Me quito el “Sombrerito”

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=bMAED5l-RMU[/pro-player]
De llamar la atención me ha resultado toda la polémica que se ha suscitado en torno al partido entre el Barcelona y el Arsenal del martes pasado en el Camp Nou. Cierto es que el arbitraje del suizo Massimo Busacca resultó polémico pero lo han maximizado tanto que se ha dejado de lado lo mejor del partido, lo que realmente vale y lo que en verdad es digno de mencionar.

La polémica arbitral siempre será tema, pero suele ser tan subjetiva que a veces caemos en lo ridículo y perdemos noción de la realidad.

Seamos honestos, aunque para muchos, incluidos el entrenador Gunner, Arsène Wenger, el arbitraje influyó en la derrota de su escuadra, la realidad es que el martes en el Camp Nou sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Barcelona. Sólo uno buscó el triunfo y propuso jugar futbol, buen futbol cabe mencionarlo y sí, fue el Barcelona.

No se si toda esa polémica enfermiza de seguir echándole la culpa al árbitro realmente valga tanto la pena como para dejar de lado un pequeño detalle que bien valió todo el partido. ¡El golazo de Messi!

Más allá que el majestuoso gol llega precedido de un error grave de Cesc Fábregas, bien me parece que la definición del argentino es digna de resaltar, de disfrutar y de gozar seamos o no aficionados al Barcelona.

Lo que hizo Mesi fue increíble. Fue magia, fue desborde de talento, de técnica individual, de serenidad y presión combinados en un mismo momento y en un mismo ser; de concentración total y de explosión simultánea después de mandar el balón al fondo. Insisto, es para levantarse, apludirlo y dejar de lado toda esa palabrería barata que sigue hoy insinuando que al Arsenal le robaron el partido cuando no tiró a gol ni en dos ocasiones en 90 minutos.

Al menos creo que vale mucho más la pena regodearnos con el sensacional gol de Messi que es digno de quitarnos el “sombrerito”, dicho esto con todo respeto para el que opine lo contrario.

5 comentarios

  1. M. Damian jueves 10, marzo 2011 at 23:30

    A la primera impresión parece que remata dos veces. Pero cuando sale la toma delante de él, del píe, se nota como majestuosamente se hace un mini-autopase para dejar atrás al portero y luego rematar a gol. ¡Además el balón estaba pegado al piso!

    Estamos en una época majestuosa, Cristiano inventando la espaldinha como burla y hoy esto, cuando pensaba uno que ya habían inventado todo el futbol que quedaba.

  2. Sergio Sánchez viernes 11, marzo 2011 at 18:13

    M. Damián que tal!!!

    Majestuosamente, bien dicho, la verdad es que este tipo ya nos tiene acostumbrados a verle jugadas de este tipo, lo que más impacta es que cada que hace una nueva, nos vuelve a soprender.

    Lo de la “espaldinha” déjame te digo que se la vi al “Cuau” por primera vez en el Azteca ante el Olimpia de Paraguay en aquel histórico 8-2 de las Águilas en Libertadores en el año 2000. Igual a Cristiano le sale bien, se ve que es fan del Cuauh!!! jajaja

    Saludos Damian un abrazo, gracias por comentar!!!

  3. Marinno RL sábado 12, marzo 2011 at 0:43

    sí, ya basta de polémicas estúpidas por el arbitraje y no sé que tantas cosas… deberían de ponerse a analizar bien como estuvo el partido, en los goles. Vamos, el arbitraje no influyó como para decir que el Barcelona pasara. Si al menos Arsenal se hubiera empeñado un poco mas….

    buena nota, y qué golazo!!!! de verdad que ahora sí, uno nunca para de verlo todo, y menos con Messi…

    Saludos

  4. Sergio Sánchez sábado 12, marzo 2011 at 11:50

    Así es Marino, hay de polémicas a polémicas y esta del Arsenal tuvo muy poca vida, porque lo que pasó en la cancha los dejó sin argumentos por más que insistan.

    De lo otro, pues fue como la cereza del pastel para terminar con esa polémica, Messi haciendo de las suyas. Ni hablar…

    Saludos señor!!!

  5. Jorge lunes 14, marzo 2011 at 9:06

    Hola Sergio
    Dejemos de lado el tema del mal arbitraje, el Barcelona fue x amplio margen mejor y PUNTO. Lo que realmente vale la pena en este partido es el golazo….K GOLAZO. Lo comenté con Carmen mi compañera de trabajo y lo buscó en Internet, lo encontró y lo vio…y pregunta…”¿QUE TIENE DE GOLAZO?”…me dejó de a seis la pregunta, bueno es mujer, no sabe mucho de fut, le va al América; lo que confirma que en verdad no sabe mucho de fut JAJAJA…todos mis camaradas en el trabajo opinaron que fué un GOLAZO…salve al rey Messi
    Saludos Sergio

Your email address will not be published. Required fields are marked *