Me quito el «Sombrerito»

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=bMAED5l-RMU[/pro-player]
De llamar la atención me ha resultado toda la polémica que se ha suscitado en torno al partido entre el Barcelona y el Arsenal del martes pasado en el Camp Nou. Cierto es que el arbitraje del suizo Massimo Busacca resultó polémico pero lo han maximizado tanto que se ha dejado de lado lo mejor del partido, lo que realmente vale y lo que en verdad es digno de mencionar.

La polémica arbitral siempre será tema, pero suele ser tan subjetiva que a veces caemos en lo ridículo y perdemos noción de la realidad.

Seamos honestos, aunque para muchos, incluidos el entrenador Gunner, Arsène Wenger, el arbitraje influyó en la derrota de su escuadra, la realidad es que el martes en el Camp Nou sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Barcelona. Sólo uno buscó el triunfo y propuso jugar futbol, buen futbol cabe mencionarlo y sí, fue el Barcelona.

No se si toda esa polémica enfermiza de seguir echándole la culpa al árbitro realmente valga tanto la pena como para dejar de lado un pequeño detalle que bien valió todo el partido. ¡El golazo de Messi!

Más allá que el majestuoso gol llega precedido de un error grave de Cesc Fábregas, bien me parece que la definición del argentino es digna de resaltar, de disfrutar y de gozar seamos o no aficionados al Barcelona.

Lo que hizo Mesi fue increíble. Fue magia, fue desborde de talento, de técnica individual, de serenidad y presión combinados en un mismo momento y en un mismo ser; de concentración total y de explosión simultánea después de mandar el balón al fondo. Insisto, es para levantarse, apludirlo y dejar de lado toda esa palabrería barata que sigue hoy insinuando que al Arsenal le robaron el partido cuando no tiró a gol ni en dos ocasiones en 90 minutos.

Al menos creo que vale mucho más la pena regodearnos con el sensacional gol de Messi que es digno de quitarnos el «sombrerito», dicho esto con todo respeto para el que opine lo contrario.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

5 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *