De lo que se perdieron…

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=r1BMV3YFxPg[/pro-player]Ahora sí, nos tapó el agua. Hasta hace no mucho tiempo los cafés y cantinas estaban inundados de parloteo futbolero, “que si éste juega bien o aquél dribla mejor”. Hoy, grotescamente, los debates se centran en las declaraciones de los técnicos, conspiraciones arbitrales o supuestos actos histriónicos con el césped como plató.

Pero de fútbol no habla nadie. No les importa tal vez, o no les gusta, que es peor.

Nadie habla de Iniesta, ni de Pedro, maestros de obra de un gol que aglutinó todos los mejores valores que envuelven a un balón.

Andrés dispuso de la zona donde se transforma de futbolista a crack, la del centro del campo. Ahí, solito, rodeado por muchos metros verdes, recibió una pelota ansiosa que controló suavemente. Por un segundo dio la impresión que ésta se resistía y quedaba atrasada, pero con una finura extrema, la jaló y la puso a su dominio. Avanzó unos pasos, metió el zapato para hacer un aparente recorte innecesario hacia su derecha, y ese insípido movimiento fue el que movió todo el campo, con todo y jugadores.

Y entonces apareció en diagonal Pedro, aunque no de casualidad. Segundos antes, cuando vio recibir al mensajero, caminó para mostrarle un espacio que no se podía, no se debía desaprovechar. Iniesta entendió a la perfección y se pusieron de acuerdo en un segundo. Uno se acomodó, otro picó, el balón fue despachado a la velocidad exacta, sin separarse nunca del césped, y llegó a los contornos del punto penal, donde el joven Rodríguez firmó de recibido con elegancia total, para luego definir como maestro.

Golazo por lo simple, por lo rápido, por lo bien hecho, por lo hábil, por lo inteligente.

Y mientras, sigo escuchando discusiones sobre faltas, robos y declaraciones…

Será que no vieron este gol. De lo que se perdieron…

A Laguna,
porque nadie se va
ni se queda realmente

8 comentarios

  1. M. Damián miércoles 4, mayo 2011 at 15:43

    Y el gol de Messi, que sí, se lo hizo a 10, pero quitándose a 5. Pero bueno todo mundo se mourinhizó y los clásicos acabaron desabridos. Esperemos que el futbol regrese para la revancha del Manchester – Barcelona.

  2. Jairo Martínez miércoles 4, mayo 2011 at 15:44

    Algún instante digno habrá M. Damian, seguro. Un saludo, gracias por comentar.

  3. Oscar Carrera miércoles 4, mayo 2011 at 19:13

    Si la gente no habla de el gol o de lo bien que funcionan los esquemas tacticos de algunos tècnicos es por que las situaciones por las que un equipo como el barcelona llego a la final se ven opacadas por dudas arbitrales y si bien es cierto que profesan un futbol como pocos, tambien es cierto que todos nos preguntamos ¿Que hubiera pasado? El gol fue lindo, pero cayo minutos despues del balde de agua fria al anular un gol legitimo… Eso hasta el mas cule lo debe de aceptar. Al parecer lo que marco fue peligro de gol….

  4. Jairo Martínez miércoles 4, mayo 2011 at 19:14

    Los árbitros nunca podrían opacar un gran partido o un gran gol. Las televisoras, en cambio, sí. En un programa se repitió una supuesta falta (nunca se pusieron de acuerdo) 17 veces, y el gol 2. O estamos en la época donde las discusiones arbitrales importan más que los goles, o a la gente le dejó de gustar el fútbol. Cualquiera que sea de las dos razones, como decía, nos tapó el agua… Un saludo Oscar Cabrera, muchas gracias por comentar. Por aquí nos leemos.

  5. Gerardo miércoles 4, mayo 2011 at 20:01

    Buen gol. Contraataque de manual culé, desconozco si con la aprobación moral del totalitarista Xavi

  6. Jairo Martínez miércoles 4, mayo 2011 at 23:10

    Ja, y ojalá le hayan pedido permiso… Saludos Gerardo, acá seguimos.

  7. Allan lunes 9, mayo 2011 at 0:12

    Jairo, un lindo gol, no hay duda. ¿Pero que los árbitros nunca podrán opacar un gran partido o gol? El otro día conté los penales que le debieron de marcar al Chelsea, tú sabes en qué partido. Yo conté cuatro claros… y como dos polémicos.

    PD. El buen fútbol* debería de aceptar unas chelas un día de estos para divagar.

  8. Jairo Martínez lunes 9, mayo 2011 at 11:54

    Bueno, hay de casos a casos. Pero en general, casi la totalidad de las discusiones arbitrales que vemos por televisión están de más.

    Y nosotros aceptamos. Ya organizaremos algo…

Your email address will not be published. Required fields are marked *