Las patillas no distinguían…

Enrique Borja: Las patillas no distinguían...Hubo una época donde las patillas no distinguían a los rockeros de los futbolistas. Es más, las melenas que ondeaban por las canchas causaban tanta envidia en la juventud, que los portadores de guitarras y golpeadores de tambores -dueños de la época- se tiraban los cabellos por tener ese look tan… tan… de Borja.

Hay que decir que si de pinta hablamos, Enrique era un declarado enemigo de la técnica y la cadencia. “Parecía todo menos futbolista”, me dice un veterano amigo no muy enamorado del balón. Y honestamente no tengo problemas en darle razón. Sin embargo, ese flacucho de melena arreglada, metía más goles que todos…

4 comentarios

  1. Mexicanfiend jueves 18, agosto 2011 at 17:16

    Mi papá me cuenta que en un partido amistoso ante Italia, el entrenador veía a Borja paseándose fuera del área, y se preguntaba como demonios podía un jugador como aquél ser seleccionado de cualquier país. Dos goles después entendió el porqué. Obvio no me tocó verlo jugar, pero me imagino que ha de haber sido un tipo al estilo del “Kikín” (por aquello de lo desgarbado, el carisma y el empuje) pero definitivamente Borja con mucho mayor puntería.

  2. Jairo Martínez miércoles 24, agosto 2011 at 23:58

    Y si no tenía puntería tenía gol, que no es lo mismo… Algún video tengo de él, y en serio hacía cosas que nadie pensaba, empezando por él… Saludos Mexicanfiend

  3. Jean Valjean jueves 1, septiembre 2011 at 11:06

    Mas de acuerdo no puedo estar con lo de “parace todo menos futbolista” Según yo, debe ser la mezcla de Chicharito y Kikín. Nada de técnica pero sus goles hablan por él.

  4. Estaca Brown lunes 5, septiembre 2011 at 17:30

    Alguno de sus campeonatos de goleo lo coronó metiéndole 3 goles al Veracruz, y la misma gente del puerto ovacionándolo… es que era un auténtico ídolo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *