Así de emocionantes son…

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=ujlEx8ySBeA[/pro-player]Estos momentos les gustan, estoy seguro.

Minutos finales, pierdes por un gol, te urge aunque sea rescatar un punto y tienes tiro de esquina a favor. Y por si fuera poco, eres portero. ¿Qué haces? Lo usual, tomas carrera al área que no defiendes y te preparas para rematar, para ser el héroe.

Pero entonces el asunto te resulta al revés: rechace defensivo y la toma un contrario con 80 metros a disposición para conducir un balón directo a gol.

Eso le pasó hoy a Carrizo, arquero de River, cuando su equipo perdía 0-1 con All Boys en el Monumental. Por supuesto, como ya habrán anticipado, estamos hablando de la jugada del 0-2 definitivo.

Más allá de los involucrados, sus puntos o su situación (River quedó al borde de la Promoción), rescato lo futbolero de la jugada. Es fútbol puro, esencia total. Muchas veces no se entiende por qué el portero es el que debe ir y no uno de campo (aquí Almeyda se quedó como único defensor), tampoco el por qué, cuando éste entra al área, salta y se mueve más que los demás, pero el hecho (innecesario la mayoría de las veces, según yo) de abandonar la portería propia para ir a “ayudar” a su equipo, le da a los partidos un final lleno de tensiones, de emoción. Vaya, el fútbol en sí.

A Carrizo le quedó lejos el centro, que fue rechazado por la defensa. El balón le cayó a Juan Pablo Rodríguez, apenas unos metros afuerita del área. La adelantó de zurda, tuvo un breve toque con la derecha, corrió, corrió, corrió, llegó al área de River, únicamente cuidada por el Pelado Almeyda, aguantó la llegada de otro oponente, pateó con la izquierda y dejó tirados a sus dos adversarios. Gol de All Boys.

Los hinchas de River se querían morir por lo apretado de su situación en la tabla baja, pero son de las jugadas que reconfortan (aunque sea un poco) las derrotas, ¿a poco no?. Así de emocionantes son…

1 comentario

  1. Mexicanfiend jueves 12, mayo 2011 at 11:12

    Todo un “quilombo”, dirían ellos, jeje. ¿Ese Juan Pablo Rodríguez es el mismo que jugó aquí con Indios?

Your email address will not be published. Required fields are marked *