ELBUENFÚTBOL*, 3 años…

ELBUENFÚTBOL*, 3 años...“Total, que si este trabajo no vale siquiera un sueldo anémico, mejor que sea yo quien no me lo pague”, pensaba hace cosa de tres años. Y así arrancó esto.

Mi viejo mueble de madera ya no daba para sostener más libretas, todas ellas embarazadas de historias futboleras escritas, pero aún no contadas. Algunas tenían casi 20 años. “Pasémoslas a un blog y me doy por bien servido con que, de vez en cuando, alguien se pierda en internet y las lea por casualidad”.

Hoy 8 de agosto 2011, ELBUENFÚTBOL* llegó a tres años. En ese periodo, además, llegó a miles de personas. ¡Cuántos locos utópicos se pasearon por aquí para, aunque sea, sentir que no eran los únicos quijotes en este raro mundo del balón!.

Al menos confieso que así me sentía cada vez que un comentario brotaba de entre la red. Menos solo me sentí cuando, casi de un jalón, otros cuatro ingenuos se sumaron a esta nada realista aventura.

Y así, día a día, mes a mes, ¡año a año!, desde extrañas tierras futboleras han ido germinando amigos que, en esta dimensión, tal vez encontraron alguna palabra que les hizo sentir lo mismo que a nosotros.

El balón no ha parado de girar, las historias no han terminado de escribirse… ELBUENFÚTBOL* se alimenta de sueños redondos y, mientras quieran ser contados, este ensayo seguirá vivo…

Gracias.

Jairo Martínez

14 comentarios

  1. Matias lunes 8, agosto 2011 at 17:37

    Este sitio es un verdadero oasis para aquellos que buscan vivir el futbol de una forma mas completa en su dia a dia, cada historia, cada resumen, es una nueva forma de percibir este bello deporte, y ademas puedo presumir que mi equipo de futbol fue patrocinado por ustedes, que honor!! Saludos muchachos, y muchas felicidades.

  2. Jairo Martínez lunes 8, agosto 2011 at 17:40

    No no, ¡el honor fue nuestro! Jamás se nos pasó por la cabeza intentar algo así… Por cierto, ¡mándenos la foto del equipo! Ese texto ya se quedó guardado mucho tiempo. Gracias Matias, saludos!

  3. i ele lunes 8, agosto 2011 at 18:20

    Chicos… hagan de cuenta que soy la mismísima Dulcinea de esto de leer ElBuenfutbol*.

  4. Luiziño10 lunes 8, agosto 2011 at 18:38

    Jairo: Al contrario mil gracias a tí y a todo el equipo de ELBUENFUTBOL* por darnos aire fresco cada día, es grato saber que nuestra locura y pasión por el fut (en el buen sentido) es compartida por muchas personas desde otro punto de vista…más romántico y menos comercial…tengo 3 meses aprox. que descubrí esta página web y quedé hechizado…¡Ánimo sigan adelante!…Qué sigan los éxitos y sobre todo que su extraordinario trabajo nunca pierda su esencia. Saludos desde Sinaloa.

  5. Jairo Martínez lunes 8, agosto 2011 at 20:14

    Vaya Luiziño10, un gusto que nos acompañes en esto. El aire fresco nos lo damos todos! Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario! Saludos por allá.

  6. Marinno RL lunes 8, agosto 2011 at 22:15

    La verdad es que este sitio lo encontré por casualidad hace como año y medio, y la verdad es que desde que comencé a seguirlo, no he parado y aquí estamos siempre al pendiente. Ya lo decía Matías, esto es un oasis.

    La verdad es que felicidades y no paren, nunca paren. Como a veces digo yo, mientras el balón ruede, mi corazón no dejará de latir, y creo que el corazón del ELBUENFÚTBOL* tampoco lo hará.

    Un abrazo a todos!!!

  7. Jairo Martínez lunes 8, agosto 2011 at 22:40

    Gracias Marinno. Por aquí seguiremos entonces, mientras siga rodando… Abrazo igual.

  8. Maxchiva lunes 8, agosto 2011 at 23:07

    Gracias por darnos un punto de vista más general y literario de lo que normalmente es la típica y predecible crónica deportiva de los periódicos… ojalá y siga habiendo más BuenFútbol por mucho tiempo más…

  9. Jairo Martínez lunes 8, agosto 2011 at 23:16

    ¡Y si no lo hay lo buscamos, lo sacamos donde quiera que se esconda! Gracias Maxchiva. Un saludo!

  10. Marcelo Rodríguez martes 9, agosto 2011 at 13:05

    Muchachos, felicidades. Que no se termine nunca esta sana costumbre de contar las cosas tal cual les parece que son.
    En lo personal, mi deuda eterna: gracias por dejarme un lugarcito en su proyecto.

    Abrazos

  11. Jairo Martínez martes 9, agosto 2011 at 14:18

    Para nada, al revés Marcelo, gracias a ti. Eres tan parte de esto como cualquiera. Abrazo!

  12. Alfredp martes 9, agosto 2011 at 15:44

    voy a ser honesto no los leo desde hace tres años, pero si se que desde un razonable tiempo para aca, se han vuelto como mi terapia de tanta basura futbolera que se ve y se lee en los medios, cada inicio de semana cargo la pagina y leo su pagina, porque el futbol tambien se lee…un saludo a todos ustedes que son unos “mostros” en esto de escribir, si son grandes muy grandes para esto

  13. Jairo Martínez martes 9, agosto 2011 at 17:21

    Te lo agradezco Alfredp, qué gusto saberlo. ¡Nosotros aquí seguiremos en terapia igual! Un saludo…

Your email address will not be published. Required fields are marked *