Un partido muy especial

A Laguna, a Emiliano

El fútbol tiene historias detrás del balón. Pero también las hay detrás de las plumas que dedican a este bello deporte hambre, desvelos y enfermedades. Una de esas plumas forma parte de este sitio y actualmente enfrenta el grato reencuentro de la vida en compañía del ser que lo puso en este mundo para batallar en el universo del periodismo deportivo.

Le pregunté cómo estaba, respondió: “qué te puedo yo decir”. Sin embargo, soltó una frase contundente emanada de la figura materna, fidedigna estampa de las guerreras que jamás declinan; siempre a la caza del instante eterno donde se convierten en robles infranqueables: “es irreprochable su actitud hacia la vida. Me da una lección”.

Actualmente Emiliano conlleva una situación que algunos de nosotros ya hemos sorteado. Su madre, a quien llamaré Laguna, libra el obstáculo indeseable que aparece con el trajín de los años, perverso momento que surge de la nada: la enfermedad.

Sobra decir que cada uno de los que conformamos esta aventura llamada ELBUENFÚTBOL* estamos con ustedes. Pero en lo particular no puedo callar el mensaje de admiración que tengo hacia ti Laguna. Pese al desconocimiento físico no hay impedimento para aproximarnos mediante el sentimiento; mismo que fluye a través de textos y escritos que aguardan en su punto medio a la persona que nos une, Emiliano.

Contagiado estoy de tu voluntad y carácter, luchadora invencible. No vendré con palabras cargadas de moral ni mucho menos, sino de afecto pues sé la capacidad que tienen las madres para darle una cachetada a la adversidad. Venga Laguna, dale de trompadas a la circunstancia y gana este partido; la afición te apoyamos.

9 comentarios

  1. Edmundo lunes 24, enero 2011 at 13:39

    Tu comentario. ¡Ay canijo… me entra fuerte la emoción!
    Me pongo la playera del equipo de Laguna y grito fuerte, quiero que gane el juego, quiero disfrutar con ella y los suyos el triunfo… hoy soy tu rebel, tu perra brava y tu porra monumental desgañitándome para animarte. ¡Ánimo Laguna! ¡suelta esas trompadas y gana!

  2. Isaura L. lunes 24, enero 2011 at 13:56

    Ánimos a ambos.

  3. Emiliano Castro Sáenz martes 25, enero 2011 at 11:14

    La Laguna es eterna, es metamorfosis perfecta, es, como dices, admiración genuina, es amor del bueno. Y tus palabras trascienden. Se respiran. Nos contagian las ganas y reciben fuerte el abrazo. Grande siempre, Elías.
    Gracias Laguna.

  4. Sergio Sánchez martes 25, enero 2011 at 23:10

    Nos ponemos la playera, sí señor!!!
    Venga Laguna!!!!!

  5. Sebastián miércoles 26, enero 2011 at 10:34

    Gracias, al leer la última frase sentí toda la fuerza, subió desde el corazón hasta la garganta para estallar en los ojos… un abrazo para el equipo, sigan haciendo de la vida, el buen fútbol!

  6. Laguna jueves 27, enero 2011 at 21:37

    Finalmente puedo escribirte Elías, puedo saludarlos, equipo. Imposible transmitirles la emoción que sentí al abrir la página de El Buen Futbol… Parecieran momentos de la vida cotidiana que la envuelven en el misterio de todo lo que está ocurriendo. Es hablar un lenguaje de paciencia y bùsqueda permanente (como cualquier dia). Es dar gracias por toda esa energìa maravillosa que nos rodea; a cada instante. Es tener una confianza ciega en la humanidad, en que la sensibilidad de ustedes va màs allà de escribir sobre futbol. Me siento feliz de que Emiliano estè tan bien acompañado.
    GRACIAS POR SU APOYO Y SOLIDARIDAD !!! un abrazo grande!

    • Elías Leonardo viernes 28, enero 2011 at 11:25

      Laguna. no tienes nada que agradecer, pues lo hacemos de todo corazón (con perdón de la cursilería). Lo menos que podemos hacer es darle sentido al arte, que no concepto, de solidaridad y hermandad. En esta ocasión las buenas vibras, deseos y afectos están con Emiliano y contigo. Un fuerte y enorme abrazo

Your email address will not be published. Required fields are marked *