But de Pastore: Purement Technique

[pro-player]http://www.youtube.com/watch?v=zF8ggGfWsyg[/pro-player]El foco del arte. No hay lugar en el mundo con mayor contenido de piezas artísticas. Sus museos están atiborrados de inspiración, y sus calles parecen hinchadas por tanta historia.

Ahí pensaba Descartes, luchaba Zola, escribía Dumas y pintaba Monet. Sirvió de escenario a Cortázar para ubicar Rayuela y, un año después, Hemingway, ya fallecido, la recordó con su obra póstuma.

Es, para decirlo contundentemente, el destino más visitado del mundo, con cerca de 26 millones de turistas al año.

Apenas hace unas semanas, sin llamar en exceso la atención de los medios, un joven artista con aspecto bohemio aterrizó en París. A prisa se esculpió el número 27 en la espalda, y más rápido todavía se anexó a la corriente del buen fútbol que habían fundado, entre otros, Bianchi, Weah, Raí, Leonardo, Ronaldinho y Gallardo.

Javier Pastore se llama, y su obra más reciente se exhibió en el Parc des Sports, en la ciudad de Annecy, casa del Evian TG.

La pieza se llama Purement Technique, y se basa en elegante doble control, uno con cada pierna, para después, pisada mediante, hacer un giro y transformarlo en gambeta. Cuando dejó atontados a sus cinco detractores vestidos de rosa y blanco, firmó su creación con tranquilidad de gol.

No le muevan. Está en el lugar adecuado…

1 comentario

  1. Matias martes 20, septiembre 2011 at 20:02

    Uy! mi segundo jugador favorito de todos los tiempos, solo atrás del gran capitán Raul. Para mi Pastore tiene mucha mas calidad que Messi, y por ende mas penetración, y un juego mas ecuánime en selección y en su equipo. Grande Pastore, sigue dándonos mas jugadones como esa. Un saludo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *