Yo vi a Brasil errar todos los penales

[pro-player] http://www.youtube.com/watch?v=QXN9DKHfR80 [/pro-player]A veces imaginar es un ejercicio que pierde sentido ante la evidencia. Sucede cuando la fantasía se presenta vestida de realidad. El domingo 17 de julio, Brasil trajo el disfraz. Después de reventar durante el partido un sinfín de pelotas contra el arquero paraguayo Justo Villar, el scratch tuvo que someterse a la rueda de penales para mendigar un lugarcito en semifinales de la Copa América.

Y entonces lo imposible. La tarde de terror de los jugadores mejores dotados técnicamente para una definición en la que cuenta el temple, pero también la justeza de los pies. Hay que acertarle a un arco de 7.32 x 2.44 metros, una enormidad por la escasa distancia que hay entre el arquero y el ejecutante. Brasil puso, sucesivamente, cuatro de sus hombres de cara a Villar. Finos futbolistas que debían acertar más que los paraguayos para hacer justicia por un partido que, insólitamente, no pudieron ganar. Pero falló Elano, y el que siguió, y el otro y tampoco salió bien el tiro del final. Cuatro penales, todos errados. Encima, tres ni siquiera acertaron al arco. Apenas uno tuvo que contener Villar. Del resto, todo, se encargó Brasil. Un descalabro futbolístico, expresado en la pena máxima. De cualquiera menos de los brasileños podría haberme imaginado cosa semejante.

8 comentarios

  1. zacarias martes 19, julio 2011 at 11:21

    Increible, que el jogo bonito, se transforme en un algo tan diametralmente opuesto a la escencia y tradicion “callejera” del pueblo brasileno. Parece que los “grandes” han sido “alcanzados” por aquellos que parecia que no avanzaban, o sera que el futbol una vez que llegas al maximo, te permite retroceder, sin darte cuenta ?. No lo creo asi, ahi tienen a Alemania, siempre competente y lista dentro de los 4 primeros lugares de un mundial… Pero bueno, yo tambien lo vi y lo podre contar que hubo una Vez un PENTACAMPEON MUNDIAL, QUE NO TENIA QUIEN TIRARA PENALES…

    Saludos.

  2. Marcelo Rodríguez martes 19, julio 2011 at 11:59

    Es así Zacarías, los grandes se han agachado y están apenitas por encima de los chicos.
    Lo de Brasil, increíble: por primera vez en su historia erró todos los penales.
    Lo vi en el estadio, rodeado de periodistas brasileños; ellos estaban como hinchas, destrozados.

    Saludos

  3. Jorge martes 19, julio 2011 at 15:41

    Hola Marcelo
    Quizás este Brasil sea un proyecto a mediano plazo, díficil es imaginar que Brasil y Argentina ya estan fuera de la Copa y pues caramba no ví el partido y la posibilidad está para cualquier equipo desde que son instancias de penales …¡PERO QUE BRASIL FALLE 3 Y LE ATAJEN UNO ES INCREIBLE!…Bueno creible a partir de este partido y mi conclusión es BRASIL ES UNA DECEPCION….pasan los años y pasan los torneos y Brsil se olvida del jogo bonito, en el pasado Mundial y en la presente Copa América ya hasta se olvidaron de ganar..reitero LOS PENTACAMPEONES SON UNA DECEPCION

  4. Marcelo Rodríguez martes 19, julio 2011 at 16:49

    Coincido Jorge, Brasil perdió su sello histórico. ALgún airecito todavía conserva, pero ya no es el equipo encantador.
    De todos modos, los documentos de Pato, Neymar y Ganso invitan a esperar un poco antes de dictar sentencia. Habrá que ver qué será de Brasil cuando maduren esos futbolistas.

    Saludos

  5. Luiziño10 martes 19, julio 2011 at 18:27

    Hola Marcelo…para mi gusto muy personal Brasil dejó de tener esa magia desde el Mundial México 1986, aún así le ha alcanzado para ser Pentacampeón del Mundo, pero el colmo fue errar cuatro penales…la única vez en mis 36 años que lo había visto perder una serie de penales fue en la Copa América de 1993 (¡¡eso creo!!)…Saludos.

  6. Marcelo Rodríguez martes 19, julio 2011 at 20:32

    Luiziño10, también lo habrás visto perder la definición por penales en México 86 contra Francia, quizás en uno de los mejores partidos de los Mundiales. Pero ni comparar con esta definición, en la que erró absolutamente TODO.

    Saludos

  7. Luiziño10 miércoles 20, julio 2011 at 18:47

    Tienes mucha razón Marcelo…olvidé ese pequeño detalle, Zico tuvo el pase en sus botines y falló un penal en el tiempo normal…y en T.E. no se movió el marcador…Zico anotó en la tanda de penales pero falló Socrates y otro jugador…y Francia pasó a semifinales con el último tiro de Fernández….grandes recuerdos de ese Mundial y acaban de pasar 25 años del inolvidable México 1986….Saludos Marcelo.

  8. Marcelo Rodríguez miércoles 20, julio 2011 at 22:43

    Luiziño10, Gardel decía que 20 años no es nada… pero 25 ya es un número!
    Abrazo

Your email address will not be published. Required fields are marked *