENO, SE SUPONE QUE EN GENERAL EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS ES MEJOR EN EL CLAUSURA QUE EN EL APERTURA, PORQUE HAY MAYOR CONTINUIDAD (HAY POCO MOVIMIENTO EN EL DRAFT INVERNAL) Y AGARRAN MÁS RITMO. ES CASI COMO LA 2ª VUELTA DE UN TORNEO LARGO. ESO SÍ: HAY AL MENOS CINCO EQUIPOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER EN PRIMERA DIVISIÓN. PERO LAS BONDADES DEL TORNEO HACEN QUE CADA AÑO DESCIENDA ¡UNO! Y ENCIMA LOS OTROS CUATRO TIENEN ASPIRACIONES AL TÍTULO, LO CUAL ES RIDÍCULO. LE PEDÍ A LOS REYES QUE NOS TRAJERAN UN NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA PARA EL TORNEO, PERO COMO QUE NO ME PELARON MUCHO…
Pepe Corvina, y seguirán sin pelarte (y pelarnos). Imagínate, ni siquiera pueden traer un buen partido. Un saludo
Que tal Elías!!
San Luis es quien ahora un aplauso, y también Ambirz, a quien supieron aguantar y ahora les de resultados positivos. Bien por Nachitoy sus gladiadores.
En un comentario anterior hablabas de nostalgia por el León. Acá en la ciudad se siente nostalgia por fútbol de primera división. Esperemos que con la nueva directiva tuza, se ascienda pronto y se tengan resultados positivos. Cuál sería tu opinión en cuanto a esto??
Saludos y coman frutas
Marinno, con o sin directiva tuza se extraña a León. Bien sabes de mi aversión a cierto equipo que roba el lugar de algún legendario. Sigo yendo al psicólogo para curarme de ese mal tecolotario. Un abrazo
MÁS BIEN ME PARECE QUE A BRAILOVSKY LE ESTÁN HACIENDO LA CAMA EN EL NECAXA PORQUE NO TIENE DETRÁS A UN PROMOTOR PODEROSO. ENTONCES QUIENES ANDAN EN POS DE SU CHAMBA (HURTADO POR EJ.) LE PIDE A LOS JUGADORES NECAXISTAS A QUIENES ÉL REPRESENTA QUE TENGAN UN BAJO RENDIMIENTO DURANTE 3-4 JORNADAS, LO CUAL LE CUESTA LA CABEZA AL TÉCNICO, Y EN SU LUGAR PONE A OTRO TÉCNICO A QUIEN ÉL REPRESENTA. ¿LES SUENA DESCABELLADO? ASÍ SE MANEJA NUESTRO FUTBOL, POR ESO ESTÁ COMO ESTÁ. LA SERIEDAD Y EL PROFESIONALISMO BRILLAN POR SU AUSENCIA, Y LA CULPA COMO SIEMPRE ES DE LOS DIRECTIVOS. SI MANDARAN A LA GOMA A LOS PROMOTORES (QUE SON QUIENES REALMENTE MANDAN) LA COSA SE MEJORARÍA ENORMEMENTE…
El Rayo se dirige rumbo a Puebla… Una vez que descienda y la UDG compre la franquicia del Puebla en puebla alguien va a comprar la franquicia del Necaxa que merece desaparecer de nuestro fútbol para siempre!
Juan Pablo, no sé si deba desaparecer para siempre, pero de que hace hasta lo imposible por descender lo hace. Un abrazo
Por cierto, sea como se nuestra liga, yo debo reconocer que adoro la fiesta del fin de semana futbolero y me encanta la resaca de la jornada