Cumplimos tres…y ustedes también

Llevamos tres añosCumplimos tres años. Sin duda rápido se va el tiempo. Aún recuerdo la charla con Jairo cuando me propuso escribir en este sitio. Lo primero que le dije fue que no contara conmigo si de estadísticas se trataba. Mucho menos estaba dispuesto a efectuar lo mismo que todos los medios hacen. Me tranquilizó diciéndome que no sería así y que tenía china libre con la pluma. Además, su frase decisiva, esa que me abrió las puertas a ELBUENFÚTBOL*, fue la siguiente: “si vamos a morirnos de hambre que sea haciendo lo que nos gusta”. Y aquí nos tienen; lanzamos los dados y vamos en tres.

Nuestro esfuerzo sería en balde sin ustedes, pocos pero fieles lectores ante los cuales rindo tributo. No, no es por mamón. Con agrado he visto una evolución mutua gracias a la retroalimentación que existe entre las dos partes. ¿Creen que no me doy cuenta de cómo procuran mejorar su ortografía y redacción? ¿Cómo no aplaudir la forma respetuosa en la que se dirigen hacia nosotros sin caer en el insulto a pesar de pensar distinto?

De igual forma, valoro y no encuentro palabras para agradecer a esos lectores que vía mail o redes sociales me hacen llegar experiencias de vida con el propósito de enriquecer el panorama social que su servidor intenta plasmar en cuentos y relatos. Asimismo, mi gratitud sincera para todos aquellos que se han tomado la molestia de escribirme para compartir que gracias a alguno de nuestros textos han logrado perdonar a su padre o aceptar a su hijo con capacidades diferentes. Y no sólo eso. Este pequeño trajín futbolero ha roto cadenas y cruzado fronteras. Sabernos leídos en otros países o por ojos migrantes que extrañan México no tiene precio.

Invaluable también es la aportación de cada una de las personas que engalanan nuestras charlas, quienes sin cobrar o ponerse los moños aceptan sentarse con nosotros por el mero gusto de hablar de fútbol.

Por último quiero extender la más amplia gratitud a todas esas personas que sin saberlo han aportado con sus historias de vida a este sitio. Quienes me han leído sabrán que no puedo dejar en el olvido al barrendero, al preso, al drogadicto, al alcohólico, a la prostituta y a cuanto ente que transita por el mundo bajo el cual concibo el fútbol, la vida misma.

Larga vida para ELBUENFÚTBOL*.

16 comentarios

  1. Maxchiva lunes 8, agosto 2011 at 23:10

    Felicidades a ElBuenFútbol, y gracias por este novedoso enfoque al mundo del fútbol que nos hace verlo de una mejor manera a través de las historias y reseñas que publican. No te mueras nunca BuenFútbol!!!

  2. Allan martes 9, agosto 2011 at 9:43

    ¡Felicidades Buen Fútbol! No recuerdo desde cuando leo este sitio pero estoy seguro no tiene tres años.

    Me encanta venir aquí porque aquí encuentro historias, porque este sitio es diferente, porque me enseña cosas y sobre todo, porque me hace sonreir cuando gran parte de los textos que leo más bien me hacen encabronar.

    A lo futbolero, GRACIAS BUEN FÚTBOL POR TANTAS ALEGRÍAS.

    Mantengo la invitación a la charla futbolera.

  3. i ele martes 9, agosto 2011 at 13:16

    Como el buen fútbol, ElBuenfútbol corre poco porque toca más y mejor. Lecciones para chicas que leen sobre futbol, porque las hay y vienen aquí.

    Felicidades chicos.

  4. Luiziño10 martes 9, agosto 2011 at 18:26

    ELIAS: Cómo se lo comenté a Jairo…GRACIAS a ustedes…por el esfuerzo, por su tiempo, por sus charlas, sus historias, por alimentar a tantas almas sedientas de BUENFUTBOL*….Qué sigan los éxitos…y aquí me seguirán teniendo todos los días…dándome un respiro en la rutina diaria, con su excelente contenido del deporte más hermoso del mundo….Dios los bendiga.

  5. aers1 miércoles 10, agosto 2011 at 13:23

    al contrario elias, gracias a ti por abrir ese horizonte futbolero que en numerosas ocasiones se limita solamente a lo que dicen los medios que tienen monopolizado el pais…. por ultimo una peticion, nunca dejen de abrirnos puertas nuevas y de apliar nuestra mirada en el mejor deporte del mundo. Cuidate, saludos y un abrazo!

  6. Jorge miércoles 10, agosto 2011 at 16:04

    Hola Elias
    Gracias x esos tres año de EBF*; yo tengo un buen de stress y presión en mis dos chambas y desde el 2009 los leo y comento x que me sirve mucho para relajarme y hasta sonreir como igual sucede con Allan. Y es que Ustedes juegan EBF* de forma ofensiva siempre agradando a la tribuna que somos sus lectores.
    Felicidades y saludos

  7. ed jueves 11, agosto 2011 at 18:41

    yo llevo mas o menos 6 meses leyendolos y sin duda son mi página favorita si se refiere al hermoso deporte de la de gajos! sigan así siempre, enhorabuena por sus tres años que vendrán muchísimos mas!

    saludos……

  8. Guillermo Rosado martes 16, agosto 2011 at 12:43

    Gracias por todo Elías Leonardo, que nivel de tinta tienes, increíble! y muchas felicidades por estos primeros 3 años.

Your email address will not be published. Required fields are marked *