Messi 48

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=XkQq9Y8UJO4[/pro-player]Lo vemos, lo gozamos y nos maravillamos… Hablo de Lionel Messi.

Esta tarde, en Donetsk, la ciudad donde debutó en torneos europeos en 2004, rompió el récord de 47 goles en una sola temporada, que por si fuera poco, le correspondía a él mismo. Hoy, con 48 goles, es el que más ha celebrado con la camiseta del Barça en un solo año, y aún le restan siete juegos de liga, uno de Copa y dos semifinales de Champions League. Además, una posible final en Wembley.

El asunto con Messi es que lo hace muy fácil. No le costó nada superarse a sí mismo y no sufrirá para batir los 59 que hizo Puskás en la 1959-60. Y es que son tantos goles… ¿Cuántos delanteros ofrecen 48 goles por año? Ni le den vueltas, la respuesta es ninguno.

No es una “buena” racha. Messi seguirá alegrando pares de ojos futboleros alrededor del mundo y seguirá anotando cantidades ilógicas de goles en los años que vienen. Al fútbol no le acomodan tan bien los números, las estadísticas y los récords, pero Messi va a romper todos los que existan.

Las comparaciones, tan absurdas como innecesarias, seguirán desperdiciando tiempo enfrentándolo con Pelé, Maradona y Cruyff. Mientras tanto, la Pulga seguirá riéndose de las marcas (me refiero a los récords) y continuará con esa labor altruista de promover la felicidad entre los que estiman este juego.

Si es o será el mejor de la historia, no lo sabemos. Es más, tampoco importa. El hecho es que este enano no es, como muchos pensaban, una máquina de regates y gambetas. No, este flacucho con físico escaso es una máquina goleadora como quizá jamás existió.

2 comentarios

  1. M. Damián martes 12, abril 2011 at 19:39

    Todavía le queda un récord, el de Zarra y Hugo. Pero son 10 goles en 7 partidos, una barbaridad para la liga que tal vez no es imposible. Si la hace, yo digo que se tome un año sabático, pos qué.

  2. Jairo Martínez miércoles 13, abril 2011 at 1:30

    Así es M. Damián, pero luego de 48 goles, esos récords que mencionas, aún por romper, y que muy probablemente se mantengan, son más por repartición entre torneos que por cuota goleadora. Ahora que como dices, si lo supera, ¡que este joven deje algo para los demás! Un saludo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *