En proceso de perfección…

[pro-player width=»600″]http://www.youtube.com/watch?v=G-FHErHeprA[/pro-player]Lo que suelen hacer con más frecuencia es tener una base para después ir a comprar dos cracks que resuelvan los partidos. Yo no comparto esto. Yo, tal vez porque he nacido en una filosofía opuesta a esta, no quiero depender de dos cracks. Prefiero un equipo mucho más efectivo, donde todos participen, donde todos jueguen, donde los extremos… Mi equipo lo empezaría a formar a partir de los extremos, cosa que hoy en el mundo no se hace, se usan carrileros…

Porque teniendo extremos puedes atacar más arriba, jugar en campo contrario, y por lo tanto los recorridos son mucho menores. También jugando así renuncias al contraataque por principio y aceptas que el equipo contrario te haga contraataques, pero yo lo asumo, es mi forma de jugar.En definitiva yo creo mucho más en los equipos donde todos participen, donde el balón es el que manda, y donde se trata de jugar bien.

Son algunas poquitas pero nutritivas palabras de Pep Guardiola, allá por 2004, y que fueron publicadas por Ángel Cappa en su libro ¿Y el fútbol dónde esta?.

Hoy, 17 de septiembre de 2011, con poco más de tres años de buen fútbol y todos los títulos disputados en la bolsa, el FC Barcelona goleó 8-0 al Osasuna con una idea aún más insolente: todos al ataque.

Puyol fue el único defensa puro que inició el partido. Todos los demás, incluso los que se suponen laterales, pisaron cuantas veces quisieron el área rival. El equipo arrancó así, y se acercó al 80% de posesión de balón: Valdés, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Thiago, Alves, Villa, Fábregas y Messi.

Concediendo que en parte se aprovechó de un rival inferior, hoy Guardiola dio un pasó más hacia su idea, que por suerte, aún está en proceso de perfección…

FacebookTwitterWhatsAppEmail

4 comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *