El Sargento Giménez

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=5w3Ztox9iMo[/pro-player]La siguiente entrevista parte de un hecho ocurrido el 24 de marzo de 1996. Aquel día, cuando se cumplían 20 años del golpe militar en Argentina, el árbitro Daniel Giménez desobedeció la orden de la Asociación de Fútbol Argentino y no hizo el minuto de silencio en memoria de las víctimas.

¿Su excusa? Antes que nada recordemos que Giménez es sargento del ejército, y para él, el hecho de entender a las víctimas civiles como únicos merecedores del recuerdo le pareció injusto. Ya alguna vez lo había declarado a Clarín en 1999: “lo pensé rápidamente y me acordé de los compañeros míos que también habían muerto y a los que todos parecían olvidar”.

Para Giménez, muchos militares, especialmente de bajo rango, tuvieron qué obedecer órdenes en un contexto de “guerra”, dentro del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Vestido con ropa de la milicia, en el programa Tiempo Extra de TyC Sports, recordó aquel Belgrano-Racing donde pasó por alto el minuto silencio. Además, se dio tiempo para repasar su carrera, su vida, logros y fracasos.

Gran pieza donde se exhibe, desde la memoria de un solo hombre, pasajes, pensamientos, sentimientos y convicciones. Para otro momento queda la discusión sobre si se puede estar o no de acuerdo con El Sargento, pero la charla evidencia como pocas veces que dentro de un árbitro giran inquietudes y pensamientos que ni siquiera imaginamos.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *